Guerrilla al rescate de PS Vita

Eso que muchos de nosotros tenemos en la estantería cogiendo polvo es una consola con un potencial enorme, por mucho que algunos se propongan hacernos olvidar. Y si todavía no lo crees aquí viene Guerrilla para demostrar como se puede explotar el potencial de PS Vita. Si no te lo crees pasa el corte y contempla KillZone Mercenary, o como se hace el mejor juego habido y por haber para una consola.

La historia se sitúa justo después del primer Killzone y nos pone dentro de Arran Danner, un ex-combatiente de UCO que ahora se dedica a realizar trabajos al mejor postor sin importarle el bando para el que trabaje, ya sea ISA o Helgast, hasta que en una misión de escolta descubre que puede cambiar el devenir de la guerra. Nueve misiones de una hora de duración cada una de ellas nos llevaran por un entorno desarrollado con le motor de KillZone 3 y que utiliza las funciones táctiles de PS Vita. Todas nuestras acciones harán subir un contador de experiencia para desbloquear múltiples items, modos, etc. Sin faltar un modo online para 8 jugadores donde podremos disfrutar del modo WarZone.

Ha sido anunciada la fecha del 18 de Septiembre como lanzamiento. Falta mucho y espero poder ver mucho más de este juego hasta la entonces, pero solo viendo ya podemos comprobar que no se trata de un juego más, si no del posible mejor shooter visto hasta ahora para cualquier portátil existente. Esperemos no defraude, Guerrilla transmite confianza.

  1. En mi opinión Vita necesita otros géneros, otros títulos, más que FPS. No digo que no esté bien, a nivel técnico parece increíble en una portátil, pero cuando alguien se compra una Vita, con sus capacidades y su pantalla táctil, su trasera táctil, sus giroscopios y demás, espera “otras cosas”, más títulos como Gravity Rush, y menos Killzones. No sé si me explico…

    Si me centro en este Killzone, la verdad es que pinta espectacular y desde luego si lo hacen bien pueden quitar el horrible sabor de boca que dejó el infausto Call of Duty Declassified en el género para PSV.

    • Pues mira, yo creo lo contrario, que lo que le hace falta a Vita son juegos como Killzone, Gran Turismo, Street Fighter, etc. es decir juegos de sobremesa (entiendase juegos de calidad, tambien nuevas IPs). Creo que la consola la vendieron por poder trasladar la experiencia de sobremesa a una portatil y que la gente se la compró con ganas de eso.

      Lo que pasa es que los juegos han de estar a la altura, no medias tintas. Uncharted por ejemplo, consigue “simular”el nivel gráfico, pero el argumento, sin trascendencia (exactamente igual que este Killzone, Assasins Creed Liberation… ), pues pierde interés y emoción.

      Que hagan juegos originales o secuelas reales pero que les aporten el mismo valor que a un juego de Ps3.

      • Por una vez (después iré al medico) coincido con Sendoh. PS vita necesita buques insignia de la madre y no tanto clon o experimentos. Parecia repuntaba con Assasin Creed y Black Ops, luego salió como salió pero no podéis negar que cuando se anunció todos lo flipemos.

    • Estoy con Juantxi, aunque este KillZone pinta espectacular no creo que sea el género en el que PS Vita debería centrarse. Ahora bien, tal y como está el catálogo de la portátil, buenas son tortas.

  2. Por los juegos más vendidos de Vita, la gente quiere Killzones, Assasins Creed, Raymans Origins, Call of dutys, Uncharteds, Fifas, Mortal Kombats… lo cual es normal si Sony nos la vendió por juegos como estos… luego la cosa cambió e intentarón vender los minijuegos, pero las portatiles vendidas ya estan vendidas.

Deja un comentario