Gran Turismo Sport, el aperitivo de Yamauchi para PS4

La conferencia de prensa de Sony en Paris Games Week dejó opiniones de todo tipo: gente tremendamente satisfecha por lo que se mostró y otros decepcionados por las ausencias que también destacaron. En cualquier caso, creo que hubo suficiente para terminar asintiendo con la cabeza, y por fin supimos algo de Polyphony Digital.

gran turismo sport

Mientras el nombre de Gran Turimo 7 empezaba a rondar por nuestra cabeza y las redes sociales no dejaban de nombrar el título con la convicción de que se fuese a anunciar oficialmente, todo un Kazunori Yamauchi salió a la palestra para anunciar una nueva entrega de la saga Gran Turismo, sí, pero no el séptimo episodio numerado de la serie sino Gran Turismo Sport.

Y es que parece que esa nueva entrega va para largo, así que parece que el estudio nipón ha decidido optar por un nuevo prólogo pero esta vez mucho más desarrollado y completo, donde se ha confirmado una asociación con la FIA para poder incluir los mejores campeonatos y eventos relacionados con el mundo del motor. A su vez, se realizarán campeonatos online donde habrá incluso clasificación de constructores y eventos a nivel nacional; se antoja como una evolución de GT Academy.

“El futuro de los próximos cien años de deportes del motor”, tal como lo ha definido Yamauchi, es lo que podremos tener en PlayStation 4 a partir de primavera de 2016 y con compatibilidad con PlayStation VR, ese dispositivo que podría costar cerca de 500€ si se confirman los últimos rumores.

¿Qué te parece Gran Turismo Sport? Tendremos beta pública a comienzos de año, dicho sea de paso.

Fuente | Polygon

  1. Si gracias a este juego meten soporte para G25 en PS4… bienvenido sea. Si no, seguiré con Assetto Corsa y Project CARS en PC, que estoy muy contento con ellos.

    • Lo dudo, en este momento lo tienen muy jodido, Microsoft ha hecho muy buen trabajo con Forza 6 (tal vez lo único por lo que conservo la Xone), muy inspirados deberían estar para estar por encima de Turn 10, ademas, eso de la beta me suena a Prologue, y siendo así, entonces cuando sale, ¿en 2020?

    • Yo abandoné la saga en el 4, pese a haber estado enganchadísimo (noches enteras de coches) a los dos primeros y gustarme el 3.

      Ahora, que se la saquen, que se la saquen.
      Que ya toca.

  2. He sido fan de la saga pero actualmente la IP da pena, bajo mi opinión con GT 5 se pegaron un tiro en el pie y a partir de ahí ha sido todo bastante triste. Tenía esperanza en que GT fuese el juego que consiguiera desempolvar mi PS4 y arrancará para mi de verdad la nextgen, lástima. Demasiado online, DLC’s y pases de temporada y muy pocas ganas de hacer las cosas bien, a estas alturas de la pelicula empieza a ser preocupante

  3. Pues opino casi igual q zell360, quizas no pienso q da pena pero si q ha bajado el nivel desde el 5 sobretodo en offline. Aun me acuerdo lo bueno q fue el 4 q juge tanto q tube q comprarme otra ps2 pq fundi la primera. La opción del vr me llama mucho mucho la atención pero no la compraré hasta leer y releer q es buena y fluida.

Deja un comentario