GoNNER es otro roguelike más, sí, pero uno muy bonito

Lo decía el viernes en el análisis de Ziggurat, al sector independiente se le está yendo la mano con los roguelike casi tanto como se le fue hace un tiempo al lado AAA con los FPS. Y aún así yo no termino de cansarme del género (quizás que nunca me haya pasado ninguno al 100% ayuda). Prueba de ello es el hype que tengo por GoNNER.

GoNNER

Ditto es un desarrollador independiente de esos que experimentan y lanzan dichos experimentos al mundo a través de itch.io y sucedáneos, uno que firmó juegos como Hets (donde ya se veían retazos de lo que ahora es GoNNER) y Planeter (un juego que ya no está disponible). Ahora en forma de estudio y bajo el nombre de Art in Heart parece que junta todos los experimentos que fueron sus juegos previos en un juego completo que se lanzará en PC y Mac este verano Steam mediante.

Como decía al principio aquí hay elementos de roguelike, pero también de plataformas 2D, de arcade exigente que además se permite alguna buena idea como sustituir la barra de salud por las partes del cuerpo de nuestro esquelético protagonista, Ikk. Al recibir un golpe Ikk perderá sus miembros y si no los recupera antes de recibir otro impacto morirá de forma irremediable teniendo que volver a iniciar su aventura a través de escenarios generados aleatoriamente en cada reintento. Pero si hay que realmente me atrae de GoNNER es su estilo artístico handmade y por primera vez en mucho tiempo alejado del pixel art descarado, además de que la misión de Ikk es ayudar a su mejor amiga Sally, una ballena, lo tiene todo esta maravilla.

Gracias, RPS.

Deja un comentario