Gears of War da el paso que le faltaba y anuncia su película

Gears of War es un nombre conocido más allá de las consolas. Esta serie cuenta con libros, comics, figuras, juguetes y ahora da el paso que le faltaba. Aprovechando la llegada del quinto juego de la serie, Universal Studios sorprendió a muchos anunciando que se encuentra produciendo una película de esta franquicia.

Gears of War

Gears of War, ahora la guerra llega a la gran pantalla

Gears of War 4 fue la excusa perfecta para que The Coalition y Universal Studios anunciaran la llegada de una película ambientada en este universo. Rod Fergusson, cabeza del estudio desarrollador, fue el encargado de dar la noticia, de la cual no se conocen fechas ni actores que darán vida a los protagonistas de estas aventuras.

Lo más interesante de todo esto son las palabras del mismo Fergusson, donde decía que es importante darle libertad a Universal para hacer la película y no intentar hacer una cinta para los jugadores, sino para el público que va al cine, los cuales son bastante diferentes. Un comentario que a mi parecer es bastante acertado.

gears-of-war-3-011-569x319

Ahora queda en manos de los productores el poder armar una cinta que no sea simplemente acción, sangre y monstruos, y que decidan tomar todas esas referencias del universo de Gears of War para realizar algo coherente e interesante.

Una historia con mucha tela de donde cortar

Gears of War está repleto de personajes interesantes, historias fabulosas, acción cruda y desenfrenada. Si me preguntan a mi, me parecería excelente que la cinta se ambientara en la época de las Guerras del Péndulo. Allí podriamos conocer el trasfondo de personajes como Marcus, Dom, Anya, Hoffman, entre otros, y generar una empatía que permita tener más películas en el futuro (porque lo más probable es que no quieran solo una).

Gears of War 4

También sería interesante que la cinta manejara un estilo como el de los libros, contando una historia del presente y otra del pasado, nuevamente para ir construyendo los personajes y creando esos lazos con el público, que son tan importantes, además para demostrar que Sera no fue siempre ese territorio infestado de Locust.

Solo pido que no sea más de lo mismo

Los videojuegos y el cine nunca han tenido una buena relación a nivel de calidad en el producto, en pocas palabras, casi todas las cintas basadas en juegos de vídeo son malas y espero que Gears of War sea la excepción.

gears of war 3

Honestamente espero que los productores se tomen esa libertad creativa que les han otorgado para hacer una buena película, y al final no decidan presentar una simple pelea entre Humanos y Locust, con un origen sin sentido, plagado de incoherencias y con personajes con cero chispa, todo con el propósito de obtener dinero exprimiendo la marca Gears of War.

Deja un comentario