GOTYs 2012: La Comunidad AKB dicta sentencia

Si finalmente el 2012 es el último año de la Humanidad, en lo que respecta a los videojuegos no será un mal momento para decir hasta aquí hemos llegado. La Comunidad AKB, además de haber escogido a los 3 ganadores, se ha encargado de dejar claro, con la heterogeneidad de sus votos, que este ha sido un gran año para los videojuegos.

Y, aunque en el futuro cercano no parece que vayan a haber novedades revolucionarias, pero sí ilusionantes, lo que parece cristalino es que no nos podemos quejar del momento en el que se encuentra la Industria, por lo menos en cuanto a producciones a todos los niveles. Porque no me negaréis que el hecho de que un juego indie se haya colado en el Top 3 de la Comunidad AKB es algo muy significativo.

En esta hoja de cálculo está el recuento de votos. Dado que los votos fueron públicos, cualquier interesado puede hacer el recuento. Podría haber gazapos, aunque el podium no debería moverse dado que lo único ajustado era la tercera posición y ahí he hecho un par de recuentos. En cualquier caso, si dejas tus comentarios en el post con lo que hayas visto lo revisaremos otra vez.¡Gracias por adelantado!

Sin más preámbulos, allá van los 3 grandes triunfadores del 2012, según los lectores.

Journey es el Tercer Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

Journey es el Tercer Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

El juego indie que ha apartado a Mass Effect 3 del podium por tan solo 1 voto de diferencia no podía ser un título normal. Journey, desarrollado por Thatgamecompany, es una maravillosa aventura que se atreve a redefinir las fronteras entre la emoción y la jugabilidad.

“¿Quién dijo que no era posible hacer magia? Este pequeño título de la plataforma digital de PS3 lo hace y de qué manera. Posiblemente deberían de darle el JdA muchas revistas por lo diferente, por lo que transmite, por una narrativa poco igualable.” Señor John Marston

Borderlands 2 es el Segundo Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

Borderlands 2 es el Segundo Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

El adictivo FPS de Gearbox se ha colado en el podium de mejores juegos del año y casi da la campanada. Aunque su apartado técnico, al menos en consola, no marcará un antes y un después, las toneladas y toneladas de diversión que esconde en su interior lo han catapultado a la preciada posición de Segundo Mejor Juego del Año para la Comunidad de AKB.

“Lo estoy jugando actualmente y es pura adicción. Mantiene todo lo bueno del anterior y lo amplifica a nuevas cotas. Un juego al que jugar, jugar y jugar.” Andriy

Dishonored es el GOTY 2012 para la Comunidad de AKB

Dishonored es el GOTY 2012 para la Comunidad de AKB

No creo que pueda decir que nadie esperaba a Dishonored, pero sí reconozco, sin complejos, que yo sí que estaba en esa lista. Después de verlo en acción hace un par de años en la Gamescom no podía siguiera intuir que este proyecto fuera a convertirse en lo que ha acabado siendo: el Juego más Importante del año para la Comunidad de AKB y uno de mis favoritos.

“Ojalá sigan saliendo juegos distintos como este…” Vickinga

PD: los ganadores de los premios se anunciarán esta noche en el post de los GOTYs de la Redacción :)

16 COMENTARIOS

  1. Pingback: Primera imagen del nuevo DLC de Dishonored

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>