[Hackeo de PSN] Kilo y medio más de información interesante

Un día más os traigo a vuestro blog preferido las ultimas informaciones acontecidas referentes al desastre online consolero más grande que ha conocido el friqui. Llamadlo como queráis pero de esta nos vamos acordar mucho tiempo y ojalá dentro de unos años se quede todo en una anécdota más de la gente de Sony y nos podamos pegar unas risas. Eso significaría que pese al robo de información no se tiene que lamentar “víctimas”. La lista del número de cuentas robadas por países, la cotización de bolsa de la gigante japonesa, el sistema de intrusión diseñado por los hackers y la ultima relaccionada con SOE (Sony Online Entertainment). Todo después del salto.

Pues no sólo el servicio de Sony Playstation Network ha sido violado hasta la lo más interno. Hoy se han encontrado sus multiples jugadores al entrar a sus servicio un comunicado de que SOE (Sony Online Entertainment), el servicio para PC de multiplayers Online masivos para juegos como DC Universe Online, free realms o Everquest, a detectado una intrusión en su sistema y ha tenido que poner cese a las maquinas para realizar una investigación. La sensación de Dejavú o como si esto fuera el día de la marmota crece día a día. De momento no se ha comunicado más pero se esperan mas detalles pronto.

Volviendo al hecho de la semana pasada y gracias a nuestros colegas desconsolados encontramos una imagen mostrada en la rueda de prensa de ayer, donde se explica de cierta manera el sistema empleado por los hackers para introducirse en los servidores. Como podéis ver y leer en el esquema, la instalación de una herramienta en el servidor o router proporciona un canal directo de comunicación hasta la base de datos. Lo que no se entiende como se puede llegar a ese sector desde el exterior y permitirse el lujo de trabajar desde dentro, es algo que no se ha explicado pero me da a mi la nariz que algo tiene que ver el Epic Fail.

Y una màs de números y letras, curiosidad más que nada pero a todos nos interesa estas cosillas. Es un lista por países de las cuentas que han sido sustraídas de raíz. Como podéis observar ha esto también ganan los Yankies y por goleada con mas de 31 millones. A remolque se aprecia Gran Bretaña con más de 9 millones, Japón con mas de 7 millones, Alemania, Canadá, Francia y luego esta España con casi 3 millones de cuentas.

Por último el apunte curioso. El día de la confirmación del cierre de servidores provocado por hackers, las acciones de Sony se desplomaron en la bolsa de Japón y a más de uno le empezaron a temblar las piernas de verdad. Pues tan sólo el acto de dar una rueda de prensa, pedir disculpas como sólo lo saben hacer los japoneses y explicar los detalles que ellos han querido ha provocado que las acciones remonten hasta un 2,6%. Si es que decir la verdad siempre es bueno leche.

Y de momento esto es todo por hoy. Mañana será otro día, volverá a salir el sol y ojalá os tenga que contar que ls PSN vuelve a funcionar. Yo soy positivo y digo que si, ya veréis.

  1. De momento no parece que haya habido saqueos de tarjetas, así que esperemos que todo se quede en un molesto incremento de spam y phising en nuestros correos. De todas maneras, me jode bastante que mis datos personales anden en manos de no se sabe quién para no se sabe qué y eso no lo arreglan con un mes de psn+ que no quiero para nada y cuatro chorradas descargables. Pa la próxima, si me tengo que registras en algún servicio de Sony daré unos datos mas falsos que un billete de 3.5 euros.

  2. Pingback: AKB Podcast 2a Temporada #7 | Akihabara Blues

    • Tremendo!!! Esto ya no hay por donde cogerlo… han reconocido además que se han robado datos bancarios y de tarjetas… madre mía…

  3. Ese diagrama es de risa. Para hacer algo así hace falta ser un antiguo empleado y poder conocer más de una clave. Que le despliegues una aplicación al servidor de aplicaciones por las buenas es poco creible pero que encima accedas a la base de datos desde esa aplicación sin conocer cadena de conexión o nombre del datasource o clave del usuario no es muy creible. Al que ha hecho esto lo van a pillar.

Deja un comentario