[GC’08] Impresiones Fallout 3

Impresionante tanto Fallout 3 como el stand, decorado al estilo de los años 50, con cuadros, televisión en blanco y negro, cocina antigua y todo lujo de detalles. Se nota que sus responsables saben que tienen entre manos a un caballo ganador.


Gracias al buen hacer de Helena de Atari, he tenido la posibilidad de jugar durante 50 minutos y explorar el mundo que Bethesda Softworks ha creado para la ocasión. He de decir que se nota la mano de sus desarrolladores muy mucho, pues me ha parecido muy similar a los Morrowind, Oblivion y compañía. Que conste que no lo digo como un handicap, al contrario: Bethesda se antoja como la desarrolladora ideal para crear un mundo virtual offline tan gigantesco como exige Fallout.Especialmente me ha parecido acertada la posibilidad de interaccionar con casi todos los objetos, una obsesión que en un futuro postnuclear va como anillo al dedo debido a la escasez de recursos.

En cuanto al apartado técnico, decir que los gráficos están muy cuidados, destacando por encima de todo la conseguidísima ambientación, que está respaldada por un apartado sonoro de muchos kilates. Al entrar en determinadas zonas habrá un tiempo de carga que no molesta del todo, pero sería todo un detalle si en la versión final no estuviera ahí. Un comentario: Al bajar al metro, creo recordar, me encontré cara a cara con un zombie, y tras malgastar las pocas balas que tenía, intenté eludirlo cerrando en su cara la puerta de una habitación. Menudo bote y minigrito que solté cuando el bicho atravesó la puerta como si nada, pero no destrozándola, sino valiéndose de un bug del motor de colisiones.

+ videos

Hablando del motor de colisiones, no estaría de más que se mejoraran los impactos de los ataques, porque gastar 20 balas – es un decir – en una araña y otras 20 en un gigante radioactivo, es bastante insatisfactorio. Nada que decir al gore, sin caer en los excesos perturbadores de MadWorld consigue reflejar la violencia de un mundo sin ley.

Sin duda Fallout 3 va a ser uno de los grandes, y si disfrutaste con Morrowind y Oblivion vete preparando para un título que va a dar mucho que hablar.

Deja un comentario