GOTYs 2012: La Redacción AKB elige sus Juegos TOP

Antes de nada aclarar que la Redacción AKB ya tenía definido su podium antes de hacer el pertinente recuento de las votaciones de la Comunidad AKB. Es más, 2 de los 3 juegos del Top 3 de la Redacción no coinciden con los de nuestros lectores. Pero el que sí que lo hace es el que puede considerarse por unanimidad como el GOTY 2012 AKB.

Allá van los premios:

Halo 4, Tercer Mejor Juego del 2012 para la Redacción de AKB

Halo 4, Tercer Mejor Juego del 2012 para la Redacción de AKB

El Épico retorno del Jefe Maestro, aupado por una multimillonaria operación de márketing, tiene un regusto a clásico que le ha hecho merecedor de estar en el TOP 3 de Mejores Juegos del Año para la Redacción AKB. Y porque no me han dejado usar el voto por correo.Kristian

Mass Effect 3, Segundo Mejor Juego del 2012 para la Redacción de AKB

Mass Effect 3, Segundo Mejor Juego del 2012 para la Redacción de AKB

Mass Effect 3 pone la guinda a una saga de aventuras de ciencia ficción que nada tiene que envidiar a la mismísimas Star Wars o Star Trek. Si que es cierto que en ocasiones bebe de estas otras franquicias para enriquecer aún más su mitología, pero si algún día llegamos a ver esta trilogía en la gran pantalla no cabe duda que podría a llegar a codearse con ellas.” Ray

Dishonored, GOTY 2012 de la Redacción AKB

Dishonored, GOTY 2012 de la Redacción AKB

“(…)la grandeza de Dishonored no está en la espectacular mezcla, ni en el asombroso apartado artístico, ni en la gran optimización para PC, ni en la gran cantidad de caminos a escoger en cada una de las misiones de esta peculiar aventura, porque, amigos míos, la grandeza de Dishonored está en que tú decidirás que juego quieres que sea.” Saúl González

Muchísimas felicidades a los ganadores. Y ahora, a anunciar más ganadores, los que se llevan los premios por participar en las votaciones de los Premios de la Comunidad de AKB:

1 Dishonored (descargable) para PS3 + el DLC Dunwall City Trials: pliskin10
1 código STEAM para descargar Sine Mora: Otogami
1 código STEAM para descargar Hotline Miami: dieguibox360

A los ganadores, os haremos llegar vuestros premios por email en los próximos días. Y al resto, ¡Mil gracias por participar en la elección de los GOTY 2012!

20 COMENTARIOS

  1. ya sabemos que tenéis el gusto en el culo. ¿para que publicarlo?

    Halo 4, malo es poco.
    ME3 mediocre, que ni por asomo se acerca al 1. hecho para niños de 12 de consola.

  2. Creo que el top esta bastante bien y es políticamente correcto, aunque pensava que quizá un “indie” como Journey podría llegar a codearse con los triple A

    Por cierto, no me digáis que me ha tocado el GOTY 2012? Joder eso si que es la notícia de la semana!

  3. Por si os pica la curiosidad, los resultados de la votación de la redacción fueron:

    Dishonored –> 9
    Mass Effect 3 –> 8
    Halo 4 –> 7

    Borderlands 2 –> 6
    Journey –> 5
    Street Figther x Tekken –> 4
    Guild Wars 2 –> 3
    HotLíne Miami- –> 3
    WRC 3 –> 3
    Fuga de Deponia — 3
    Far Cry 3 –> 3
    NFS Most Wanted –> 2
    Max Payne 3 – 2
    Sine Mora –> 2
    Darksiders 2 — > 2
    FIFA 13 –> 1
    Torchlight 2 –> 1
    Another World 20 Anniversary –> 1
    Sonic Racing Transformed –> 1

        • El Jefe Maestro es el ganador moral DE CALLE. Los que no han jugado a Halo 4 lo apalean y los que han jugado, nos rasgamos las vestiduras de que no sea mejor considerado.

      • Una pregunta sobre Halo 4. Estoy cansado de que cada edición se diga lo mismo, explota al máximo la capacidad técnica de la máquina y ofrece los mejores gráficos y bla bla bla.

        A mi no me apasionan los Halos pero me gustan por el argumento épico y el carisma del Jefe Maestro, la gran duda que tengo, ¿este Halo 4 en verdad gráficamente está a la altura de los mejores de esta generación?

  4. No me explico lo de Halo 4, es bueno, pero no para estar en una seleccion Game of the Year, muchos otros le pasan la mano por la cara y mas aun siendo una categoria abierta y no cerrada a una consola en especifico en donde seguramente tendria buena acojida.

  5. Mirando la lista de votados las verdad es que no ha sido tan mal año este 2012 en cuanto títulos de una calidad media-alta. Cualquiera con diferentes gustos puede encontrar varios títulos interesantes.

    El Dishonored que no llegué a votarlo porque aún no lo había probado, ahora que lo estoy jugando quizás le hubiera dado puntos. Aunque tiene una cosa que no me gusta mucho, la IA de enemigos, siempre siguen su caminito invisible y rutas para dejarnos actuar/o no, y van un poco a saco demás cuando nos descubren. Aún no le he metido muchas horas y espero que mejore este “detalle” pero no me lo esperaba de un juego tan alabado y cuidado.

    • La IA es el talón de aquiles de cualquier videojuego, hace unos cuantos años que los gráficos la superaron en complejidad. El problema es que una IA potente consume muchísimos recursos, y eso es muy jodido de vender cuando significa renunciar a visuales por algo que no es tangible.

      • Desde luego, pero es que el contraste es tan grande, algunos juegos son tan “torpes” y limitados en este aspecto.

        Precisamente tambien por lo que comentas, además por lo bien que lo tratan prensa y gamers, me esperaba una IA más trabajada al no mostrar unos gráficos “a la última”.

  6. Pingback: Galería de arte conceptual de Dark Souls II

  7. Pues no he jugado a ninguno de los títulos que forman vuestro TOP 3 xD Para mí el GOTY es, y de lejos, Journey; en segundo puesto pondría a Max Payne 3 por ser el mejor juego en tercera persona que he probado desde Uncharted 2; y para finalizar el podio, estaría Assassin´s Creed 3 que, a pesar de sus evidentes fallos, consigue mejorar una fórmula que personalmente me encanta.

    Un saludo, crack 😉

Deja un comentario