[Hackeo de PSN] Más información sobre la brecha de Sony

Un día más sin PSN y ya van nueve. Lamentablemente cuanto más pasa el tiempo menos parece de que esto vaya acabar bien. La información oficial hay que reconocer que es más abundante y precisa, pero por otro lado no se para de leer en diferentes lugares situaciones contradictorias a lo que Sony desvela. A esto hay que sumarle el hecho de que en Internet se ha hecho pública un parte de los datos robados a la infraestructura de Sony. Listado al cual amigos de confianza han confirmado su autenticidad ya que han conseguido acceder a cuentas de correo ajenas. Desde aquí una vez mas os hago insisto en que cambies cualquier password que tengáis online que se asemeje al que tenías en vuestra cuenta de PSN. Por otro lado son diversas las Agencias de protección de datos de diferentes países, incluido España, que van a pedirle explicaciones a Sony sobre este asunto y si procede pedirle responsabilidades si se detecta que se ha cometido infracción. A continuación os destaco las repuestas mas significativas de la actualización del FAQ.

Q: ¿Nuestro historial de descargas / lista de amigos / configuración se verán afectados por el tiempo de inactividad de PSN?
R: No, no lo harán.

Q: ¿Los trofeos que fueron ganados en los juegos en línea de un jugador durante el corte seguirán intactos cuando el servicio se reanude?
R: Estos trofeos están intactos y se re-sincronizado cuando la red está operativa una vez más.

Q: ¿Mi PS+ nube de guarda estará accesible?
R: Sí, una vez que se restablezca la PSN.

Q: ¿Qué pasa si tenemos una suscripción a PS3 MMO DC Universe Online oFree Realms? ¿Vamos a obtener una indemnización por ello?
R: Desde Sony Online Entertainment: ”Nos disculpamos por cualquier inconveniente que pueda ocasionar a los jugadores experimentados como consecuencia de las ultimas interrupciones del servicio. Como líder mundial en juegos onlinede SOE me comprometo a ofrecer de manera estable juegos entretenidos para jugadoresde todas las edades.. gracias a los jugadores por su paciencia, que serán el anfitrión de eventos especiales a través de nuestra cartera de juegos. También estamos trabajando en hacer bien el plan para los jugadores de las versiones PS3 de DC Universe Online y Free Realms. Los detalles estarán disponibles en breve en los sitios web de juegos y foros.

Q: ¿Habrá un gesto de buena voluntad por el tiempo que no hemos podido utilizar PSN / Qriocity?
R: Actualmente estamos evaluando la manera de mostrar el agradecimiento por su extraordinaria paciencia mientras trabajamos para obtener estos servicios de nuevo en línea.

Via Blog Oficial

  1. Intentarán lavar su imagen con algún regalo, pero la cosa ha sido tan seria que dudo que se vayan a recuperar en mucho tiempo. Desde luego, la imagen de Sony no va a volver a ser la de PS1 y PS2.

  2. Casualmente desde mi cuenta de hotmail la gente ha empezado a recibir HOY correos con virus…y tenía (la acabo de cambiar) la misma contraseña y correo que en la PS3…sony ha perdido un fanboy.

Deja un comentario