Guía de reparación de la batería de Guitar Hero World Tour [Bricomanía Freak World]

Ante la inminente salida del Guitar Hero Metallica, habrá muchos de vosotros ( y lo se de buena tinta) que tendran una bateria a la que le falla un parche, o una guitarra que chirria más que “la bici de un hippi”, nos os precupeis, antes de que podamos darnos cuenta, estaremos probando la demo de GH Metallica y disfrutando como merecen los dollares invertidos. Lo primero de todo,herramientas, y esque si algo aprendimos de Pachi en Bricomania, es que hace falta tener de todo en casa, una sierra de calar del 38, una broca de diamante y un martillo percutor del 9 por si las balas.

Herramientas:

*Alicates de punta fina


*Soldador

*Estaño

*Cable electrico ¬¬
*Cinta aislante

*Tabla de madera ¬¬
*2 llaves allen

*1 budweiser

Antes de ponernos manos a la obra, alguien me dirá, con un chicle, un alambre y 5 minutos te puedes construir un destornillador especial como el que trae la parte de atras de la bateria! A él le digo, suerte, construye 2, y me mandas uno. Al resto, puesto que no dispongo de ese destornillador y que desconozco si se vende en tiendas, decidí investigar, y arreglé de la mejor manera posible y “conuncachocable” evitando romper el precinto de garantía dicho sea de paso :D.

Let’s get hands on..


Antes de nada aclarar que: Primero y más importante;AMANTES DEL AIR GUITAR, nos hará falta una bateria de Guitar Hero World Tour, no vale imaginarsela o verla en foto, tiene q estar delante. Lo segundo y quizas igual de importante es que tiene que estar roto, sino, golpeadla y morder sus esquinas para que se adecúe a los requisitos del HOW-TO. Dadas estas directrices cogeremos la bateria y desmontaremos los platos tal que así.

y procederemos a lo que llamaremos “EXTRACCION AKIHABARABLUES”, si tiramos un poco del parche con la yema de los dedos, podemos observar que es de silicona, plastico técnico… lo q sea, si tiramos un poco de lo que llamaremos “teta” vemos que sobresalen pequeños pitorros, a los que me niego a poner nombre y que simplemente lo fijan al anillo blanco, asique; Tiraremos poco a poco y con mucho cuidado hasta que salgan uno a uno, recordad tratarlo con cariño y amor.

Como podeis observar una vez con la “teta” en la mano, la batería a parte de la ya nombrada, tiene otras dos partes, una que es el sensor que detecta los glpes, y otra q es de esponjilla q es la que amortigua el sensor( con agujero en el centro) todos los que hayan perdido la sensibilidad en un pad, observarán al levantar el sensor, que tienen un cable suelto, mal soldado…. ese es el quiz de la cuestión!! Una vez que hemos detectado el problema, parece claro, hay que soldar, y a no ser que seais parientes de McGyver, necesitaremos, cable electrico, estaño, soldador, y cinta aislante de la de toda la vida.

Lo primero de todo es desmontar completamente el sensor y la almohadilla, pues en caso contrario, podriamos un cable con muchísimas dificultades y probablemente se soltaria el otro en dos o tres días.una vez con todo separado, pondremos el soldador a calentar, el estaño a mano, y pelaremos el cable por ambas partes, hasta que tengamos algo así:

En este caso, he utilizado un trozo de cable más bien corto, no cometais mi error, pues ya he reparado varias, y no pasa nada porque sobre cable, es más, nos facilitará mucho el tema de los puntos de soldadura, luego lo introducimos dentro del armazón de plástico y santas pascuas. Máh vale que zozobre que no que zoh’farte.
Empezaremos por la parte que nos dejará vistos para sentencia, y es soldar el cable que trae la bateria (negro y rojo) a sus respectivos segmentos de cable eléctrico, asique manos a la obra, con ayuda de estaño y paciencia, siempre vendra bien algo donde apoyar, yo he utilizado una tabla de cocina vieja, de las de cortar el “choped” que se puede encontrr en cualquier cocina, sino usad una tablilla o lo q os apetezca, si sois muy heavys, usad la otra mano y que alguien os sujete el cable y el estaño. Este punto de soldadura es importante, pues si se pierde dentro, tocará recurrir al destornillador del amor… y yo ahi ya no me hago responsable.

