Gran Turismo y sus 76 millones, una locura a cuatro ruedas

Por si alguien de pensaba quién era la líder indiscutible en ventas en el mundo de los simuladores de conducción, hoy Polyphony Digital nos lo ha recordado actualizando su página web oficial y dejando ver unos números que quitan el hipo. Gran Turismo lleva ya 76 millones de copias acumuladas, aunque su última entrega sea un traspiés importante.

gran turismo sport

Personalmente lo más destacable de la tabla que podéis ver a continuación es que, dentro de las obras que marcan el inicio de una nueva entrega numerada, Gran Turnsmo 6 se ha quedado lejísimos de los números de los anteriores, que adoptaban una tónica no inferior a los diez millones de unidades. Tomando en cuenta a spin off y obras canon, Gran Turismo se hace de oro con sus 76,5 millones de copias, lo cual demuestra que el señor Kazunori Yamauchi tiene el prestigio que tiene por algo.

Gran turismo

Esperemos que el nuevo título que veremos en 2016 solo para PlayStation 4 pueda llegar a sorprendernos y no sea finalmente una especie de Prologue antes del ansiado Gran Turismo 7. A juzgar por lo visto a mí me llama mucho la atención ese Gran Turismo Sport, pero no creo que a nivel de ventas supere los 5 millones del sexto de la saga. Veremos.

Fuente | Polyphony Digital

  1. Yo lo que sé es que Gran Turismo 3 es el último Gran Turismo al que he jugado. Confieso que tengo el Gran Turismos 6 por los circuitos espoñoles pero es un fail de juego al lado de otros.

Deja un comentario