Goblins Vs Gnomes trae la incertidumbre a Hearthstone

Hearthstone, el ganador a mejor juego móvil de los Game Awards 2014, ya ha puesto a disposición de todos su primera expansión llamada Goblins Vs Gnomes, cuyas cartas pudimos ver en acción y por anticipado gracias a un regalo que Blizzard hizo a todos los jugadores el pasado fin de semana.

Hearthstone Goblins Vs Gnomes

El estudio no pudo contener las ganas de presentar su nueva expansión, es por esto que regaló a todos los jugadores un acceso gratuito a la arena en la cual se encontraban disponibles las más de 120 cartas nuevas que conforman este set. Una buena oportunidad de descubrir diferentes mazos, realizar nuevas combinaciones y confirmar muchas fortalezas.

Debo decir que no soy un experto en Hearthstone y que lo juego más como pasatiempo, motivo por el cual mis dos visitas a la arena (una gratis y la otra pagando 150 monedas del juego) resultaron en cuatro victorias y seis derrotas en total. Sin embargo dicha experiencia me sirvió para conocer un poco la forma como Goblins Vs Gnomes está cambiando el meta juego.

Primero que todo debo decir que esta expansión cuenta con varios elementos que agregan incertidumbre al juego. Cartas como Toscogro o Mogor el Ogro (tienen 50% de posibilidad de atacar al enemigo equivocado), Triturador Piloteado (invoca un esbirro con coste 2 cuando muere), Yeti Mecánico (Otorga una pieza de repuesto a cada jugador cuando muere), Bombardero Demente (Inflinge 6 de daño divido entre todos los demás personajes) o Mecamejorador (Otorga Viento Furioso, Provocación o Escudo Divino a tus otros esbirros) pueden destruir cualquier estrategia gracias a que sus acciones están fuera de nuestro control.

Hearthstone

Bombardero Demente, Mogor el Ogro o Triturador Piloteado son cartas que dejan algo a la suerte.

Aunque pienso que este tipo de cartas pueden ser utilizadas mas que todo en la arena, no creo que muchos jugadores vayan a optar por poner en sus mazos cartas que les quiten algo de control o que incluso le otorguen una nueva oportunidad al contrincante cuando alguno de sus esbirros ataque al personaje equivocado o les entreguen una carta que no cumple con sus expectativas (una carta con viento furioso y cero de ataque no es de mucha ayuda).

Otro aspecto que me llamó mucho la atención es lo poderosos que son los esbirros tipo Meca para los mazos de control. Cartas como Maestro de los Engranajes (Tiene +2 de ataque mientras tengas un meca), Molestrón (Provocación, Escudo Divino), Mecatransportador (Tus mecas cuestan 1 menos), Robotín (Al comienzo de cada turno obtiene +1 de ataque) y Técnico de Ciudad Manitas (Si tienes un meca obtiene +1/+1 y agrega una pieza de repuesto a tu mano) permiten en 3 o 4 turnos tener esbirros con buena salud, además de una buena defensa en poco tiempo y se los digo porque los sufrí bastante.

Hearthstone

Maestro de los Engranajes, Mecatransportador y Molestrón me causaron bastantes dolores de cabeza durante mis batallas.

Las piezas de repuesto son otro elemento novedoso e importante de la expansión, ya que estas permiten mejorar alguno de nuestros esbirros y de esta manera poder superar alguna situación complicada. Nuevamente le dan algo de incertidumbre a las manos que estemos jugando, sin embargo una ayuda extra nunca está de más.

Sin embargo lo que más me gustó de Goblins Vs Gnomes es que me obligó a cambiar mi forma de jugar, pasé de utilizar muchos hechizos y procurar tener bastantes cartas en la mano, a buscar que mi contrincante no pudiera contar con bastantes esbirros en la mesa. Lo digo porque en mis primeros enfrentamientos fueron muchos los errores que cometí precisamente al mantener el mismo estilo de juego, permitiendo que los esbirros de mi oponente se fortalecieran con mis acciones (jugar con un Mago y un Warlock fue bastante perjudicial por momentos).

Hearthstone

Las piezas de repuesto son una de las nuevas adiciones de Hearthstone

Mención especial para el escenario correspondiente a la expansión, en cada esquina del tablero nos encontramos con una explosión o con novedosos inventos cuyos resultados pueden ser maravillosos o desastrosos (sin afectar el juego claro está), tal como nos tienen acostumbrados lo Gnomos y los Goblins

Sí hay algo que reprochar sería el hecho de vender las cartas de forma diferenciada, ya que muchos de los nuevos jugadores se van a sentir relegados frente a los más experimentados o incluso se puede generar confusión al momento de adquirirlas (ya se han presentado casos de personas que compran las cartas equivocadas). Otro punto en contra, y que se viene presentando ya en varias ocasiones, son los problemas de acceso, especialmente los primeros dias del lanzamiento donde se evidenciaron partidas muy lentas e incluso el cierre de la tienda del juego por algunas horas, aunque fueron detalles que se superaron oportunamente.

Hearthstone

El tablero correspondiente a la expansión se encuentra lleno de inventos y explosiones.

Definitivamente Blizzard ha sabido expandir una vez más y de forma maravillosa el universo de Warcraft, dejando plasmado en un tablero toda la personalidad de estos pequeños y alocados personajes, pero también creando un juego adictivo, entretenido y cambiante tanto para los jugadores profesionales como para los que queremos simplemente pasar el rato.

Deja un comentario