God of War III, Crónica de la Presentación en Barcelona [Evento]

Cuando te dicen de ir a la presentación de God of War III, el juego que más expectación ha creado en los últimos meses, que ha batido récords en la historia de reservas (35.000) y que sabes que lo va a petar en ventas, solo puedes dar gracias a los dioses por ser uno de los poco elegidos.

La presentación fue en la tienda Sony Style de Rambla Cataluña, donde un cartel de Kratos en la entrada auguraba algo gordo, claro que lo que había en el interior de la tienda no decepcionaba a nadie: ¡un Kratos en carne y hueso!




Tras las fotos con nuestro salvaje héroe y un menú de juego épico empezó la presentación de manos de Javier Borrego, product manager de God Of War III y evidente forofo de la saga, para presentarnos todas las novedades del juego.

En esta nueva aventura de Kratos la compañía nipona no ha escatimado gastos en cuidar todos los detalles posibles, si recordamos que en los anteriores juegos las cifras de ventas han sido buenas, (618.000 unidades totales GOW I / GOW II / GOW PSP), el marketing usado para promocionar este juego ha sido increíble: pantallas LED por Madrid anunciando el día de salida, marquesinas por Barcelona, un concurso “Disfrázate de Kratos” en Portugal, un posible anuncio para el día del padre: “Kratos también tiene un regalo para su padre” reza el posible anuncio e incluso llegando a contratar un Kratos de carne y hueso que ¡¡estuvo durante 2~3 días paseándose por el metro de Barcelona!!

Tras la información tanto numérica como publicitaria y versiones del juego, habrá pack de PS3 + GOW III, nos mostraron las novedades técnicas del juego.

En esta ocasión no tendremos delante un juego del estilo 100% mata-mata, sino que se ha optado por una mínima estrategia en la que vas a tener que pensar en defenderte, bloquear o esperar antes de masacrar todo bicho viviente en pantalla.

También habrá los típicos acertijos y puzzles, que nos han comentado que alguno es realmente difícil, para descansar un poco los pulgares de tanto apretar botones ya que parece que la dificultad ha sido aumentada en líneas generales y no solo en los puzzles.

Todas las armas tienen una función, anteriormente las armas secundarias no daban mucho juego, pero esta vez serán de importancia una vez subidas de nivel, pues puede que sin ellas no puedas avanzar cierta parte del nivel en que te encuentres.

Referente a las armas también destacar que, ahora, cada magia estará asociada a un arma y con solo tener el arma podremos obtener dicha magia. Otros highlights: podremos controlar a las bestias, y los borbotones de sangre, cuando machacamos a un enemigo parecen más reales que en versiones anteriores.

Se han mejorado notablemente el sistema de cámaras. Los decorados al ser tan extensos, nos mostraran un zoom siempre que realicemos una de esas acciones que tanto nos gusta: machacar cabezas, por lo que se han añadido nuevas técnicas en el cuerpo a cuerpo, algunas con cierta gracia, y la habilidad Wall-to-Ground, que no hemos podido ver, para favorecer dicho zoom.

Tanto las luces de los decorados y los paisajes de fondo están muy trabajados y podréis comprobarlo en detalles como las zonas oscuras se iluminan tras el paso de las espadas llameantes de Kratos o las bonificaciones de los enemigos abatidos.

Los enemigos de final de fase son gigantescos, a escala humana serian como el Empire State, donde hemos podido ver a un enorme Chronos moverse con mucha soltura mientras nos ponía en tensión por avanzar a través de su cuerpo y heridas para llegar a la cabeza.

Durante esta fase se notaba una diferencia abismal de tamaño, que deprimía un poco al pensar como vencerlo. También hemos podido disfrutar de la escena en los aposentos de Afrodita y la verdad es que las físicas están muy bien conseguidas, como se nota en el movimiento de la ropas que llevan puestas.

El juego dura aproximadamente unas 11:30h, durante las queque podréis ir desbloqueando atuendos de Kratos, cada uno dde los cuales una bonificación diferente, juntamente con las Arenas y Desafios, para poder descargar adrenalina.

Como adelanto, nos informaron que el contenido extra de las Pandora Box (atuendos y 7 arenas nuevas) se podrá descargar al año y medio de la salida del juego. También deciros que aunque Sony ha hecho corto con las unidades del Pandora Box, no se esperaban tanta demanda, los afortunados que la obtengan podrán ver que en las versiones remasterizadas del GOW I y II se nota la mejora gráfica, sobretodo en la segunda parte.

Acabar dando las gracias a los chicos de Sony por la amabilidad y buen humor que han mostrado durante la mañana, el increíble Press kit y por habernos invitado al evento.

(Atención Spoiler)

Este será el ultimo juego en la historia de Kratos y final de la franquicia, según nos comentaba Javier, el final es cerrado y no habrá 4 entrega protagonizada por el.

Aunque no se descarta que se de un giro a la historia para un posible GOW IV, con otro personaje, pero que el juego no estaría basado en la historia en Kratos.

  1. No es que fueramos pocos, es que eramos unos privilegiados xD

    En la foto solo salen las 2 primeras filas, en total a lo sumo seriamos unas 25 personas.

  2. Lo de la pandora box se lo tenian que haber previsto, yo tenia el juego (pandora box) reservado desde hace 5 meses y a la tienda solo llego 1 y habia unas 40 reservas, se podia haber sido mas precabido. Y ahora la puedes encontrar en ebay por 400-450 euros, lo que han hecho ha sido joder a usuarios y favorecer a usureros…. queda la queja dicha

    • Una queja muy lógica, pero lo peor es para quienes hayan reservado la Pandorabox más que nada por conseguir esa nueva revisión en hd del primer y segundo GOW despues de haber anunciado que no los traerían… ver como al final traen la Collection dentro de no mucho.

      • Pues te lo importas de USA por 25 leuros, y tan contento que te quedas. 😉

        Vaya tela, en la capital no te dan ni las gracias, y allí mira lo que les sueltan.
        ¡La hoja de reclamaciones! >_<x

        PD: Que cutre el maquillaje de esos Kratos, por favor. Y de las armas ni hablamos… XD

        • ey que era coña… XDD simple cochina envidia,insana como todas las envidias ^_^

          Lo de los Brownies es una metáfora no? o es mi sucia mente calenturienta que siempre piesa mal? XDD

        • Me olvidaba de los brownies, ese manjar que me obliga a desplazarme a cada encuentro con la sola esperanza de encontrarlos aguardándome en su bandeja, muchos de ellos, brownies sabrosos y chocolateados por todas partes…

          ¡Arghhh, que me pongo cachondo! XD

  3. Joer, el primer presskit que pillo y la que lia el solito… yo que pongo las fotos too ilusionado T_T

    El kratos de la presentacion tenia mejor aspecto aunque era un poco jorobado xD

Deja un comentario