Gran Turismo une a su equipo al responsable de sonido de Forza

Interesante noticia la que acabamos de conocer acerca de la saga Gran Turismo, quienes parecen haber tomado cartas en el asunto tras las críticas recibidas en sus últimos episodios y han comenzado a buscar a nuevos profesionales que añadir a sus plantillas. ¿No te gusta cómo sonaba Gran Turismo? A ver qué tal ahora con Mike Caviezel.

i17451ynsyewfz

Según hemos podido saber a través de los compañeros de Vandal, uno de los máximos responsables en lo referido al sonido en la saga Forza, incluidos los últimos episodios de la franquicia como son el excelentísimo Forza Horizon 2 (Alucina con el análisis de Roswell) o Forza Motorsport 5, Mike Caviezel, ficha por Sony y cambia por tanto de camiseta uniéndose al equipo de Gran Turismo.

El mayor alarde de Xbox One a día de hoy, Forza Horizon 2.

El mayor alarde de Xbox One a día de hoy, Forza Horizon 2.

La información ha sido conocida a través de su cuenta oficial de LinkedIn, la cual ha sido actualizada para definirse ahora como jefe de sonido en Polyphony Digital, además de estar en la actualidad sumergido en la creación de sonido para la saga Gran Turismo. Ahora solamente queda esperar al E3 de Los Ángeles y ver qué sorpresas nos aguardan con Gran Turismo 7 y si finalmente verá la luz estas navidades, algo que le vendría de perlas a PlayStation 4 para suplir el hueco dejado por Uncharted 4: A Thief’s End.

image

Sin dudas, gran movimiento de Sony que demuestra estar trabajando en uno de los episodios más ambiciosos hasta la fecha.

  1. Si esperas que Kazunori “Mr. retraso” Yamauchi, anuncie algo para navidades y lo compla, vete esperando sentado…

    En cuanto a lo del sonido, se venía rumoreando ya hacía unas cuantas semanas el tema. Aunque personalmente a mi nunca me pareció el tema del sonido tan escandaloso en GT en cuanto a motores en temas generales (lo del insoportable sonido del derrape ya es otra historia), ganaba a los puntos quizás Forza.

    Recuerdo que un día hicimos cuando estaba liado en las ligas de Forza una comparativa entre Forza 4 y Gran Turismo 5 (o 3 y 4, no recuerdo) y el tema al final quedaba bastante parejo ya que en coches americanos era más fiable Forza, en japoneses GT, y en los europeos había de todo.

    De todas maneras, con lo que viene de multiplataforma, ya se pueden poner las pilas estas dos franquicias…

    • Hola Humphr3y, yo la verdad es que el tema del sonido es algo que me pilla un poco inadvertido, nunca me he fijado tanto en ello como para catapultar el de los Gran Turismo, pero sí que es verdad que es bastante mejor en Forza, sobre todo si juegas con auriculares.

      Y sí, o se ponen las pilas de verdad o le veo un futuro muy negro a la saga. Quizás voy a contracorriente con mucha gente, pero GT6 me dejó muy frío, me esperaba algo mucho más evolucionado con respecto a GT5 de lo que fue finalmente. Lo disfruté muchísimo con un Driving Force GT con Force Feedback y me lo pasé de lujo, pero tenía la sensación constante de que me faltaba algo.

      En diciembre, cuando caté FH2 en Xbox One, puedo decirte que quedé totalmente alucinado. Mi acercamiento a esa saga se había basado únicamente a los últimos episodios (4, Horizon y 5) y esta vez sí que sí creo que se logró una conjunción perfecta entre simulación y arcade. Ahora que van pasando los meses le voy encontrando más defectos, pero sinceramente creo que van por el camino correcto y podemos estar ante una generación de consolas muy fructífera para el género.

      Ahora estoy con muchas ganas de ver el feedback de la gente como Roswell, Wiwo o tú, que sois los más expertos del tema que conozco por estos lares para ver si me lo compro o no este verano, porque por ahor alo que he visto me está encantando.

