GDC – Día 1

No sé si la peña esperaría la escasez de noticias, pero lo primero es aclarar que la GDC es una conferencia de desarrolladores de videojuegos para desarrolladores de videojuegos y por tanto, hay charlas y divagaciones, se pasan currículums unos a otros, emborrachan a la competencia para robarles ideas, arriman cebolleta a las azafatas … lo típico de todo simposium. Así que como no podría ser de otra forma, las noticias de impacto se dejan para el mes de julio en la feria de Los Angeles. Sin embargo el día de ayer nos ha traido algunas noticias que se pueden reseñar, sobre todo en lo que respecta a la 360. Ésta noche será el turno de Nintendo y Sony.

Molyneaux haciendo de las suyas

(sí, es Peter Molyneux dando una de sus clases magistrales mientras muestra al mundo Fable 2. Pero, ¿dónde tiene puesto el dedo?)

Si ayer hablábamos de la ventaja de Live! entre otros sistemas de juego online pero pensábamos que no debía ser de pago, más tras ciertos rumores que decían que en cuanto la plataforma online se abriera a los compatibles, y con PS3 y Wii ofreciendo juego online gratis (bueno, Nintendo aún no, pero sed pacientes, algún día llegará), pasaría a ser gratuito, nos han dado la primera en la frente. Los Juegos para Windows Live también costarán pasta, exactamente la misma que el Live! de la 360, aunque una sola suscripción será válida para ambos sistemas. En fin, que los de Redmond no se han hecho ricos por regalar las cosas precisamente, aunque la acogida entre los peceros, acostumbrados toda la vida a jugar online por la patilla, puede no ser la esperada. Si es que esperan mucho, vamos….

JetPack

Pinball FX

Por si las noticias de Microsoft fueran pocas y malas no os vayáis que aún hay más. Los esperados Blue Dragon y Lost Oddysey se van, en Norteamérica porque en Europa la cosa puede ser aún peor, el primero a agosto y el segundo a Navidad. Hay alguna noticia buena, no os creáis: el Live! ha superado ya los 6 millones de usuarios y se preparan algunos juegos interesantes para descargar del XBLA: Every Extend Extra, un psicodélico puzzle que ya apareció en PSP, un clásico de Rare llamado JetPac, Pinball FX, versión digital de una máquina de petacas de toda la vida y algunos otros. Pero lo más interesante es que Sakaguchi, creador de Final Fantasy y ahora en Mistwalker, quiere hacer un juego de rol masivo multijugador para la 360. Tendrá que terminar primero Lost Oddysey, pero vamos, hay posibilidades para un futuro muy muy lejano. Además se han dado nuevos detalles de Forza 2, del que no pienso hacer comentarios sino está delante mi abogado y del esperadísimo Mass Effect.

En el día de ayer las mentes pensantes de Nintendo y Sony no han tenido panel, así que las noticias sobre las conferencias de Miyamoto y Harrison saldrán mañana. Sin embargo se han oído cosas como que Sony planea lanzar juegos en forma de episodios a través de la PlayStation Network, que Dave Perry ha hablado sobre un posible retorno de Earthworm Jim aunque sin dar apenas explicaciones o que Harmonix, EA y la MTV han llegado a un acuerdo para desarrollar una nueva franquicia, obviamente musical. Mañana más con resumenes de las charlas de tres auténticos cracks: Miyamoto, nuestro amigo Harrison que dijo tiempo atrás que los poseedores de PS3 tendrán alguna alegría (¿rebajarán el precio de la consola?, ¿de los juegos?, ¿el sixaxis con vibración?¿se irá sin decir ninguna burrada?) y la de un Sir, Peter Molyneaux, que volverá a poner por las nubes la IA e innovación de Fable 2 ante la ignominia de un respetable que sabe a la perfección que es de los que hablan mucho y acaban por ofrecer poco. Ayer ya mostraron algunas secuencias con influencias de Nintendogs incluidas.

Además CliffyB, director de Gears of War, y sus compañeros de Epic harán demostraciones del Unreal Engine 3 a puerta cerrada. Corresponsales destacados, limpiad la lente del móvil que queremos ver videos filtrados a tutiplén.

Enlaces

    Cobertura del día anterior
    GDC, página oficial
    Guía completa del evento
    Seguimiento en Anait Games
    Seguimiento en Gamasutra
    Seguimiento en IGN
  1. Pingback: Continúa el hype Killzone 2 at

Deja un comentario