GTA V: avance, esperanzas y sentimientos

17 de septiembre de 2013. Una fecha marcada por muchos jugones y por varias compañías en sus calendarios. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Es la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V. Los jugones queremos tenerlo ya y la competencia no quiere que eclipse a sus títulos. En UK se enviarán los juegos a las tiendas el día 16.

Todo es poco para evitar filtraciones como la de la PStore que puedan empañar un lanzamiento de tal calibre. Qué se puede decir de este nuevo bombazo de Rockstar Games

Va a tener tres personajes con sus historias entrelazadas (y sus diferentes estatus sociales), se podrá cambiar entre ellos en cualquier momento. El enorme mapeado de Los Santos (según Rockstar caben GTA IV y Red Dead Redemption en él) se podrá recorrer entero desde el principio. La importancia que se le va a dar al dinero en el juego, para customizar nuestros personajes, armas, coches, comprar casas… todo esto ya lo sabemos.

GTA V

Franklin, Trevor y Michael, el tridente más provechoso del Mundo.

Pero lo que realmente enamora de un GTA es la sensación de estar inmerso en el mundo que solo existe en la pantalla de nuestra consola. Esos escenarios tan variopintos, desde barrios de lujo, suburbios, playas, pueblos aislados, con personajes con sus quehaceres diarios…; te sientes uno más de la comunidad. Para mi es todo un lujazo poder dejar a un lado las misiones y ponerte a conducir, a donde sea, qué más da

Sintonizar una de las emisoras de radio – no tengo palabras suficientes para describir el maravilloso trabajo que hace Rockstar siempre en este sentido) y disfrutar de todo lo que ofrece el juego. Observar como se plasma los distintos modos de vida americanos – siempre salpicado de crítica social y su característica – es una verdadera gozada.

GTA V

EOTY (Edición Del Año)

Esto es lo que confiere a cualquier GTA merecer la condición de AAA. Incluso en esta ocasión parece ser que tiene un presupuesto mayor que algunas producciones de Hollywood. Sea como sea, estoy seguro que este juego marcará un hito en esta generación y en la Historia de los videojuegos. Pero Rockstar se lo merece. Seguro que cuando lo juegue, llenara mi memoria de frases y situaciones imborrables como aquel: “Hey, Niko, my cousin! Welcome to Amerrika!”

Deja un comentario