Falsa alarma: Halo 5 se queda, por ahora, en Xbox One

Estamos a tan solo unos días para que los usuarios de Xbox One puedan decir que ya tienen en sus estanterías uno de los principales motivos por los que se hicieron con una, porque Halo 5: Guardians es sin lugar a dudas el proyecto más importante del año para la máquina y no puede permitirse el lujo de ser algo menos que sobresaliente.

Halo5-KeyArt

Exclusivo para Xbox One, Halo 5: Guardians podría dejar de tener esta etiqueta próximamente para ser también una obra de PC, o por lo menos eso es lo que nos está dando a pensar Frank O’Connor en un evento digital que ha realizado recientemente en GmesRadar. Cuando ha sido preguntado sobre las opciones que tiene el título de salir en compatibles, O’Connor ha sido muy claro, asumiendo que “hay muchas posibilidades de que Halo 5: Guardians termine saliendo en PC. No tenemos ningún anuncio en mente por ahora, pero es algo que encaja”.

No hay que malinterpretar estas palabras; el portavoz de 343 industries no ha dicho en ningún momento que el juego vaya a lanzarse en PC, por lo que no quiere que la comunidad de jugadores se lo tome todo al pie de la letra, pero lógicamente la posibilidad está ahí, no es nada descabellado (y es muy probable que tarde o temprano termine produciéndose).

Mientras tanto, hay que andarse con ojo y ver cómo evolucionan las cosas dentro de la compañía de Redmond; en la actualidad el PC es una plataforma emergente y con millones de usuarios con el hardware adecuado para mover este tipo de títulos, así que a título personal no tengo ninguna duda. El segundo episodio labrado por 343 Industries está a punto de ver la luz en Xbox One.

¿Estará a la altura?

Fuente | GamesRadar

[ACTUALIZACIÓN: 25/10/15]

Frank O’Connor, viendo todo el revuelo causado por las palabras que vosotros mismos podéis corroborar en el enlace de la fuente original, ha querido aclarar sus palabras en las redes sociales, asegurando que únicamente quiso contestar a una pregunta hipotética con la misma respuesta que ha dado en los últimos 10 años ante las tentativas del PC.

Es decir, que por ahora el juego está siendo desarrollado en exclusiva para Xbox One; de hecho, Aaron Greenberg ha salido a la palestra para destacar que Halo 5: Guardians saldrá en exclusiva para Xbox One.

En cualquier caso, esto no niega que en el futuro pueda ver la luz en compatibles el quinto episodio numerado de la saga, sino que efectivamente eso no es algo que esté en sus planes. Por ahora.

Fuente | Gamespot

  1. Ya podéis actualizar la noticia que todo ha sido una confusión y el no quería decir eso. Simplemente es un juego que puede funcionar en PC como lo fue Halo 1 y Halo 2. Esta siendo desarrollado en exclusiva para la consola.

  2. Ya se que se ha desmentido, pero si fuese real, ¿como beneficia eso a ONE y a la marca Xbox? ¿para que comprar una ONE? con el duo PS4/PC ya tendría todos los juegos (quitando Forza y poco mas), los exclusivos de Sony y los exclusivos de Microsoft sin tener que comprarme una consola de Microsoft …..

    • y para que me voy a gastar 350€ en una ps4 y 800 o más en un PC cuando en la one (o en la ps4 sóla) tengo más juegos para jugar que tiempo?

      aparte, explícale a la parienta que vas a meter un pc gamer en el salón, y te vuela la cabeza

        • Sip, y parece que es algo que la gente no quiere entender.

          Hablamos de maquinas muy distintas que no compiten por precio.

          Personalmente, mientras salga en consola (me da igual el hardware), yo contento. Es en los dispositivos que juego y con eso me sobra.

        • @Roswell La gente lo entiende, pero es la típica excusa.
          Son máquinas muy distintas y mentalidades y gustos de sus usuarios también muy diferentes. Si hay usuario de consola que lo del Pc ni con palo es el de Playstation y desde luego el gamer de Pc, con ordenador de nivel, lo de las consolas no va con ellos.

        • A día de hoy no veo yo tanta diferencia, con títulos que hace unos años eran impensable ver en compatibles y sobre todo y lo que más me sorprende las compañías japonesas que se están subiendo al carro, cuando para los nipones antes no concebían otra plataforma a parte de consolas.

          Si es cierto que es más accesible una consola por facilidad de uso y precio, pero estas generaciones que han nacido con internet y con las nuevas tecnologías parece que el PC esta entrando a competir más de tu a tu en el mercado de consolas. Muchas veces veo en foros como la gente comenta que ha pasado de comprarse una consola nueva para invertir el dinero en un PC a falta de exclusivos potentes, ya que pocos juegos third party no salen en PC.

          A pesar de todo esto yo creo que el mayor lastre del PC es que todo el mercado de juegos esta basado en el formato digital, que salvo GOG, todos los juegos vienen con DRM y comprar un juego en físico es comprar una bonita carcasa que te viene con una key para Steam, Uplay o Origin, o incluso ocasiones en las que en el disco ni siquiera te viene el juego, te viene un instalador de Steam y te tienes que descargar el juego entero (cof cof Metal Gear V cof cof). Esa sigue siendo la mejor baza de las consolas y es algo que siempre que sale la típica discusión entre PC vs consola no se dice, es algo que a mi por ejemplo, teniendo PC de sobra para jugar a lo que sea, me hace decantarme muchas veces por comprar el titulo en consola, por que gastarme más de 20€ en un título digital del que encima no soy dueño es algo con lo que no puedo, si es cierto que cuando veo una buena oferta siempre caigo y acabo comprando titulos muy buenos por precios muy bajos, pero de verdad, no se como la gente se compra juegos a 50 y 60 € en Steam. Es más, no se como la gente se compró The Witcher 3 en Steam, cuando lo tenían en GOG o incluso en físico sin ningún tipo de DRM, sin tener la obligación de abrir un cliente y conectarse a una cuenta para jugar, simplemente doble click en el icono y a jugar.

          P.D: perdón por el tocho, que al final me he enrollado, pero es un tema que me enerva.

      • Aunque es verdad que todo el mundo no tiene PC para jugar, lo decía en el sentido de que (a mi parecer) con los ports a PC la marca Xbox se debilita.

  3. Espero un análisis en condiciones de Halo 5, admito que lo que he visto no me ha gustado nada, pero aun guardo esperanzas, por lo poco que vi del juego creo que fue una cagada haber optado por los 60 FPS a costa de dotar la atmosfera de mas vida, yo no se ustedes, pero la salida de Bungie se nota.

Deja un comentario