GDC 2013: Descubre los primeros minutos de Rain

Rain se trata de uno de los juegos exclusivos de PS3 más raros y a la vez más esperados de este 2013. Pese a que hasta ahora la mayoría del juego es un misterio Sony ha aprovechado la GDC para enseñar los cinco primeros minutos del título.

Por suerte, estos minutos extraídos del primer capítulo del juego no revelan ningún detalle importante de la historia, pero lo que si nos dejan ver es la mecánica más básica de un juego en el que la lluvia será uno de los factores más importantes de la aventura, como podrás ver en el vídeo que te dejamos aquí mismo:

  1. Tiene un rollito de Obra de Arte bastante importante, recuerda, salvando las distancias, a ICO, aunque ahora mismo como principal referencia jugable diría que es Unfinished Swam. En ambos hay un recurso no tradicional para orientarse por el escenario y ese recurso, a su vez, es el motor estético.

  2. Como apunte para la noticia, este juego es exclusivo de PsVita, no de ps3.
    Me encanta como pinta este juego, es otra de mis grandes esperas junto con el tearaway.

    • Va a ser que no, es exclusivo de PS3, te estás confundiendo, imagino, con el de los creadores de LBP que también se anuncio en la Gamescom, Tearaway, creo que se llamaba, que sí es exclusivo de VITA. Este es de PS3, puedes comprobarlo al final del vídeo, amigo 🙂

      • Que mire que? Que pone “Only en playstation”? Vale que sale la imagen de la superslim pero… Que soy muy cabezota oye XD
        Mira los gráficos… Eso no es ps3 y se nota a la legua. A mi por lo menos me parece muy evidente. Veo que nadie mas lo ha comentado así que dejo una puerta para pedir perdón por si me equivoco XD.
        Aun así lo mismo da. Tengo ambas plataformas por lo que no es una tragedia. Pero pienso que en Vita tendria ese…

    • Estoy con Dragda en que, personalmente, no me importaría que este juego saliese para PS VITA.

      El rollito intimista le pega más a la portatil que a la PS3, si bien es solo una opinión.

  3. Este juego se anunció, creo que fue en en la Gamescom del año pasado, para Ps3 y Vita con un video con trozos de este mismo. Lo recuerdo porque me encandiló, me recuerda mucho a Limbo.

Deja un comentario