      Y ya yéndonos a otro tema, si me cuentas qué te inspira el nuevo F1 te lo agradecería, que yo ando con el hype por las nubes y no sé si me la voy a pegar muy fuerte o si realmente se acerca una obra a la altura de las circunstancias.

      Un saludo y buen finde!

      • Forza Horizon 2 no se puede comparar a Forza Motorsport ni a Gran Turismo. Es otro tipo de juego. Me parece bien que te encantase, pero es un arcade (por mucho que tenga algún deja vu de simulador, es un arcade como lo es DriveClub y tantos otros), no un simulador (o un semi-simulador, como llamo a Forza y GT).

        La diferencia de sonido con auriculares no te puedo comentar, porque la batería que hicimos en su día fue con equipos 5.1. Ganaba Forza si, pero a los puntos. No es tan clara la diferencia (hablamos de sonido de motor puro, no de efectos de derrapes, choques, público, ambiente, etc).

        Juantxi es tan experto o más que Ros, Wiwo o yo, así que también puedes comentar con él lo que quieras.

        GT6 para mi es todo lo que GT5 no fue. El problema es que sacaron GT6 en pleno lanzamiento de la PS4 y la gente solo veía DriveClub y Forza 5. Evidentemente que podría haber sido mucho mejor, pero la diferencia respecto a GT5 en muchas, pero muchas cosas, era -y es- abismal. Y aunque sigan sin efectuar el cambio que todo el mundo le pide a la saga, hay que reconocerles que a los que nos gustan los coches -no solo los juegos de coches- nos da muchas cosas con las que entreterlos (todo el programa GT Vision es impagable!)

        Cuando me refería a que tenían que espabilar, no es solo por Gran Turismo. También va por Forza Motorsport, los cuales llevan 2 entregas durmiendose en los laureles. Y C.A.R.S. sale en pocos días, a la mínima que esté bien, les va a poner mirando a Cuenca en muchas cosas.

        El F1 hace ya 2 o 3 años que lo dejé por imposible. Lo siento pero la mezcla que hace Codemasters del tema no me convence para nada y dejé de jugar a esta franquicia. Además, salir con la temporada avanzada no le hace ningún bien.

      • Yo qué voy a ser experto… Lo que pasa es que juego a casi todos, pero luego no le echo horas a ninguno. Bueno, de los últimos, a Driveclub sí le he echado un porrón de horas, pero al GRID Autosport sólo 28 (según Steam). Al que le estoy dando un buen tute estos días es al DiRT Rally, que ya llevo 10 horas… y lo que me falta XD

        • A mí DriveClub me ha dejado bastante frío, todavía me quedan bastantes retos para completarlo, pero habiendo exprimido FH2 anteriormente no le veo color.

          Y con respecto a que se trate de simuladores muy diferentes en todos los sentidos, creo que el público al que van dirigidos es prácticamente el mismo, que no nos otros que los amantes de la conducción, por tanto creo que es bueno que tiren entre ellos con éxitos y mejoras para que no se duerman en los laureles.

          Lo dicho, a esperas estoy de conocer vuestras opiniones de Project CARS.

  2. Un movimiento lógico y que hace volver a tener un poquito de esperanza en que los mandamáses de GT han dejado de dormirse en los laureles. Aunque ahora no solo tienen que superar a Forza.

    • Más bien desde el día 2. La primera entrega de Forza en la primitiva Xbox estaba bien, pero no estaba a la altura de Gran Turismo 3 por esa época.

      A partir de Forza 2 si que realmente les pasó totalmente la mano por la cara y con Forza 3 lo reafirmaron, ya que GT4 una vez más solo fue una depuración de GT3 y los continuos retrasos de GT5 acabaron en algo que la gente no deseaba: que fuera otra vez más de lo mismo -en cuanto a juego se refiere.