Aconsejo antes de darle estaño, pelar bien el cable electrico y el del color correspondiente y enroscarlos bien para que esa unión sea firme, y una vez estañado, una vuelta de cinta aislante y lo tendremos listo. Con los nuevos cables ampliados, procederemos al montaje.
Introduciremos la esponja a su sitio, pasando los cables por la abertura central de la misma, que para eso está ahi…
Con mucho cuidado, cogeremos el sensor y rasparemos la pasta blanca que fijaba el cable al circulo metalico central, y recordaremos donde iba cada color para soldar ahí nuestro nuevo cable.

Debemos hacer una soldadura en caliente, calentando con el soldador la chapa de la zona a la que vayamos a soldar el cable que corresponda, eso sí, con cuidado y sin excederse, pues podríamos dañar el modulo sensor. Para este paso, como probablemente necesiteis la ayuda de una mano amiga, que os sostenga el sensor, y con cuidado, daremos estaño en la punta del cable, y lo calentaremos en contacto con el plato metalico.
Yo por seguridad le he puesto cinta adhesiva en la zona de la union para evitar que al colocarlo en su sitio pudiese hacer algun falso contacto, provocando que no funcione adecuadamente. Tampoco está de más fijar con un trozo de cinta transversal al cable, el mismo a la parte de abajo del sensor para evitar posibles males.
Al final quedará algo así

Ahora viene la parte más divertida, pues como hemos advertido antes, la “teta” tiene unos pitorros que también son de silicona (esta frase no puede acabar en nada bueno) y a la hora de introducirlos en sus respectivos orificios, vereis que son endebles y no se sujetarán como estaban…. Tendremos que usar nuestros alicates, preferiblemente de punta fina, y un par de elementos metalicos para hacer palanca.
Yo he usado una llave allen que tenia a mano, y un destornillador, si tenéis algo más técnico en casa para tal fin, usadlo. con estos dos elementos, con tacto, levantaremos el anillo de plástico blanco ligeramente, de tal manera que veamos como por debajo asoma la puntita del pitorro de silicona. Con mucho cuidado y sujetandolo firmemente, tiraremos del mismo hacia abajo con los alicates hasta que esté totalmente introducido en el orificio que tiene el plástico blanco. Uno a uno iremos haciendo el mismo procedimiento, prestando especial atención a la hora de levantar el anillo blanco inferior, pues no es Chuck Norris que digamos. Una vez dentro…

Voilá nuestra batería estará lista para volver a sentir el rugir del público en nuestras carnes, y comprobareis que efectivamente, el pad es más sensible que cuando lo compramos! con 4 soldaduras y un “cachocable”!!

Increíble pero cierto…. Recomiendo no desmontar los pads hasta que no se rompan, pero también os diré que afianzando las soldaduras de esta manera en cada pad, conseguiremos que en momentos de frenesí metalero, no se pulsen dos pads a la vez como le pasa a multitud de baterias. Es triste que despues de pagar casi 40.000 de las antiguas pesetas, más del doble de lo que cuesta el set en EEUU, tengamos que soportar este calvario, pero es así, el debate de siempre. Y, o nos lo hacemos nosotros mismos, o comprobaréis que el SAT de Activisión lo lleva un Pelocho amargado que poco más que se reirá de vosotros cuando llaméis.

Espero que sirva para que nos demos cuenta de que a pesar de las calidades de los materiales, siempre se ahorra hasta el extremo, y en este caso por ahorrarse un par de cm de cable por pad de cada batería, hacen que nos sintamos ( yo al menos ) engañados. Y sobre todo para que tengamos a punto nuestro set para recibir con los brazos abiertos el inminente Guitar Hero de Metallica. Si esque no tenemos remedio………

Ah por cierto, la Budweiser, si no lo habeis hecho ya, os la podeis beber. ENJOY!


Disclaimer: Akihabarablues.com NO se hace responsable de la perdida de la garantía del producto, de la rotura del material, de vuestras quemaduras, de lo cabreado que está el Pelocho de Activision, de que le queméis la tabla de cortar el tomate a vuestra santisima madre, tampoco de la pinta de Sanchez Dragó, de los daños morales que esto conlleve y/o malestar en general.

  1. Pues a mi me pasaba lo mismo con el pado rojo (un cable suelto) Llame al SAT de Activision y les informe sobre mi problemas (también la guitarra fallaba) Dos semanas despues llegaron por correo 2 guitarras (¿Error? ahora tengo 3 iguales)pero de la bateria nada. Segui llamando hasta que me harte y decidi repararla yo mismo, al principio me funcionaba pero siempre terminaba por joderse y tenia que volver a abrirla. Hasta que un día llega un tipo con una batería y un “vale” que decía que me dejaban esa y yo les tenia que dar la otra y ,yo, pues le di la jodida con todo y la chapuza que le hice. No me han dicho nada hasta el momento pero se lo merecen porque despues de pagar 210€ y solo para jugar con la bateria se te joda a la semana de uso y tengas que esperar dos meses para que te lo solucionen.

