GOTYs 2012: La Comunidad AKB dicta sentencia

Si finalmente el 2012 es el último año de la Humanidad, en lo que respecta a los videojuegos no será un mal momento para decir hasta aquí hemos llegado. La Comunidad AKB, además de haber escogido a los 3 ganadores, se ha encargado de dejar claro, con la heterogeneidad de sus votos, que este ha sido un gran año para los videojuegos.

Y, aunque en el futuro cercano no parece que vayan a haber novedades revolucionarias, pero sí ilusionantes, lo que parece cristalino es que no nos podemos quejar del momento en el que se encuentra la Industria, por lo menos en cuanto a producciones a todos los niveles. Porque no me negaréis que el hecho de que un juego indie se haya colado en el Top 3 de la Comunidad AKB es algo muy significativo.

En esta hoja de cálculo está el recuento de votos. Dado que los votos fueron públicos, cualquier interesado puede hacer el recuento. Podría haber gazapos, aunque el podium no debería moverse dado que lo único ajustado era la tercera posición y ahí he hecho un par de recuentos. En cualquier caso, si dejas tus comentarios en el post con lo que hayas visto lo revisaremos otra vez.¡Gracias por adelantado!

Sin más preámbulos, allá van los 3 grandes triunfadores del 2012, según los lectores.

Journey es el Tercer Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

Journey es el Tercer Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

El juego indie que ha apartado a Mass Effect 3 del podium por tan solo 1 voto de diferencia no podía ser un título normal. Journey, desarrollado por Thatgamecompany, es una maravillosa aventura que se atreve a redefinir las fronteras entre la emoción y la jugabilidad.

“¿Quién dijo que no era posible hacer magia? Este pequeño título de la plataforma digital de PS3 lo hace y de qué manera. Posiblemente deberían de darle el JdA muchas revistas por lo diferente, por lo que transmite, por una narrativa poco igualable.” Señor John Marston

Borderlands 2 es el Segundo Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

Borderlands 2 es el Segundo Mejor Juego del 2012 para la Comunidad AKB

El adictivo FPS de Gearbox se ha colado en el podium de mejores juegos del año y casi da la campanada. Aunque su apartado técnico, al menos en consola, no marcará un antes y un después, las toneladas y toneladas de diversión que esconde en su interior lo han catapultado a la preciada posición de Segundo Mejor Juego del Año para la Comunidad de AKB.

“Lo estoy jugando actualmente y es pura adicción. Mantiene todo lo bueno del anterior y lo amplifica a nuevas cotas. Un juego al que jugar, jugar y jugar.” Andriy

Dishonored es el GOTY 2012 para la Comunidad de AKB

Dishonored es el GOTY 2012 para la Comunidad de AKB

No creo que pueda decir que nadie esperaba a Dishonored, pero sí reconozco, sin complejos, que yo sí que estaba en esa lista. Después de verlo en acción hace un par de años en la Gamescom no podía siguiera intuir que este proyecto fuera a convertirse en lo que ha acabado siendo: el Juego más Importante del año para la Comunidad de AKB y uno de mis favoritos.

“Ojalá sigan saliendo juegos distintos como este…” Vickinga

PD: los ganadores de los premios se anunciarán esta noche en el post de los GOTYs de la Redacción :)

16 COMENTARIOS

  1. Sendoh
    Babe wannabe • 7360 AKB Coins
    El

    Pero… pero… pero en estos juegos no sale el Jefe Maestro?, ni Mario? Pero que clase de gamers visitan este maldita web rosita?!!! ^_^

    • shaderyt
      El

      Esta clase de comentarios me parece pesimos, luego a quejarse porque salga X parte de este o aquel juego pero eh, que si no gana la decimonovenaseptima ip exclusiva de la misma saga esto esta mal, dishonored es una ip nueva con una jugabilidad y apartado artisticos exquisitos, ademas con un argumento interesante. Borderlands 2 bueno, segunda parte pero muy bueno, toques roleros, largo, rejugable…journey no lo eh probado.

      • shaderyt
        El

        a se me olvidaba que borderlands 2 tiene a jack el guapo.

      • Kristian
        AKB Final Boss • 73116 AKB Coins
        El

        ¿Cómo?¿Dishonored no va de que Bowser se lo monta con Peach? XDDD

  2. Risarovi
    El

    Enhorabuena a Dishonored, la verdad que se lo merece. Tengo muchas ganas de jugarlo.

    Acabo de venir de un día con varios exámenes y una defensa del proyecto, y como han salido tan bien igual mañana me acerco al GAME y me hago con él, para disfrutarlo estas Navidades… aunque tengo bastantes esperando.

    Ardo en deseos de ver los GOTY’s de la redacción.

  3. GSPXXX
    El

    Bien por Dishonored, aunque la verdad ya lo tengo comiendo polvo, cosa distinta con Borderlands 2, cuestion de gustos tal vez, pero me agradan los 3 en general, buena seleccion.

  4. ¡NOOOOOOO “Ajarewatch” no ha ganado, estos premios están comprados!

  5. Ganadores de los GOTY 2012 de la Redacción AKB

  6. humphr3y
    V.I.P. del E3 • 16359 AKB Coins
    El

    Enhorabuena a los premiados -aunque me sobre Borderlands.

  7. Juantxi
    Patreon - Mr. Bison • 6002946 AKB Coins
    El

    Me alegro especialmente por Journey, la verdad. ThatGameCompany ha programado un juego único…

  8. pliskin10
    Pseudo-prensa • 103 AKB Coins
    El

    Contento estoy, mis votos han servido para algo (no como en las elecciones autonómicas…) Journey bronce y mi favorito a GOTY, Dishonored oro

    Por cierto, como ha quedado mi tercer en discordia, NFS Most Wanted? Ha quedado en el top 5?

    • Wiwo
      Acosador de Gabe Newell • 4196 AKB Coins
      El

      Tienes en el cuerpo de la entrada un enlace a una hoja de cálculo con el conteo completo. Nos baila algún número, pero no es importante para el Top 3. Es complicado contar tantos votos en texto plano (sin un formulario) sin equivocarse XD

      El Most Wanted ha quedado en el puesto 16, con sólo 4 votos.

  9. Kristian
    AKB Final Boss • 73116 AKB Coins
    El

    Por cierto, nadie ha dicho nada, pero PEDAZO de premios que se ha currado Roswell. Parece mentira pero cada nueva cosa que hace deja en mantillas a la anterior.

    • Sendoh
      Babe wannabe • 7360 AKB Coins
      El

      Pues tienes toda la razón. El caso es que fijar nos fijamos la 1era vez que se entra porque llaman la atención, pero como somos un poco mentecatos y vamos directo a lo que vamos pues eso. Espectaculares y un lujo Roswell!

  10. Primera imagen del nuevo DLC de Dishonored

Deja un comentario