Grandes Reflexiones al Aire

“Ya veremos que va a pasar cuando toda esa gente que ha comprado un iPad sin tener ni zorra de lo que realmente era (yo calculo que un 80%), empiecen a quejarse de que no pueden ver muchas páginas webs.

En fin, que por muchas manzanas que le caigan, él sigue a lo suyo.”

Roswell, el Más Grande Artista Bohemio, reflexionando sobre su última obra

  1. vale ahora pillo el artwork de ayer XD esto del ipad yo lo veo la chorrada más grande del mundo. No le veo atractivo alguno ni funcionalidades de más que no me hagan otros aparatos por separado y mejores.

  2. Ciertamente, la presión de Apple hacia Adobe es acojonante con la “tontería” ésta. Obliga a que una ingente cantidad de gente se adapte a lo que ellos quiere: los desarrolladores con el DRM de la AppStore y ahora también a las web que quieran tener un acceso digno desde sus productos, que son mayoría en conexiones de Internet móvil.
    ¿Y decían que Microsoft era opresora, monopolística, etc? Aunque Apple promueva un futuro standard (nótese la contradicción de futuro y standard) como el HTML5, no deja de tener unos métodos “tiránicos”.
    PD: escrito desde mi Macbook, que luego me tachan de cosas raras
    PD2: Grande el dibujo, Roswell, que eso nadie lo ponga en duda xD

  3. Roswell, HTML 5 es el futuro. Flash es una tecnología un poco sobrevalorada y no soy un fanático de Apple ni nada. Simplemente que pienso que chupa muchísimos recursos, por ejemplo yo los flash los tengo chapados para el firefox, cuando algo me interesa, le doy y punto.

    • Y digo yo ¿Y eso qué coj&%$ tiene que ver? ¿Acaso a los PCs se les considera una virtud que no acepten determinados dispositivos o software porque no lo consideren óptimo? Vamos, que yo sepa la compatibilidad es una ventaja, no un inconveniente.

      • Él dirá que si no te gusta te compres un Android… es su producto Roswell y es muy libre de hacer lo que le parezca, su fuerza son 85M de dispositivos navegando por internet y un 50% de share en la navegación con dispositivos móviles en USA, eso da fuerza…
        Estoy de acuerdo en que sus razones no son las mejores, pero en este caso coincido aunque solo sea por el fin.
        Por cierto que no me creo que sea yo quien está “defendiendo” a Apple en esto :), espero que mis colegas no lean este post o me van a dar caña hasta el aburrimiento!

    • Me parece perfecto que sea el futuro… pero tenemos un presente, y mientras dure, me jode mucho no poder ver ciertas paginas por culpa de la cabezoneria de Steve.

      Si flash tiene que desaparecer, que sea paulatinamente, y a un ritmo que no perjudique a los usuarios (cosa que a Steve se la suda, visto lo visto).

    • No digo que sea una virtud, ni de lejos!.
      Ellos sabrán la estrategia que siguen, lo que está claro es que esto no lo hacen por el “bien del mundo”, sino porque si aceptan esto se les puede colar cualquier aplicación (juegos por ejemplo) que ellos no hayan aceptado y perderían el ferreo control de su dispositivo.
      Dicho eso, sigo diciendo que viviríamos todos mucho mejor sin una tecnología que chupa tanto y si la alternativa es un standar de verdad y no una tecnología de una empresa…

      • Preferiría ser yo el que decida si una tecnología standard que chupa mucho debe ser ejecutada por mi dispositivo…

        Vamos, es como si Jobs hubiera chapado la Wifi de los iPod/iPad diciendo que “es una tecnología que chupa mucho y es mejor el 3G”.

  4. La gente no tiene ni idea de lo que es HTML 5 ni de lo potente e importante que es flash y aun asi va soltando bobadas como “HTML 5 es el futuro”. Joder, que nos comemos todo lo que no echan. HTML 5 es el futuro porque a apple le interesa el control total sobre su dispositivo y no le den mas vueltas. HTML 5 es el futuro porque flash consume demasiados recursos y no iría bien en el iphone (el modelo 2g tiene 64mb de ram) y muchisimas razones más, pero aqui nadie lucha por el futuro de la web. No seamos tontos. Que asi nos cuelan DLC y online de pago, por nuestro bien. Que no aprendemos, coño !

    PD: y estamos tan agustito….

  5. Wenas!

    El problema no es si flash o html5, mietras apple siga vendiendo y generando beneficios no tiene nadie quien le tosa, pues los que tenemos sus productos nos adaptamos… igual que hacemos con windows.

    A nadie le gusta el iphone, ni el mac, ni el ipad porque son caros… coño y porque los compra la gente? cierto que muchos son por diseño, pero pagan rigurosamente igual que los que se lo compran por efectividad.

    Estamos actualmente en una sociedad de: compras lo mio y solo lo mio porque el resto es malo y lo mio es mejor, como han dicho arriba, se ve en los DLC de los juegos, los DRM de ubi y las exclusividades en general.

    En este caso los tontos somos nosotros por reir las gracias de las grandes empresas, no de las empresas por defender, erroneamente, lo suyo.

Deja un comentario