  2. Te lo envian por una empresa de paqueteria asi que si te dan 3 a ellos les da igual lo que si me parece inperdonable es que lo cables esten fijados con una gomita menos efectiva que un chicle xD

  3. [quote comment=”158156″]Te lo envian por una empresa de paqueteria asi que si te dan 3 a ellos les da igual lo que si me parece inperdonable es que lo cables esten fijados con una gomita menos efectiva que un chicle xD[/quote]

    Nose, las llamadas son con casi un mes de diferencia, la ultima hace ya un mes exacto, asiq…… y si, lo de la gomita es de traca, parece una costra de pegamento de punto blanco. xD

  4. [quote comment=”158158″][quote comment=”158156″]Te lo envian por una empresa de paqueteria asi que si te dan 3 a ellos les da igual lo que si me parece inperdonable es que lo cables esten fijados con una gomita menos efectiva que un chicle xD[/quote]

    Nose, las llamadas son con casi un mes de diferencia, la ultima hace ya un mes exacto, asiq…… y si, lo de la gomita es de traca, parece una costra de pegamento de punto blanco. xD[/quote]
    Si has dado el mismo numero de serie en todas las llamadas te enviaran solo una bateria porque yo llame cada dos semanas durante dos meses hasta que les llame enfadado y me dijeron que pondrian mi peticion en “urgente”

  5. Buena manera de solucionar el problemon , y con ese caracter AB que me a echo partirme la chorra de risa xD Lamentablemente jaime en la mayoria de sitios parece que hablar calmado y con educación no sirve de nada , al final cuando uno se muestra enfadado y empieza a despotricar es cuando te toman en cuenta… LAMENTABLE…

  6. Pingback: Guía de reparación de la batería de Guitar Hero World Tour

  7. Si bueno, mi ultima petición de hace casi un mes, fue insultando al pelocho, acordandome de su hermana, madre, hija…. y despues de lanzarle los rayos pertinentes, el tio me volvio a pedir todo y me dijo, lo pediré urgente ¬¬ LOL
    GL

  8. Pingback: Guía de reparación de la batería de Guitar Hero World Tour [Bricomanía Freak World]

  9. perdona pero esque se me ha estropeado el platillo naranja i me he leido todo lo que explicas i nose como arreglar el platillo. He probado de poner cinta aislanta para eso de mejorar la sensibilidad pero me temo que el problema no vine de aqui. Posiblemente es del sensor blanco i redondo que no conecta bien. Soy bastante manitas pero en mi casa no tengo soldador :b.

    ¿¿Que consejo me das para arreglarlo??

    Enviame un mensaje a [email protected] i me lo explikas porfa!! gracias 😉

  10. A mi me petó el platillo naranja y lo descambié en la tienda donde lo compré, si no ha pasado mucho tiempo desde que lo compraste lo mismo te lo cambian a ti también.

  11. A ver, el tema del platillo es mas complicado, hay q kitarle la pieza de debajo, y comprobar q los contactos estan bien, xq tb puede ser el mini-plug de 2’5… por norma general, como el cable no va soldado, va con la masilla, hace peor contacto.
    El tema de las garantias es jodido, puesto que en el bundle de Guitar Hero, si cogeis todos los papeles, hay uno amarillo q solo pone, antes de devolver el producto, pongase en contacto con Activision Support. Blanco y en botella, o tu mismo o a pedir la reposicion.

  12. necesito ayuda a mi me falla el platillo naranja si pusieras ayudarme te lo agradeceria infinitamente porfavorsito siiiii ayudame tu que sabes de estas cosas

  13. a mi me pasa que el plato naranja no funcona pero si cambio de lugar el rojo por el narranja si funcionaen el otro lado que podra ser el cable?