      Pero repito: Turn 10 se ha dormido peligrosamente en las 2 ultimas entregas “haciendose un Gran Turismo” escandaloso -sobre todo cuando NO DAN lo que la comunidad ha pedido una y otra y otra vez (esto ya lo comenté en su día en el análisis para esta santa casa de ese capítulo) y rebajando el nivel de dificultad para abrazar a los amantes de los arcades (sin pararnos a hablar de su, al menos discutible política de DLCs)

      Así que son las 2 sagas las que a día de hoy y centrándonos en lo que es el juego puro, se han dormido en los laureles. Y como comentaba por arriba… hay uno que viene a rebufo y con la mano destrozando el claxon. Veremos en unos días si no les ha pasado la mano, el brazo y todo el cuerpo por la cara…

      PD. Por acabar, siempre fue curiosa esa competencia entre Forza y GT, cuando son franquicias que realmente no se pueden comparar al ser exclusivos de diferentes consolas y no poder confrontarse realmente entre si. Por eso el nuevo retoño despierta tanta expectación… (y eso sin meternos en territorio PC con los emuladores de toda la vida u otros productos recientes como Asseto Corsa).

      • Tú lo has dicho, la competencia entre ellos está ahí desde siempre por ser lanzadas en plataformas rivales. Los fanboys de Xbox defenderán siempre a capa y espada a la saga de Turn 10 mientras que los de PlayStation harán lo propio con GT.

      • “rebajando el nivel de dificultad para abrazar a los amantes de los árcades”.
        Yo no lo veo así,diría justo lo contrario.
        Esta claro que en tema de opciones pues es incompleto,pero es que las físicas,sonidos,gráficos son apabullantes………….correr en nurburgring buscando el limite de cada coche es una pasada.Y por cierto,no creo que sea malo o extraño comparar dos juegos de conducción,aunque sean de diferentes plataformas,¿entonces no podríamos comparar dos coches que compitan por ejemplo en el mismo segmento?¿son fanboy los probadores por decantarse por uno o por otro?..vamos,digo yo.Saludos.

        • Ademas,siempre y cuando algo se “defienda” argumentando un por que,y no- por que mi plataforma es la mejor y punto-,no veo el problema.Creo que se puede diferenciar una critica constructiva,de un simple fanboy.Saludos.

        • Si, rebajando el nivel de dificultad. Así, como suena. Porque algunos acabamos hasta las narices del señor Greenawalt tanto como otros de Yamauchi. Cada uno tira al sol que más le arrima -o al que más billetes le da. Así que, que carguen con sus respectivos San Benitos.

          Si realmente se hubieran detenido a hacer en Turn 10 lo que les pidió la comunidad, su comunidad, en SUS foros, desde Forza 2 y 3, nunca hubiese aparecido el botón de rebobinado, los micropagos por créditos para avanzar en la consecución de coches, ni idioteces de competiciones online para jugar partidos de coche (entre otras), las cuales se inventaron los propios usuarios por cierto.

          Y no es malo comparar juegos -cualquiera lo hace- pero si extraño en este caso, porque son de diferentes plataformas.

          Nadie en la historia, se ha puesto a comparar GT-R, iRacing o rFactor (todos mejores simuladores en PC en diferentes epocas) con Forza o Gran Turismo … ¿por qué tengo que comparar entonces tan fervientemente Forza con Gran Turismo?

          Repito. La crítica de Forza 4 ya la hice en su día aquí. La puedes buscar y leer. Forza 5 directamente me enamoró al principio, hasta que sacaron el producto definitivo totalmente capado de circuitos y coches que ya tenían en otras entregas y no sacaron porque no les dio la gana (aka para sacarnos el dinero con DLCs). Y ahí dije basta.

    • Bueno…….no es que le pase la mano………es que GT no puede directamente competir con forza………. no puede.Cualquiera que haya jugado al forza sabe que esto es verdad,GT no podría darle ni aire a las ruedas de forza 4,del 5 ya no hablo por que es una locura compararlo.¿Troll? ¿Fanboy? no a las dos,simplemente alguien que os recomienda salir corriendo y comprar una xbox one solo por el forza 5.La conducción es impresionante,el efecto “barco” de los clásicos para gozarlo………..y el sonido lo mejor del mercado junto con los juegos de CM (Codemaster).
      Yo ame la saga GT en sus inicios,pero es que se estanco el señor Kazonouri,o no se que le ha pasado que no levanta cabeza.

