Ha costado, pero Project C.A.R.S. lo ha conseguido

Cuando Kickstarter aún no estaba de moda, los chicos de Slightly Mad Studios (Need For Speed Shift, Shift 2 Unleashed) decidieron sacar una plataforma de financiación y desarrollo propia llamada WMD (World Of Mass Development). Esta semana han conseguido financiar Project C.A.R.S., su primer proyecto con esta plataforma.

Project C.A.R.S.
Estaban intentando recaudar 3,75 millones de Euros, incluyendo parte de financiación propia (algo más de un tercio). Han tardado aproximadamente un año en alcanzar esa cifra, pero por fin lo han conseguido. En todo este tiempo, los que apostamos por el proyecto hemos ido recibiendo, en función de la cantidad aportada, builds del juego semanales o mensuales. Al juego aún le falta bastante para estar completo, pero desde el primer momento se ha podido acceder a versiones perfectamente jugables y con mucho contenido.

Más de 80.000 personas han contribuido al proyecto. Una vez alcanzada la cifra buscada han quitado la opción de seguir contribuyendo, así que si alguien no lo ha hecho ya, tendrá que esperar a que el juego se ponga a la venta. Por suerte, ya queda menos. Está prevista su salida para el 2013 en PC y consolas.

  1. Yo me acabo de terminar Shift2 y me parece un gran juego, el gran incomprendido de los juegos de conducción de esta generación. El nombre de Need for Speed le perjudicó más que ayudarlo. Este nuevo proyecto de los chicos de SMS huele a “robavidas”, no me lo quiero imaginar con un PC potente y un playseat de los buenos…

    • Amén bkr… así es como hay que probar un gran simulador de PC. Esperemos que este lo sea. A Shift estoy de acuerdo que finalmente le perjudicó la etiqueta NFS, pero también salió en una época complicada con GT5 Y Forza 3-4 rondando por el barrio. No lo tuvo fácil, pero desde luego ninguno de los dos juegos son para nada, malos y además, mostraron algunas cosas muy buenas -como la cámara interior en el casco o algunos efectos gráficos a la hora de los choques – que luego se han copiado en otros títulos.

      • Desde que le cogí la medida a sus físicas ahora no puedo jugar a otros juegos de coches porque parecen que vas montado en la alfombra de aladin, ese efecto de notar el agarre de las gomas y las pelotillas de goma en la zona sucia de las curvas de shift2 es insuperable.

  2. Tengo muchas ganas de juegos y franquicias nuevas, ya estoy cansado de vacas sagradas como GTs, PES, Fifas, etc.
    Ojalá triunfe si es bueno como parece y que sigan el camino otros títulos en otros géneros.

  3. yo no lo he provado pero si no tiene las mismas fisicas que en pc ,osea que sea mas bien arcade ,no lo quiero tengo el race pro y el forza 4 , por cierto no se que follon con el sonido de forza 4 que dicen que lo han trucado para que suene mas real y que gt5 es mas fiel .yo tengo un golf r32 de 2004 y el sonido es clavado al forza 4 100×100

    • Es un simulador. Ahora mismo tiene opciones para hacerlo más arcade si activas el control “fácil” y las ayudas, pero con la configuración por defecto, es un simulador en toda regla.

Deja un comentario