  14. yo vivo en mexico distrito federal y mi bateria tiene una falla muy rara fijate que cuando le pego a cualquier color tambien se prende el color rojo y me gustraia que me pudieras ayudar para seguir disfrutando de este gran juego
    no se si tu sepas algun numero de telefono en mexico para reportar esta falla
    te lo agradeceria infinitamente

    atentamente

    miguel angel martinez
    [email protected]

  15. ami se me jodio el color rojo y no lo marca bien aaaaaaaaa y el amarillo se mueve mucho (le tengo que poner sinta ) xD bueno as de cuaenta qe le pego 15 vaces al rojo y marca 3 o 4 y si lo quito me da miedo qe se joda mas o se descomponga aver como le ago

  16. alludenme a aregalar el color rojo!
    como le ago o qe p2 ? y aaa y lo tengo pa wii pero es = y eso qe me quiero comprar el guitar hero smash hits como le agoooooooooooo

  17. A mi me rompio la pieza de plastico redonda que soporta el sensor y al mirar por supuesto se me soltaron los cables alguna idea para sustituir la pieza de plastico esa?

  18. pues a mi me paso lo mismo , me clavaron 210 pavos y cuando llevaba 1 semana jugando zas ¡¡¡ el pad rojo no daba ni una llame a activision …. pues bien llevabba 3 meses esperando y asta k no les denuncie , no me la trajeron

    ahora viene lo peor me traen una nueva y me lo paso pipa los 4 primeros meses despues zas¡¡¡¡ otraa vez el puñetero pad rojo , de modok e vuelto a llamar otra vez pero si no me la traen en 1 mes lo ago yo mismo con este tutorial.

  19. NO USÉIS ESTE MÉTODO. AParte de la dificultad de arreglar el cable con el disco de vuelta y sin poder estirarlo, meter los topes de silicona de vuelta es un trabajo de chinos. Aún no lo he podido conseguir y ya me he cargado uno. Un destornillador TX-10 vale 5 pavos en la ferretería y te ahorra el cargarte la batería y dos horas de trabajo. Qué burro fui, joder.

    • hola amigos del guitar hero !!!!! se me acaba de cortar el cable que sale del pedal de la bateria original para play 3,alguien sabe como se arregla ? se pega? se suelda? y donde va cada cable? salu2 marco

  20. oigan ami depronto dejo de marcar el pedal la bateria del GH world tour que compre….ya la desarme y no vienen especificadas que es cada cosa…no se si alguien haya tenido un problema igual y lo haya solucionado se los agradeceria si a alguien le paso y lo soluciono mi dijese como hacerlo de antemano gracias

  21. Abri los platos para comprobar lo que dices DPduran de la soldadura de los cables, pero por lo que, vi los cables parecen estar bien soldados los dos. Asi q no se cual puede ser el problema

  22. Gente, a todos lo que tengan un problema mas serio: Les platico que yo me emocionaba y le daba bien duro y derrepente le pegaba a otro color y sonaba el rojo, la desarme y vi que estaba partido por la mitad, pero seguia soldado, asi que lo que hice fue pegarlo con kola loca o algun pegamento muy fuerte y ponerle 2 varillas de metal de refuerzo, sin que pegen con el sensor y listo! jalo de maravilla!
    Suerte a todos

  23. Muchas gracias. Use todo menos la cerveza jejeje y gracias a tus explicaciones no perdi la pasta en el mismo día en que la compre.

    De cualquier modo luego reclame a activision y me menviaron un platillo amarillo nuevo, asi que ahora tengo uno de repuesto

  24. Hola, la verdad si está difícil el tutorial. Al principio lo había hecho así y no pude meter el platillo azul. La arreglé de otra forma pero ahora el platillo azul no entra 🙁

    • El único problema que tengo es al poner de vuelta el tambor rojo (es el que tiene problemas)… los topes de silicona míos no son tan largos como los tuyos y no entran… y el método que pusiste tengo miedo de hacerlo ya que la parte blanca donde se introducen los pitutos está muy pegada al plastico de atrás y apenas puedo levantarla…. temo que si lo hago se romperá… puedes mostrar cómo hacerlo?? pusiste sólo la explicacion

  25. hola pues yo no tengo ningun problema con esa parte mi problema es con los platillos y el rasgeador de mi guitarra me podris ayudar con ello ?????

  26. Oigan amigos, mi bateria ni si quiera prende, no se que hacer ya cheque ke no sean las pilas, le puse pilas, nuevas y ni siquiera prenden los foquitos rojos por que es de ps3, no se que hacer

  27. Hola, me dejo de funcionar el plato naranja. Pero no es el plato ya que lo pongo en el lugar del amarillo y funciona.
    Lo usamos con el rock band III, que la bateria no usa el naranja, y despues no me funciona mas en el guitar hero.
    Alguien sabe que puede ser ?
    gracias

  28. hola por que mi toco cualquier plato de mi bateria y si funciona toco de nuevo rapido y ya no funciona despues de unos 3 segundos y funciona que puede aser ?

Deja un comentario