    • Terminado está. Otra cosa es que el programa de prototipos tenga marcas todavía pendientes. Pero puede ser que no se cumpla, o lo haga con el tiempo. Ten en cuenta que tras la salida de GT6, aun estuvieron un año y pico dando soporte a GT5 hasta que pararon servidores.

      Yo pienso que todavía queda bastante para GT7. Igual sale algo en el E3, pero dudo que sea para sacarlo en navidades. Por una vez en Polyphony, si que sería una sorpresa.

    • Quiero pensar que mientras sacaron GT6 ya estaban desarrollando GT7 más que nada porque también quiero pensar que van a dejar de reciclar de una vez. Además, GT6 es de finales de 2013, esta gente no saca un juego nuevo, NUEVO de verdad, tras un desarrollo de 3 años ni de coña.

  3. Pregunta, y la quiero bien aclarada.
    Que es lo que tiene gran turismo 6 que no tenga gran turismo 5,
    Gran turismo 5 gana por las resistencias, y otra cosa con respecto al comentario gran turismo 6 fue lo que gran turismo 5 no fue, no entiendo

    • Gran Turismo 6 es básicamente una revisión de Gran Turismo 5, es decir, mejora casi todo aquello en que fallaba GT5 como tiempos de carga, menús, se han simplificado algunas cosas, etc. Se han añadido eventos nuevos, ahora se evoluciona más rápido, hay algún circuito nuevo, gráficamente es el mismo juego también como en todo lo demás pero un poco más pulido en algunas cosas.

      En resumen, esperemos que para GT7 dejen de reciclar cosas de toda la serie como ha sucedido hasta GT6 y nos encontremos con un juego nuevo de verdad aunque el salto generacional de las máquinas en esta ocasión sea más pequeño.

      • Exacto, yo tuve la sensación constante de estar jugando al mismo juego, un título que me encantó en su momento pero que terminé dejando porque no me terminaba de ilusionar. Esperemos que se aprovechen del nuevo hardware no solamente para darle una mejora gráfica a GT7.

  4. ¿Pero todavía hay alguien con mas de 20 años que se trague este juego?.
    Mantener desde el primer GT esa cámara con dos relojes, que ni en un simulador de motos sería buena, pero Kazunori empecinado… ahí tienen como la cámara interior de un vulgar drive club, se la come con patatas.. Eso no es cuestión de ps2..3 o 10, es cuestión de que kazunori al parecer, está emperrado en que “todo lo de GT es mejor” la simulación, los gráficos, el sonido…y las cámaras, Es por eso que ni siquiera intenta mejorarlas, cuantos años van ya desde que inició la zaga y el tío, con MAS DE LO MISMO y todavía encima te pone el HYPE en el pecho y compras o compras.. suerte a todos.
    Hace ya muchos años que fue vapuleado el señor Kazunori.

  5. GT hace tiempo que ha dejado de ser una referencia, sobre todo con un modo Historia que se repite desde hace eones, desarrollos sosos, y mucho material reciclado. Además, como decís, Forza le pasó la mano por la cara por lo menos en cuanto a sensación de competición, la IA de GT nunca ha sido buena, y sigue sin serlo a día de hoy. En eso Forza está por delante,… Polyphony tiene MUCHO que espabilar y buscar un nuevo modelo que presentar a los usuarios.

    GT7 tiene que ser el menos GT de todos, creo que me explico…

    • Dudo mucho que eso suceda mientras el señor Yamauchi este al frente del estudio. Yo veo a GT como una saga perdida y dificilmente recuperable, mas aun viendo lo que hace la competencia.

      Entre los tiempos de desarrollo infinitos, los prologue (cuanto me recuerda esto a Kojima) y el empecinamiento de Yamauchi en que GT sea su garaje personal de coches, lo veo muy complicado.

      Personalmente, me quede en GT2 y no vuelvo a tocar esta saga mientras no de un cambio de rumbo totalmente radical (cosa que insisto, no va a pasar).

Deja un comentario