Group B y un poco de DiRT Rally con el MG Metro 6R4

Ya conocía Group B desde hace bastante tiempo, pero no fue hasta ayer que lo pusieron disponible para el público. Se trata de un corto de 24 minutos sobre el Grupo B de rallies. Está protagonizado por Michael Smiley y Richard Madden, en el papel de un piloto que vuelve a la competición tras recuperarse de un grave accidente.

GroupB

Lo he estado viendo hoy y me ha encantado. Eso sí, no esperéis acción a raudales, lo importante no es tanto ver correr los coches de esta categoría sino contar una historia que me ha resultado muy interesante. Se puede alquilar en Vimeo por 2,53€, lo que permite verlo cuantas veces queramos durante 30 días.

Eso sí, he echado en falta unos subtítulos que lo acompañen. Por suerte, estoy acostumbrado desde hace varios años a ver todo en versión original, pero a los que no, sin unos textos que lo acompañen, puede que les cueste un poco más. Aparte de eso, no le encuentro ninguna pega y se lo recomiendo a todos los que le guste el tema. Ahora sólo espero que puedan conseguir presupuesto para hacer un largometraje. A ver si hay suerte.

Pero esto no deja de ser una página de videojuegos, así que he aprovechado la oportunidad para traeros también un poco de gameplay de DiRT Rally de PC (la versión de consolas no le tiene nada que envidiar). He grabado un tramo en Gales con el MG Metro 6R4, el coche que protagoniza el corto. Espero que lo disfrutéis y os anime a ver Group B.

    • Dudo mucho que pongan un modo arcade, la mayoría de usuarios no lo están pidiendo, más bien todo lo contrario. Quieren más contenidos y que se mantenga la jugabilidad.

      Yo lo disfruto muchísimo así. El truco está en no intentar ir rápido desde el principio. Cada coche es distinto, hay que empezar despacio, aprendiendo bien sus límites y poco a poco ir más deprisa. Y no hay que desesperarse por no quedar primero, lo importante en este tipo de competiciones es la regularidad.

      • No, si yo lo entiendo, pero a los mancos nos vendria bien una pequeña serie de ayudas.

        Entiendo que no se va modificar en nada la parte jugable.

Deja un comentario