¿Grand Theft Auto para PS Vita?

Ayer nos enteramos de que Take-Two había registrado un nuevo dominio. Los rumores se dispararon en ese mismo instante y no son pocos los que apuntan a una nueva entrega de Grand Theft Auto por lo símil de su nombre: “City Stories”. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Será portátil? Es decir, ¿será para PS Vita? Vamos a tratar de explciarlo.

GTA San Andreas

Muchos recordaréis los sobresalientes Grand Thef Auto: Liberty City Stories y Vice City Stories, que llegaron a PSP en 2005 y 2006 respectivamente. No solamente gozaron de un enorme éxito, siendo Liberty City Stories el título más vendido de la máquina, sino que su apartado gráfico distaba bastante poco de lo que habíamos visto con GTA III en PS2 unos años atrás. Así pues, todo el mundo casi sin excepción se habrá imaginado alguna vez en la posibilidad de ver Grand Theft Auto: San Andreas Stories en su portátil de Sony, algo que por otro lado no ocurrió por motivos comprensibles. Por ello tuvimos que conformarnos con Chinatawn Wars en 2009, una entrega que apostaba por la vista cenital y que por cierto a un servidor le gustó un montón.

GTA V Galería

No obstante, a día de hoy no somos pocos los que pedimos a gritos que San Andreas llegue a PS Vita, más aun teniendo en cuenta que sí lo ha hecho en dispositivos móviles… Ahora, con el registro de City Stories por parte de Take Two, da que pensar en si Rockstar estaría desarrollando un nuevo título de la saga GTA para la increíblemente potente portátil de Sony, PS Vita, ya que ese apellido “Stories” no hace sino recordarnos lo que acabo de citar.

Kaz Hirai presentando la única consola que me arrepiento haber comprado

No hay nada confirmado, de hecho es todo una mera suposición, aunque lo cierto es que un GTA podría levantar, y mucho, las ventas de PSVita. ¿Será un DLC para GTA V? ¿No será nada? ¿Será San Andreas para Vita? Vale, esto último es poco probable según estos indicios… Lo sé…

  1. Liberty City Stories, Vice City Stories, ahora registran directamente City Stories… hombre, que apunta a que Vita está claro, pero ¿no van a ser muchas City Stories? Ahora, como sea un San Andreas, cágate, lorito, juas.

    En cualquier caso, bien le vendría a Vita, ese maquinón que siempre digo Sony parece sorprendentemente casi despreciar. Aunque a mí lo que me pone es un remake de Vice City, para jugarlo en mi 360 o en mi XBO, punto. Tengo mono de ese juego desde que dejé de jugarlo, y lo reventé en PS2 y luego en Xbox.

    Luego será un DLC o nada de nada, puro humo, pero es que es GTA, gamers. 😀

  2. En mi opinión, pueden apostar perfectamente en hacer un GTA para la Vita, con el pastón que ganaron con GTA 5. Es una franquicia que se vende sóla y ellos ya tienen experiencia con portátiles. Lo malo que es que si lo anuncian, pueden tardar dos añitos en verse.

  3. Si es un ¨histories¨,el unico que queda es San Andreas (a no ser que se cree una nueva ciudad…)

    Me gustaria o una de dos:

    -Un REMAKE (no un port) de GTA San Andreas
    -Un GTA en Vice City

  4. jaja para cuando lo saquen ya el android sera mejor si ya asta tiene un san andreas y estos inutiles y careros de sony no an podido ni sacar algo de la misma fuerza y prefieren conformarce con los juegos poket de siempre yo ame my psp crei que iba amar al vita cuando me lo compre pero tiene muy pocos juegos y son muy caros mejor me hubiera comprado un cel namas perdi my tiempo 🙁

Deja un comentario