[Hackeo de PSN] Rueda de Prensa de Kaz Hirai con los detalles de la compensación

Hoy a las 7h de la mañana (hora española) se ha ofrecido en Tokio una rueda de prensa del mandamás de Sony Playstation Kaz Hirai, donde ha dado detalles de viva voz de lo acontecido estos días con la PSN y que desde nuestro blog no hemos parado prácticamente un solo día para teneros lo mas informados posible. En esta rueda de prensa básicamente se ha ratificado todo lo informado desde el blog oficial y además se ha anunciado cual será la compensación a los más de 70 millones de usuarios que tiene PSN en el mundo.

Kaz Hirai ha insistido en que han sido robados los nombres de usuarios, edad, contraseña y dirección de correo electrónico. También ha confirmado que han podido ser robados los datos de tarjetas de crédito de unos 10 millones de usuarios, pero ha insistido que estos datos bancarios estaban encriptados y que no hay pruebas de que se hiciera uso de ellos. Asimismo ha agradecido una vez mas la paciencia mostrada por los usuarios del servicio y anunciado como compensación a todos ellos recibirán a cambio un mes gratuito del servicio Playstation Plus y un conjunto de descargas gratuitas (por confirmar). También ha confirmado que esta semana con toda probabilidad se restablezca el servicio.

Aquí tenéis a vuestra disposición los coments de esta entrada para responder la siguiente pregunta:

¿Consideras suficiente la compensación ofrecida?

Via | Que.es

  1. Tambien han prometido algunos contenidos gratuitos que irán anunciando. Lo del mes del Plus más que un regalo me parece una forma más de intentar enganchar a la gente. Sino dime tu que vas a hacer con solo 1 mes si luego te lo quitan.

  2. Yo voy renovando el plus cada 3 meses (dependiendo de si tendré tiempo o no) y lo de que regalen un mes a todo el mundo me parece bien aunque imagino qué pasará: pondrán añadidos chorras y juegos chungos (que en su totalidad superen con creces el valor de la subscripción pero que nadie compraría). Ahora, si les interesa que la gente confíe e incluso subir el número de susbcripciones tendría que coger regalazos y ponerlos en el plus, tanto en el de este mes como para el siguiente, y así enganchar a la peña… ¿Ahora qué juegos serían? De SOE por cojones (los thrid partys no creo que estén dispuestos a colaborar gratuitamente)… a ver en qué queda la cosa.

    De todas formas, aunque es un gesto casi obligado por parte de Sony para sus clientes, es de agradecer siempre estos detalles.

    • No tiene porque ser así. Puede ser que todos los contenidos Plus estén disponible para todos, puede ser que te den un código para que canjees por un mes de Plus o puedes ser, como bien dices que te suscribas y te salga el primer gratis.

      Hay que esperar a ver de que se trata.

  3. Tu traducción de lo dicho por Sony sobre las tarjetas de crédito es incorrecta. No han confirmado nada sobre que hayan sido robados porque afirman “no tener pruebas de ello”.
    El dato de los diez millones de tarjetas se refiere a que PSN tenía registrados ese número de tarjetas. En ningún momento afirma que hayan sido robados.

  4. Yo habría preferido, puesto a compensar a los usuarios, que en lugar de contenidos descargables gratis, rellenaran el monedero con dinero, aunque fuera por valor menor que los contenidos que van a regalar, para que cada uno coja lo que le interese de verdad.

    Lo del Plus… pues estará bien por si queremos comprar alguna cosa rebajada (porque lo que compres sí se conserva una vez caducado el Plus, ¿no?).

    En mi caso, aunque no esté pagando por el Plus, sí espero alguna compensación, porque el Portal 2, que yo quiero jugar en PC (y no en PS3), no puedo activarlo hasta que funcione el Network, y llevo esperando más de una semana para ello, y lo mismo con el contenido descargable de la Limited Edition del Shift 2, que compré cuando volví de viaje en Semana Santa. No espero una gran compensación, pero sí algo por la espera de contenidos que ya he pagado.

    Bueno, por eso, y por las molestias de cambiar contraseñas y cancelar la tarjeta (como está recomendando Facua en España).

    • Para Sony es mejor regalar algún jueguecillo o ocntenido de entre una selección propia que hayan hecho ellos porque eso no les supone nada a darte dinero y que lo gastes en lo que quieras, como por ejemplo en juegos de otras compañias o contenidos sobre los que ellos no tengan ningún acuerdo.

      Lo del plus y Qriocity , la compensación será una extensión de un mes al tiempo que tengas si estás subscrito.

      • No, si ya se que a Sony le interesa más regalar lo que ellos quieran.

        Y lo del Plus (que a mi no me interesa en absoluto), más que una compensación, es un movimiento comercial para enganchar usuarios.

  5. Qué espabilaos que son. Lo que adquieras en el P+ en ése mes “gratuito”, no podrás jugarlo/usarlo una vez se te acabe la suscripción, como ocurre en el LIVE.

    ¿Porqué cojones tengo que renovar para jugar a los juegos que ya he pagado? ¿No me pertenecen? “Josdeputa”.

    • Ya puestos… voy a hacer una pregunta a cerca del Plus, a ver si sabéis responderme (alguien sabrá)…

      Mi intención era comprar el Might & Magic Clash Of Heroes al volver de mi viaje de Semana Santa, pero me encontré con la sorpresa del Network caído.

      Si nos activan el Plus a todos, y compro el juego (que creo que llevaba rebaja para los del Plus), cuando acabe el mes de suscripción… ¿me voy a quedar sin él?. Porque de ser así, no sólo no es compensación, sino que me ¡van a hacer esperar 1 mes entero más para poder comprar el juego! Porque… ¿No darán opción de comprar con o sin descuento, no?

      • Creo que, las rebajas en el plus son para juegos que te quedas permanentemente, mientras que las cosas gratuitas son hasta que caduque tu suscripción. En el apartado de descripción del artículo lo definen.

  6. Un mes a PSN+ que lo que te bajes queda inutilizado al siguiente mes… impresionado por el impresionante departamento de marketing de Sony que quiere sacar provecho de semejante cagada.

      • a los que deciamos que nos deberían compensar comentabais que era una locura… al final el tiempo nos da la razón… eso sí, yo esperaba mínimo 3 meses del plus.. a ver si podemos probar la BETA del infamous 2, por lo menos

        Una pregunta: ¿podremos disfrutar de todas las cosas exclusivas del plus desde que empezó o sólo las que salgan en el mes que nos dan?

Deja un comentario