Gears of War 4: A 30 FPS en campaña, a 60 FPS el multi

Tal y como ocurrió en Gears of War Ultimate, Gears of War 4 tendrá un framerate distinto dependiendo de si jugamos a la campaña o al modo multijugador del próximo título para Xbox One y quien sabe si PC.

Gears-of-War-4-438757

Los detalles los ha confirmado la propia The Coalition, desarrolladora del juego, que ha indicado que el modo campaña se ejecutará a 30 FPS y el modo multijugador acogerá la fluidez de los 60 frames. Además, el estudio tampoco cierra la puerta a que el juego llegue, finalmente, a PC.

¿Qué os parece esta decisión?

  1. Me parece que tanto SONY como MS se están pasando por el forro las declaraciones que hicieron con la salida de esta “next-gen” donde decían que los 1080p+60fps serían por defecto en todos los juegos, pregonando la gran potencia de ambas máquinas. A priori, claro…

    tengo claro también que el multi debe de ir a 60fps, como mínimo ese modo de juego sí tiene que ir a 60 en caso de ir uno de los dos modos. Pero vamos, lo normal sería que fuesen los dos con estas (cof cof) superpoderosas consolas… :/

    • tal como lo veo yo, las máquinas ya han demostrado que pueden mover juegos a 1080/60, pero los desarrolladores prefieren 30fps y más carga gráfica.

      A ver si me explico: imagina que tienes una máquina A, y haces un juego versión 1 que va a 60fps. Dices “si lo bajo a 30 le puedo meter más gráficos” y haces la versión 2 que va a 30 con más carga gráfica. Entonces que pasa, “la máquina A es una mierda porque no puede con el juego a 60, vamos a hacer una máquina B más potente”. Entonces puedes hacer la versión 3 del juego que va a 60 en la máquina B, pero entonces piensas “si lo bajo a 30 le puedo meter más gráficos” y haces la versión 4 que va a 30 en la máquina B con más carga gráfica, y así hasta el infinito… así pues, tengas la máquina que tengas, te tienes que quedar con una versión del juego, y si hay que elegir entre gráficos y fps pues ya vemos los desarrolladores con lo que se quedan, será que en el fondo, venden más los gráficos que los fps.

      Personalmente, tampoco veo tan dramático que según que juegos y según que modos vayan a 30…

      • Estoy de acuerdo. Hay juegos que siempre deberían ir a 60fps, como los de carreras o los FPS, sobre todo en el online.
        Para un juego de acción en tercera persona, si tengo que elegir prefiero mayor carga gráfica.
        La fórmula del pc me parece la más adecuada. Que haya una configuración digamos óptima y podamos jugar con ella según nuestras preferencias.

Deja un comentario