Gran Turismo Sport me da un poco de miedo

Tengo sensaciones encontradas con Gran Turismo Sport, para qué engañarnos. Tras ver todo lo que Polyphony Digital y Sony han querido mostrarnos tengo dudas sobre lo que nos vamos a encontrar el 16 de noviembre en PS4. He leído las impresiones de otros compañeros de la prensa y parecen coincidir con lo que muchos pensamos.

Gran Turismo Sport

Ojalá me equivoque. No seré yo quien diga que esto es Gran Turismo 6 Remastered encubierto porque no he probado el juego, lógicamente; pero creo que el impacto ha sido mucho menos del esperado entre los fans de los simuladores de conducción. ¿Y por qué esperaban más los eruditos y fans del género? Porque venimos de Forza Motorsport, Assetto Corsa, DIRT Rally, DriveClub (vaya cambio has pegado, amigo) o Project Cars, que han demostrado que además de en lo técnico también se puede lograr un salto generacional en lo jugable.

Dice Yamauchi que Gran Turismo Sport podría haberse llamado Gran Turismo 7, lo cual nos deja dos lecturas: en primer lugar que no es un “Prologue”, que de verdad se están haciendo muchos esfuerzos en esta entrega; en segundo lugar, lo evidente, y es que nos podemos ir olvidando de Gran Turismo 7 hasta los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo menos.

Parece que a nivel de contenido va a terminar yendo sobrado y que a los que no somos unos expertos nos va a dar horas y horas de diversión. Porque quiero dejar clara una cosa: esto no es una opinión destructiva, me compraré el juego el primer día si me lo permiten mis ahorros (¡gracias, NX, por irte al año que viene!), pero me gustaría que esto fuese mejor que DriveClub, el gran exclusivo de la consola, en todos los sentidos. No entiendo cómo Polyphony Digital no ha optado por incorporar a esa gente en su equipo humano, pues han entendido muy bien PS4 con su proyecto de hace ya un par de años, pero a nivel visual no me convence nada, además que en lo jugable todos los que lo han podido jugar coinciden en que esto no es ningún salto generacional y que parece efectivamente una versión un poco pulida de Gran Turismo 6.

Que sí, que el modo foto es despampanante, pero si lo más destacable de un Gran Turismo es eso creo que tenemos un problema. La saga tiene que recueprar el terreno perdido, y sus fans también. Ojalá me equivoque, pero no creo que logre cumplir con las expectativas si a falta de seis meses todavía está tan verde.

Cobertura de Saúl con las noticias de ayer sobre Gran Turismo Sport:
Tráiler
Galería de imágenes
Fecha

  1. Yo no tengo sensaciones encontradas como tú. Directamente no me ha gustado nada lo que he visto en el directo. Sí, entiendo que está en desarrollo, pero… es más de lo mismo. 6 meses de desarrollo es muy poco tiempo. O tienen un equipo gigante o difícil veo que arreglen lo que se ha visto.

  2. Me pasa como a Wiwo un poco. No es que no me gustase lo que vi… es que he visto lo mismo de siempre. Y si, se supone que quedan 6 meses -más o menos- de desarrollo, pero la primera impresión es que no ha cambiado nada… y solo con una cosa, solo con una que hubieran cambiado (más bien agregado) de un solo plumazo habrían demostrado que han evolucionado: poniendo daños visuales a los coches.

    A dia de hoy TODOS los juegos de coches, sean arcade o simuladores, tienen este gratificante elemento visual. Estar 2 horas pegado a la conferencia, ver como hacían la final en Nurburgring a 5 vueltas (unos 30 minutos de carrera), con choques y accidentes todo el rato y ver como no sufrían ni un solo rasguño, es de vergüenza ajena.

    Y me da mucha pena decirlo, pero es que ya no hay que poner paños calientes. A día de hoy, ya no vale con ir a 4K y 60fps. Gran Turismo vive en el pasado. Un pasado glorioso, pero del que va a tener que desprenderse PERO YA, mirando lo que hacen sus vecinos. Y sus vecinos no son Grid o DriveClub… sus vecinos son Forza, Project Cars o Assetto.

    Si a día de hoy Polyphony no añade todo (bueno, todo, al menos el 50% de cosas) lo que le falta a su juego y que durante todos estos años, ha agregado la competencia, a pesar de vender millones de copias por los fans de la consola y la saga (yo el primero) habrá perdido definitivamente el partido.

    • Sí, el tema de las colisiones es muy sorprendente. Parecen estar tirando demasiado de nostalgia, del fan acérrimo que no quiere abrir los ojos y ver lo que hay fuera, pero es que lo que hay fuera ahora mismo es muy muy bueno. Pueden darse un duro golpe con esto.

  3. La saga Gran Turismo se ha ido clavando su tumba poco a poco con ediciones cada vez menos pulidas en el aspecto que todos buscamos: realismo. Vale que la simulación pura está a años luz de cualquier juego de consola que disfrutamos actualmente, pero al menos queremos un juego en el que para adelantar no haya que apoyarse en el coche de adelante.

    Lamentablemente, Gran Turismo ha muerto.

    • Pues yo no estoy tan seguro que la simulación pura esté tan distante de juegos como Assetto o Forza… si el coche estuviese solo en la carretera sin otros contrincantes -en plan contrarreloj- podría ser. Desde el mismo momento en que interacciona con otros vehículos en la misma pista al mismo tiempo y deja de lado desperfectos visuales y se utiliza el efecto rebote contra los otros coches, adiós simulación…

      y desde luego, parece el mismo GT de siempre en los demás aspectos, pero más pulido visualmente. O sea, NO puede ser. No en 2016… ahí se quedará si no presenta novedades, mejoras e innovación.

  4. En la beta no habia ni cambio climatico, ni juego nocturno… muy atrasados han de ir para que algo asi no este implementado. Y una de dos, o esto termina siendo uno de los fiascos mas grandes de esta generación, o son unos putos maquinas y en 6 meses le van a dar la vuelta a este desaguisado.

    Respecto a lo ultimo, rapidos, lo que se dice rapidos, los de Polyphony no son.

    Mismos sonidos, mismas fisicas para nada realistas en demasiadas cosas, mismos efectos de daños, misma sensación de haber jugado a lo mismo durante años.

    Y ya no hablo del WTF del juego … modo foto con imagenes reales de fondo y los coches superpuestos… ¿en serio?. Venga ya.

  5. Bueno, esto ya sabemos lo que es, pero como la gente sigue yendo de cabeza…

    Si es que ya no es que aburran estos productos, es que aburre hasta hablar de ellos y leer, porque se leerá, el gran juego que será en los análisis. Como los FIFA, los PES… pero para esta IP encima se tiran años y se gastan una millonada en el desarrollo. El privilegiado de Yamauchi se lo está llevando limpio.

    A pesar de todo las ventas hablan por sí solas y desde GT3 han ido cayendo en picado hasta el punto que GT6 vendió menos que FORZA 2.

    • @sendoh … ya se que es muy fácil atizar a Gran Turismo, pero cuando lo hagamos -yo el primero- con los pelos en la burra en la mano:

      VGChartz a 30.04.2016
      Sales Worldwide

      Forza 2: 1.33m
      Gran Turismo 6: 3.57m

      • Es fácil y debemos hacerlo.

        Esos datos no sé de dónde los sacas pero recuerdo la noticia de que Forza 2 había superado los 4 mll/uds hace mucho y aunque vgchatrz no es muy de fiar sí puede usarse de referencia. Mira bien las ventas de Forza 2 en esa web porque no se ajusta mucho a esa cifra que pones.

        Sdos.

Deja un comentario