Ghost Recon Wildlands, de la nada a ser un importante del 2017

Era la persona más escéptica al enfrentarme a la beta cerrada de Ghost Recon Wildlands. No tenía ni la más mínima ilusión por el título de Ubisoft, pero las más de dos horas que he jugado a la beta cerrada en Xbox One me han abierto los ojos y tengo que decir que me he quedado con ganas de más.

ghost recon wildlands

Ghost Recon Wildlands buenos gráficos, pero con carencias importantes

He jugado a esta beta cerrada en Xbox One y tengo que decir que el apartado gráfico te da una de cal y otra de arena. Por una parte, la distancia de dibujado es magnífica y te permite disfrutar del enorme mapa al que nos ha enfrentado Ubisoft Montreal. Se recrea a la perfección la selva baja, la ceja de selva, la zona de montaña que podemos dislumbrar e incluso la zona del altiplano y los salares que hemos visto en los diferentes tráilers. Vamos a tener una enorme variedad de localizaciones boliviana para que la táctica y nuestro modus operandi sea distinto en cada situación.

En el aspecto negativo tenemos que destacar la ausencia de sincronización vertical, el famoso tearing, que se puede hacer molesto en algunas situaciones aunque a mi, personalmente, no me ha molestado al jugar a la demo. Me he encontrado algo de clipping cuando vamos en los coches o cuando hacemos el cabra trochando por mitad de los montes, pero nada que no nos encontremos en otros juegos del mismo calado y más aquí, que es una beta.

Ver vídeo en directo de Jentrena en www.twitch.tv

Un gran guión inicial y una ambientación digna de película

Lo que más me ha gustado es el aspecto jugable, el guión y la ambientación. Vayamos por partes.

La ambientación es sublime, si eres un fan de Narcos o de la nueva serie Six, te vas a sentir rápidamente en la piel del personaje.

En el tema guión, algo trillado por el cine, destruir al cartel de Santa Blanca desde sus cimientos, pero con la peculiaridad de que aquí hay un sistema de misiones en el que tendremos que desbloquear información sobre los cabecillas de cada uno de los niveles. En este caso y en la primera zona, la pareja de la Yuri y el Polito, los encargados de mantener con vida en los interrogatorios a los capturados por el cartel. Dos perlas.

Que podemos decir del doblaje, simplemente increíble

La jugabilidad tiene muchos puntos positivos. Tenemos que destacar el sistema de pasar de tercera persona a primera al apuntar. Casi instantáneo. También notaremos mejora a lo largo de la partida cuando desbloqueemos más armas o accesorios como miras, agarres, etcétera. Aun así, se agradece que Ubisoft nos de la posibilidad de no entrar en el modo primera persona y mantener siempre la vista en tercera pulsando el analógico derecho.

En esta primera zona no hemos tenido una dificultad pasmosa para acabar con nuestros objetivos y, en algunos casos, tanto la IA cooperativa como la rival, han demostrado bastantes lagunas. Las opciones que tenemos disponibles para dar ordenes a nuestros hombres son las mismas que siempre hemos tenido en otros Ghost Recon, por lo que son suficiente. Atacar, detener el ataque o reunirse en un punto, marcar objetivos para ataques conjuntos, conceptos básicos de estrategia que hacen el juego accesible y divertido. Podemos encontrar un problema a la hora de encontrar coberturas ya que se ha eliminado la fórmula Gears of War o The Division y se adapta automáticamente a la zona en la que estemos cubiertos.

El árbol de habilidades, el uso de drones, vehículos y un largo etcétera de opciones nos abren mil posibilidades a la hora de terminar con buen fin nuestra misión. Podemos ir a saco o terminar nuestra misión de forma sigilosa, tu eliges el modo. Como podéis ver en el vídeo que acompaña a este texto, algunas misiones las intenté de la forma más limpia posible y en otras, directamente subido a un helicóptero y en modo Apocalypse Now, solo me faltó la Cabalgata de las Valquirias.

Ghost-Recon-Wildlands-2-1024x576

El mayor defecto: la IA enemiga

Como contrapunto tenemos que decir que la IA enemiga no está demasiado espabilada y tiene momentos en los que funciona a la perfección llamando a refuerzos y en otros, directamente, no te ven. He jugado en difícil, quedando un modo de dificultad más por probar, y espero que en ese modo los rivales sea de verdad, rivales.

Uno de los mejores del 2017 en el plano cooperativo

Por lo demás, este Ghost Recon Wildlands me ha parecido un gran juego que nos va a dejar horas y horas de exploración y combates. Y lo mejor es que se potencia al máximo jugando en cooperativo, que entiendo que es como se ha propuesto la jugabilidad del título. Ahí es donde nos podemos encontrar con uno de los grandes de este 2017.

Deja un comentario