[GC 13] Asistimos a la presentación de Killzone:Mercenary

Los que me leéis ya sabéis que no soy un gran apasionado de la portátil de Sony. Me parece un producto incómodo y sin catálogo, y este último punto empieza por fin a dar muestras de un cambio. Vita necesitaba un juego como este, creerme, impresiona en gráficos y tiene un componente online como nunca antes lo habíamos visto en una portátil.

killzone-mercenary

Nuestro personaje es un mercenario, se dedica a matar por dinero y en Killzone:Mercenary, “War is our business“. Olvidaros de las dos facciones principales que habíamos visto en los anteriores juegos, somos un elemento independiente y podemos conseguir contratos de cualquiera de los dos frentes en guerra. Ya sea un asesinato o conseguir información. Tendremos misiones de precisión, demolición e infiltración. Algunas de ellas serán contrarreloj por lo que lo pasaremos realmente mal para completarlas. Por lo que entendí, el modo single player consta de una campaña de nueve misiones. Nada mal para una consola pensada para ratos cortos de juego.

Killzone Mercenary

El dinero es la base, se acumula tanto en el modo “single player” como en el “multiplayer”. Con el, mejoraremos nuestro personaje comprando nuevas armas, apariencia, habilidades y un sin fin de mejoras. Hemos visto componentes nuevos de la jugabilidad como el modo “Van Guard“: en el que manejamos un drone armado hasta los dientes con el que podemos eliminar a los enemigos que estén parapetados tras alguna cobertura. Otro aliciente es el uso de la pantalla táctil para eliminar a los enemigos, con elementos de QTE en pantalla. Tendremos que hacer el gesto de hincar el machete a un enemigo siguiendo la dirección del cuchillo. Al menos explota todas las posibilidades de control de la consola y es muy positivo.

Killzone Mercenary 2

Se ha hablado mucho del componente online de este juego. Killzone:Mercenary está enfocado al multijugador pero con algunas características que lo convierten en algo “especial”. Tenemos a nuestra disposición la página web Killzone.com en la que podemos ver nuestros progresos online y sobre todo comparar nuestros avances con nuestros amigos. Y con los amigos está ese puntito especial, podemos crear una party con cuatro amigos. Tendremos a nuestra disposición para este modo seis mapas y tres modos de juego totalmente diferentes.

Y ahora vamos a lo que más me ha llamado la atención y eso que no soy un amante de los gráficos sobre todas las cosas, pero este juego te hace levantar las cejas. No se si era mi impresión por verlo en una televisión de 42´ pero la terminación gráfica era digna de Killzone 2 de Ps3. Está un peldaño por debajo pero a un nivel que pocos juegos han conseguido. Nos han puesto una demo del juego con uso de sobras volumétricas y partículas, un aplauso para los desarroladores, han creado algo dígno de verse en portátil.

Para terminar con Killzone:Mercenary nos han anunciado que desde hoy hay beta abierta y que sale en España el día 10 de septiembre. Apuntadlo en la agenda los poseedores de Vita que no solo quieran indie.

    • Es que lo que nos enseñaron estaba muy chulo y si eres un amante de los gráficos, de los de :”tío mira esto”, es el juego perfecto. Además el multiplayer parecía que iba a ser divertido, otra cosa es que sea cómodo de jugar.

Deja un comentario