Kamiya detalla los problemas iniciales con Bayonetta 2

Hace unos días nos enterábamos de que el mismísimo Hideki Kamiya, de Platinum Games, compartía por Twitter los problemas que habían tenido lugar en la sobremesa de Nintendo durante el desarrollo de Bayonetta 2, un título que probablemente sirva como motivo para muchos escépticos para hacerse con Wii U.

wiiu_bayonetta2_scrn10_e3

Esta mañana hemos podido saber algo más acerca de estas declaraciones a través del propio Kamiya, quien asegura que los inicios de estas dificultades residen en la relación inicial con SEGA, lo cual provocó nada menos que un parón indefinido en el desarrollo de esta secuela.

Tiempo después, el producto fue ofrecido a diferentes editoriales, pero ninguna de las compañías interesadas terminó por levantar los pulgares hacia arriba y todo parecía indicar que Bayonetta 2 no sería más que un sueño que nunca se hubiese hecho realidad ¿quién ha dicho Shenmue 3?. No obstante, ante una situación que parecía irremediable, apareció Nintendo, quien puso sobre la mesa su intención de retomar el desarrollo del juego y que viese la luz únicamente en su sistema doméstico. Así pues, Bayonetta 2 renació gracias al interés de la compañía del bigotudo.

Personalmente, jamás hubiese apostado porque algo así hubiese sucedido en estos tiempos que corren por las oficinas de Kioto, pero Nintendo es capaz de sorprendernos incluso con algo así. Por último, os dejamos con las palabras del propio Kamiya:

Creo que he hablado de esto muchas veces antes, pero ahí voy… En primer lugar, nosotros [Platinum Games] somos desarrolladores y recibimos el apoyo de las editoriales por hacer juegos que soliciten o sugieren. En cuanto a Bayonetta, desarrollamos el juego después de firmar un acuerdo con SEGA. Más tarde se decidió también desarrollar la secuela, por lo que se comenzó a trabajar en Bayonetta 2.

Cuando el desarrollo había progresado hasta cierto punto, la postura de SEGA se convirtió en “Esto no es un buen plan”, por lo que el desarrollo se detuvo temporalmente.  Sin financiación no teníamos la posibilidad de continuar el desarrollo, pero queríamos conseguir este Bayonetta 2. Así que se lo ofrecimos a varias editoriales, pero como ya era un gran título, no pudimos encontrar una empresa asociada.

Por último, Bayonetta 2 estaba a punto de ser cancelado por completo, cuando… Nintendo llegó y nos echó una mano y pudimos reiniciar el desarrollo como deseábamos. Por último, el juego fue lanzado la semana pasada, por lo que, en cinco años, hemos sido capaces de hacer que Bayonetta 2 esté a disposición del público.

Conociendo estas circunstancias, si alguien todavía está enojado por la llegada a una consola de Nintendo, me pregunto ¿cuál es la razón para eso, hay una razón más fácil de entender?

Como he dicho antes, si quieres Bayonetta 2 en PS4 o Xbox One, pídeselo a Nintendo… Si Nintendo no dice que sí, esto no va a suceder… Mientras tanto, intenta pedir que Mario y Zelda lleguen también a esas consolas…

Bayonetta 2

¿Y ahora qué?

    • Letal no…. simplemente Nintendo ha puesto la pasta, y es suyo. Tal como esta el catalogo de wiiu, no sale de esa consola ni borracho.

  1. Pingback: [WIIU] Kamiya detalla los problemas con Bayonetta 2

Deja un comentario