Hacemos de Pitonisa Lola: el por qué pensamos que GTA IV saldrá en febrero

Todo es cuestión de timing. A la hora de planificar, echando un polvete, comenzando una campaña de marketing… en la vida las cosas importantes se controlan con un reloj y actuando en el momento preciso. De ahí que haciendo un poquito de historia y conociendo de antemano el proceso de marketing de los anteriores Grand Theft Auto (y con los detalles que tenemos ya) se puede prever con bastante certidumbre la fecha de lanzamiento de GTA IV… y según mis cálculos va a ser más pronto de lo que pensábamos…

null

A mi me de pequeño me daban dos… de clembuterol

Y es que la aparición de un artículo-made by Rockstar- en IGN, llamado Los Personajes de GTA IV marca un punto de inflexión en la estrategia de marketing de cara al lanzamiento del juego. A lo largo de las próximas semanas iremos viendo artículos enviados directamente por 2K-Rockstar a los principales medios (R* únicamente trabaja con los medios más importantes de cada país, ninguneándonos al resto) contándonos qué actores han puesto la voz a los personajes, las armas que podremos usar, las localizaciones que visitaremos, las emisoras de radio que podremos escuchar…


null

Roman Bellic, el primo cagón de Niko

Las pruebas están a continuación, pero ha sido habitual en el lanzamiento de los anteriores GTA que ésta fase final de publicidad y acoso a medios comenzara, como mucho, dos meses antes del lanzamiento del juego. Y si además tenemos en cuenta el precedente de que la fecha de salida de GTA III se anunció únicamente con 4 días de antelación, la especulación se pone por las nubes.

Además, hay otro hecho innegable y es que GTA IV ha sido calificado para mayores de 15 años por la OFLC australiana, y que la fecha que muestra es el 11 de Diciembre, sólo podemos afirmar que el juego está terminado. Como ejemplo para reafirmar la teoría, Super Mario Galaxy fue calificado el día 14 de Septiembre y se puso a la venta el 29 de Noviembre (dos meses y medio), Mass Effect se calificó el 18 de septiembre y se puso a la venta el 22 de Noviembre (dos meses después) y GTA: San Andreas se calificó un mes y medio antes

Y para reafirmar la teoría, os adjunto un pequeño timing de los periodos de marketing de los anteriores Grand Theft Auto y de la estrategia seguida para que comprobéis como la teoría de que lo tendremos en dos meses y medio como mucho empieza a cuadrar:

GTA III
Fecha de lanzamiento USA: 22/Octubre/2001

Nota de prensa: Los personajes de Grand Theft Auto III: 29/Agosto/2001

Posteriormente se publican las notas de prensa-noticias Los sonidos de GTA III (19 de septiembre) o Las bandas y las armas en GTA III (1 de Octubre)

Confirmación de la fecha de lanzamiento: el 18 de octubre de 2001 (4 días antes)

GTA Vice City
Fecha de lanzamiento USA:29/Octubre/2002

Artículo- Nota de Prensa: Los interiores de Vice City: 27/Septiembre/2002

Dio paso a artículos como Las armas (1 de Octubre) o La Radio en Vice City (8 de Octubre)

GTA: San Andreas
Fecha de lanzamiento USA:25/Octubre/2004

Mostrada la carátula por primera vez: 9/Julio/2004

Nota de prensa Tatuajes y vestuario: 5 de Agosto

Dio paso a artículos-notas de prensa como Desvalijar casas (19 de Agosto) o De tiendas (1 de Septiembre)

Lo dicho, tendremos GTA IV en el mes de febrero… el Pitoniso Lolo dixit.

  1. A mi también me has convencido, con esos argumentos, no creo que haya muchos escépticos. Pero te lo advierto, si en febrero no estoy jugando con Bellic, no habrá rincón en este mundo donde puedas esconderte. Pero de bueno rollo, eeh.

  2. Jajaja , esto no es hype , con toda la inventigacion yo diria que es un acto cientifico jeje ,
    bueno 2 meses no suenan mal … Aunque lo quiero yaaaaaaa!

Deja un comentario