[GC 13] Ryse: los que van a morir te saludan

Tras el anuncio en el E3 por parte de Microsoft y Crytek de que Ryse pasaba de “juego para Kinect” a “juego para Xbox One“, todo el mundo se alegró. Alegría que duró lo que un vídeo, un ataque a una ciudad lleno de Quick Time Events y poca libertad para el usuario. Pero, ¿es realmente Ryse tan enlatado?.

No quiero ser exagerado, pero Ryse me hizo tener la boca abierta y disfrutar como un niño pequeño durante la partida de 15 minutos que pude jugar en cooperativo con @earres. Ryse es el juego que enseñarás a la gente para que vea lo que es la nueva generación de consolas. Técnicamente es impresionante y la demo que probamos, cooperativa, nos situaba en el gran coliseo romano, rodeados de miles de personas que vitoreaban nuestros nombres.

ryse son of rome

En todo momento sientes la presión del espectáculo en tus manos. Sientes la presión del público y al speaker que anima que destroces a los enemigos. Cada golpe mortal que das, sientes la potencia de tu gladius atravesando al enemigo. Disfrutas como nunca haciendo los combos finales y consiguiendo las muertes más espectaculares. Me quede atónito con los combos cooperativos, donde entre tu compañero y tu, destrozáis al enemigo atravesándolo por dos lugares simultáneos. Notas que el juego está cuidado a la perfección, sobre todo, en el tiempo que pudimos jugar, nos quedamos emocionados por la ambientación que Ryse ha conseguido. No se como era ser un gladiador romano en la época, pero la recreación de Ryse emociona, casi tanto como la primera escena del gran coliseo romano de Gladiator.

No tuvimos la suerte de disfrutar del modo de un solo jugador por lo que no puedo daros datos de él. Lo que vimos y jugamos fue divertido e impresionante, uno de los juegos que pueden hacer que la gente se pase a la próxima generación. En el vídeo podéis ver el gran trabajo que está haciendo Crytek con los combates y lo destacado que es a nivel gráfico. Ryse es uno de los juegos que estoy pensando comprar de inicio con Xbox One, los 15 minutos que lo disfruté en Colonia casi me lo vendieron.

Actualizo con un vídeo de la demo que pudimos jugar en Gamescom, para que os hagáis una mejor idea:

Fuente del vídeo: PietSmietTV

  1. Con estos pocos párrafos me has casi vendido la puta Xbox One, si resulta ser profundo y con un gran guión detrás puede ser un GOTY de la vida.

Deja un comentario