GTA V se podrá jugar en primera persona en PS4, Xbox One y PC

Menuda sorpresa la que acabamos de conocer por parte de Rockstar Games. Tal y como nos habían prometido, hoy se ha distribuido un nuevo tráiler de GTA V para la Nueva Generación y PC donde se han mostrado nuevos detalles acerca del exitoso título. Tal y como podéis leer en el título, podremos jugar en primera persona.

GTA V

Según Rob Nelson, director de animación de GTA V, el hecho de poder jugar en una perspectiva de primera persona se trata de una idea que se había tenido en mente desde el comienzo del desarrollo del juego, pero que por culpa de las limitaciones técnicas de PS3 y Xbox 360 fue algo meramente utópico, así como la falta de tiempo para llevarlo a cabo. Sin embargo, gracias a las nuevas posibilidades que ofrecen PS4, Xbox One y el PC, ahora es posible y podremos disfrutar de una experiencia totalmente nueva en un Gran Theft Auto.

Tal y como podéis ver en el tráiler, no solamente tendremos esta funcionalidad como gran estandarte para las versiones de Nueva Generación, sino que podremos presenciar calles con más componentes, más distancia de dibujado y, en esencia, la sensación de estar en una ciudad mucho más viva y enorme.

“Hay que cambiarlo casi todo si quieres hacer las cosas bien. Tenemos un sólido sistema de animación en tercera persona, pero no nos limitamos a poner la cámara y ver las armas para apuntar y disparar. Todas esas animaciones son nuevas cuando se cambia a primera persona. Se tiene que sentir como una experiencia adecuada, es lo que la gente espera. – Rob Nelson

 

“Cuando entras dentro de un coche por primera vez y te pones en el asiento del conductor, te das cuenta de que el vehículo tiene un tablero. Incluso tu personaje mueve la cabeza con la música. Ese nivel de detalle se extiende a cada coche, barco y avión; todos son únicos […] Sí tu personaje se pone un casco o unas gafas, se restringe tu visión y se amortigua el ruido del ambiente”. – Declaraciones de IGN.

Grand Theft Auto V saldrá a la venta en PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre, meintras que en PC lo hará el 27 de enero de 2015, donde además pasaremos de los 1080p a una resolución 4K.

  1. Cojonudo que se confirme. A algunos les flipará, a otros se la traerá al pairo… pero siempre lo he dicho, todo lo que sean posibilidades jugables, bienvenidas sean. Libertad. 😉

  2. Madre mía los putos Houser, estos tíos y todos los que trabajan en Rockstar merecen pasar a la historia de lo audiovisual por los logros que están llevando a cabo, no les bastaba con tener un producto que dejo perplejos a profesionales de todo el mundo (GTA V es para muchos magia negra por poder mover algo así en consolas como PS3 y 360) si no que ahora vienen con nuevas funciones que requieren una tonelada de trabajo, algo que sólo se molesta en hacer un 2% de la industria del videojuego a la hora de desarrollar un port de sus juegos.

    Bravo por Rockstar, se merecen vender otra millonada de copias de GTA V en las nuevas plataformas.

    • Ya te digo, bueno, mi copia ya la tienen vendida, fijo fijo, y la verdad, he flipado con lo de la cámara en primera persona, además… muy bien implementada, nada de poner la cámara a la altura de la cabeza y punto, para nada, está genial, coño, es que parece otro puto juego, una pasada.

      Deseando que llegue mi cumpleaños y por ende… el GTA V, que igual es una señal, no lo se, pero eso de que ambos coincidan el mismo día… me pone 😉

      Un saludo.

  3. mi opinion es que rockstar esta dando la oportunidad a otro estilo como seria en 1ra persona,pero podria aver malos comentarios de los que preieren la 3ra persona,pero se podra jugar en 1ra persona y tambien en 3ra asi que hay modos para cada bando.
    esa es mi opinion

Deja un comentario