GTA III reaparece para plataformas móviles en su décimo aniversario.

GTA III. ¡Casi nada! Diez añazos han pasado ya desde que la gente de Rockstar re-inventó la rueda con la fórmula del sandbox. 10 años ya desde que freí la PlayStation 2 jugando a este auténtico placer que se ha ido reiterando a lo largo del tiempo, tanto en continuaciones de la saga, como en otros capítulos (Bully, Red Dead Redemption) continuando y mejorando la fórmula, fórmula copiada hasta la saciedad por otras compañías. Ahora, con motivo del décimo aniversario el día 22 de este mes de octubre, Rockstar ha comenzado su particular celebración.

GTA III 10º Aniversario

La primera noticia y más importante, que GTA III lo tendremos para dispositivos móviles. ¿Eso que significa?. Bueno, pues que los “manzanitas” que tengan procesador A5 en sus máquinas -es decir: iPhone 4S y iPad 2– y los “androides” de última generación – HTC Evo 2, Samsung Galaxy S2, Motorola Xoom o Samsung Galaxy Tab 10.1 entre otros- podrán disfrutar de esta joya del videojuego, mientras realizan el trayecto diario al trabajo o van de viaje a alguna ciudad en avión, tren o barco. Las primeras versiones se podrán ver este fin de semana durante la Comic-Con de Nueva York.

La adoración hacia su viejo título la demuestra Sam Houser con estas declaraciones: “Grand Theft Auto III nos mostró el potencial de los juegos en mundo abierto. […] Ayudó a establecer la visión de la compañía y desde entonces nos hemos expandido hacia esas posibilidades con cada juego”.

Figura de Claude para el décimo aniversario de GTA III

Además del notición, podremos adquirir unas cuantas cositas extra que han sacado en la tienda oficial de Rockstar. Desde dos láminas exclusivas del décimo aniversario (versión europea, versión americana) a 15 dólares la unidad, hasta una figura de 12 pulgadas de Claude realizada por Sideshow Collectibles, con diferentes armas y trajes para personalizarlo por 150 dólares.

  1. Revolucionario el GTA III, lo que en su momento llevaba tiempo deseando: una ciudad enorme, en 3D, y libertad 100% para hacer lo que te diera la gana; especialmente el cafre en medio de una historia de gansters.

    ¡Jarl yeah!

    PD: Luego ya llegó el GLORIOSO Vice City y ya fue amor al primer mordisco. Aún recuerdo perfectamente toda la ciudad… cosas de pulírselo a saco en PS2 y en Xbox. 😛

  2. Aún a riesgo de que me expulsen de aquí diré que me pareció todo un pestiño (lo abandone rápido) y eso que disfrute con “The Gateway” bastante. Desde entonces Rock Star y yo no nos hemos llevado nada, pero que nada, bien (aunque ellos no lo sepan).

    • a mi me gusto mucho.. pero no se si fue porque el ordenador q tenia en aquel momento, aunque lo corriera bien, de vez en cuando (o bastante a menudo), tenia muchas ralentizaciones.

      creo que lo deje a medias, y siempre quise volver a retomarlo pero nunca lo hice. algo parecido me paso con Vice City, q luego lo termine y GTA4, lo tengo ahi, y algun dia lo terminare, pero de momento esta ahi a medias.

      AH! San Andreas lo tengo tambien a medias!!

      hahahaa! solo me he terminado el Vice City ahora que lo pienso! XD

  3. 10 años ya? Pufff. Aun recuerdo cuando lo alquile en el videoclub sin grandes esperanzas y la grata sorpresa que me lleve al jugar. De todas formas, para mi el mas grande siempre sera el San Andreas!

Deja un comentario