Halo 4 correrá a 720p nativos

Las resoluciones de la saga Halo esta generación siempre han sido algo polémicas. Realmente muy pocos juegos trabajan superando los 720p de forma nativa tanto en PS3 como en Xbox 360 (y si me apuráis, yo por lo menos no conozco ninguno), pero es que Halo empezó con mal pie en esta generación son su “Sub-HD” mostrado en Halo 3. ¿Correrá Halo 4 esta misma suerte?

Un poquito menos y el jefe se vería "asín de cuadrao".

Ayer en Halo Waypoint la desarrolladora del juego, 343 industries, permitió a los usuarios hacer preguntas durante cuatro horas que a día de hoy serían respondidas, y una de las más cacareadas por la muchachada fue el tema de la resolución.
Pero antes hagamos un poco de historia:

Halo 3 y ODST se movía a 640p nativos (reescalados a 720p), una resolución por debajo de la media, algo que la gente calificó como Sub-HD en su día.
De ahí aquellos molestos dientes de sierra que te mordían en los ojos y no, no eran grunts, eran píxelacos como panes. Con la salida al mercado de Halo Reach la cosa mejoró notablemente, Bungie se apretó bien el cinturón y se subió a 720p nativos utilizando una técnica personalizada de anti-aliasing para suavizar bordes que dejó un apartado técnico muy depurado.

¿En qué ha quedado la cosa finalmente?. El director de desarrollo Frank O’Connor ha respondido tranquilizando a la comunidad de fans ya que Halo 4 correría en 720p nativos con un motor, reescrito desde cero, que no tenía nada que ver con el utilizado en Halo CEA.

Esto es buena noticia porque probablemente se verá mejor que Reach aunque no han dicho nada del sistema de anti-aliasing que utilizarán, así que cada uno juzgue, mientras no tenga una resolución similar a Halo 3, a mí ya me está bien.

    • Hay que reconocer que los Halo de la xbox original son buenisimos. En contra, en esta generacion solo han sacado mediocridades… asi que tampoco espero nada del 4.

  1. Saúl la mayoría de juegos en consola va a 25fps o así, que ya sabemos que tú eres pecero XDDD.

    Y Rosswell, no te niego que Halo 3 fue justito, Reach, no me empané de nada de la historia porque era más plana que el pecho de un travesti, pero se ha de reconocer que en el ámbito multijugador, Halo sigue siendo un gran titán en el horizonte con mil posibilidades y una estabilidad que muchas otras desarrolladoras querrían. ODST pese a ser extraño, me gustó pero sigo diciendo que es extraño y ahora lo más extraño aun, es que el Halo que más me gusta es el Halo Wars, como estrategia es un juego muy trabajado. Pero sigo diciendo que todo el universo que se ha montado alrededor de la saga, es impresionante, ni el juego multijugador más famoso actual tiene “salsa”, pero parece como siempre digo, Halo es en consolas lo que Star Wars en cine por todo lo que ha creado.

    • Ya se que las consolas con sis 30 FPS son una basura xDDDD

      ¿Comparar a Halo con Star Wars? Espero que me estés tomando el pelo, fanboy XDDDD

      • no no, no lo comparo en el aspecto de calidad, sino de lo que se ha creado a raíz del juego con novelas, merchandising, enciclopedias, juegos, comics, la comunidad y todo eso, ha conseguido crear un universo enorme lleno de historias y digo que pocos juegos han conseguido eso. Puede gustar o no star wars, puede o no gustar star trek, y puede o no gustar halo, pero debemos admitir que todo lo que se ha creado es un universo muy amplio.

Deja un comentario