Hacen falta más profesores como este

No es que me queje de mi profesor de Física —más bien todo lo contrario, es el mejor que he tenido hasta la fecha— pero llegar a un examen y encontrarte semejante problema tiene que ser, como poco, para aplaudir. El ejercicio es muy típico, pero la genial idea de cambiar el soso esquema convencional por un nivel de Angry Birds lo hace único.

Para que os figuréis lo que me ha gustado la idea solo tengo que deciros que, contra lo que cabría esperar estando en las fechas que estamos, he llegado incluso a coger bolígrafo y papel para resolverlo. Y si mis habilidades no están demasiado oxidadas debido a lo que llevamos de verano, el resultado es aproximadamente 31°.

Por si alguno está tan desocupado como yo y no sabe por donde meterle mano al asunto, probad a descomponer la velocidad del pajarito en su componente horizontal y vertical, teniendo en cuenta que la horizontal es constante mientras que la vertical se ve afectada por la aceleración del campo gravitatorio terrestre (aproximadamente 10 m/s).

Vía | Androjuegos

Deja un comentario