[Hackeo de PSN] “Anonymous” se llama el archivo instalado en los servers de PSN

Dos semanas, dos semanas sin poder ver que colega esta conectado. Sin poder jugar mis pimbas de KillZone 3 con mis colegas viejunos de PS3. Sin poder comprar el RPG Might & Magic: Clash of Heroes. Sin poder sincronizar mis trofeos adquiridos, que no son pocos. Sin poder fusionar mi cuenta de PSN con la de Steam. Son 15 días ya tíos y esto no mola. La información oficial se ha detenido y mas que aportar se dedican a repetir comunicados para desmentir rumores. Aún así hay un par de detalles curiosos que os puedo contar.

Mediante una carta enviada por Sony a la Cámara de Representantes de EE.UU. del Subcomité sobre Comercio, donde les explican a grandes rasgos el antiguo FAQ publicado desde el blog, se puede encontrar un aspecto que hasta ahora no había sido desvelado. Según indican y como ya os conté hace días la intrusión se produce mediante una aplicación instalada en los servidores y que hace de llave de pase para el ataque y robo de información. Pues en la carta podemos encontrar que Sony indica que el nombre del archivo instalado es “Anonymous” y las palabras “Somos legión”. Pese a este apéndice Sony sigue sin identificar al causante del desastre, y como bien recordáis, el colectivo que se hace llamar Anoyimous se desentendió de toda responsabilidad en este asunto. saquen sus propias conclusiones.

Via |Joystiq

En los últimos comunicados oficiales hacen hincapié en un aspecto que se esta comentando mucho y han querido aclarar. Se ha dicho por activa y por pasiva que los datos de las tarjetas de crédito estaban encriptados, pero el resto no. Se quiere señalar que eso no quiere decir que estén sin protección ninguna ya que estos datos utilizaban el método “hashing”. Se trata de otro sistema más de bloqueo de archivos y si queréis saber en que consiste lo podéis encontrar aquí. Eso si, no me dejo lo comentado en el anterior post de Hackeo de PSN y que protagoniza el último texto oficial del blog. Que el ataque a SOE ha sido similar, o igual, que el de PSN y que se han llevado 24 millones de cuentas. A estos usuarios se les compensará con 30 días de suscripción más por cada día que no funcione el servicio.

Por lo demás poca cosa que aportar. Alguna denuncia mas donde le piden a Sony una indemnización de 1 millón de dolares. Y quejas y más quejas por el no funcionamiento del servicio. Cadena de tiendas que te cambian a pelo una PS3 por una Xbox360. a ver si esto vuelve a la normalidad porque cada día que pasa se hace más desesperante.

  1. Pues por aqui ya tengo un amigo al que le faltan 80 euros en su cuenta de una operacion psn y ya no tiene ni la ps3…

  2. La verdad es que el tema me da un poco igual porque ni tengo PS3 ni intención de comprarla, y por eso no me he mantenido al tanto del asunto, pero solo viendo la cantidad de post que se ha currado Ray y lo que se está alargando esto ya suena a coña macho… Evidentemente la culpa hay que echársela al que se está dedicando a joder la marrana, pero la verdad es que Sony no está dejando para nada una gran imagen. Siendo una de las compañías más grandes del mundo, que te cojan con el culo al aire de tal forma y que encima no reacciones rápida y eficazmente, tiene huevos.

    Por cierto, sobre Anonymous, un par de cosas: primero, que tras desvincularse repetidas veces del asunto, no van a ser tan gilipollas como para ponerle su nombre al archivo de marras, no tiene sentido alguno. Y en segundo lugar, recordad que Anonymous no es una “organización” como normalmente la entendemos: no tiene dirigente alguno, no tiene una jerarquía, precisamente de ahí viene su lema (We are legion), cualquiera que quiera luchar por lo que las bases de Anonymous defienden o proclaman, es libre para coger los símbolos y organizar un ataque o lo que sea. Con esto quiero decir que perfectamente 3 tíos pueden estar jodiendo la marrana en nombre de dicho colectivo sin estar apoyados ni mucho menos por la gran masa. Eso sí, en mi opinión (si el supuesto que planteo es cierto) visto lo visto, los verdaderos “activistas” de Anonymous deberían intentar “hacer algo” contra estos tipos, para que no sigan ensuciando su nombre y su causa.

    En fin, suerte a todos los que tengáis una PS3 y estéis sufriendo y esto, y una recomendación: si yo fuera vosotros anularía las tarjetas. No es algo que requiera un esfuerzo grande y siempre es mejor curarse en salud, ¿no?

    Bueno, y compraros una 360, coño =P

    • xDDDD De todas formas en América son más de xbox!!! ;P Yo la ps3 la tengo muerta de risa, lo único que jugaba últimamente era Motorstorm y killzone 3, ambos online… a ver si se restaura la PSN de una put. vez…

  3. Yo sigo pensando que ha sido alguien de dentro y por eso sueltan poca información. En cuanto a lo del archivo ese de Anonimous o no tiene nada que ver o no viene mucho a cuento, aporta poco.
    Si tuviese que cancelar mi tarjeta por esta razón casi que mejor me quedo sin ellas, no sea que alguien me la copie en un cajero, o me tome los datos en un restaurante, cuando alquilo un coche, cuando pago una reserva para un avión o cuando compro con ella en cualquier otra tienda de internet donde dudo más de la seguridad y de sus empleados que con Sony.

    • 15 días son suficientes para darse cuenta de que Sony no lo ha hecho tan bien con su ps3, si el psn ya era criticado de por sí, sus juegos multiplataformas la mayoría petardean y ahora esto… pues 15 días también son suficientes para plantearse en cambiarse de consola.

      Y lo digo yo que tengo ps3 y xbox360, pero me ha dado mucha rabia que encima de no utilizar la ps3 (la tienen mis padres para ver pelis) ahora mis datos bancarios estén comprometidos porque la puta consola no daba la opción de borrarlos en su día… win for Sony.

      Yo no me quejo a los hackers de este ataque, sino a Sony por tener una seguridad de mierda, que al fin y al cabo son ellos los que ofrecen el servicio por tu dinero.

      Vuelvo a repetir el ejemplo: si un ladrón entra en un banco y roba el dinero de toda la caja fuerte, incluido el tuyo en él, ¿a quien te quejas? ¿al banco que protegía tu dinero o al ladrón?. Es obvio.

  4. Me parece demasiado descarado y un poco idiota que dejen un archivo poco menos que diciendo: hemos sido nosotros. Si fueron ellos, ¿por qué negarlo luego, si obviamente querían que se supiera? Si no fueron ellos, ¿quien gana poniéndolos en el punto de mira? Me parece una escusa más de Sony para librarse de las iras de gobiernos y usuarios y a la vez colarnos una PSN con unas condiciones de uso aún mas restrictivas y de pago. No os extrañe que digan: por culpa de los piratas hemos tenido que implementar medidas de seguridad muy caras y no podemos mantener psn gratis. Tiempo al tiempo.

    • Esta claro que la posicion de Sony ahora mismo es quitarse parte de la responsabilidad hechando mierda fuera y desviando la atencion.

Deja un comentario