Han matado a Kenny. Y a Slash ¡Hijos de Puta!

Pues sí, de cancelaciones y agazapadas tras el sofá va la cosa. Primero, algo de música conmemorativa.




No hacía falta ser Michael Patcher para adivinar que, o le daban un pequeño respiro, o la saga Guitar Hero iba a terminar quemadísima. Pues bien, así ha sido, y es que Activision ha anunciado que no habrá entregas de esta saga, ni de la reciente franquicia DJ Hero el próximo año. No aclaran si esto supone la muerte de ambas sagas o es únicamente un respiro temporal, pero la verdad es que huele un poco a cadáver. Quizás si no se hubiesen columpiado tanto sacando más y más secuelas, otro gallo les habría cantado.  Habrá que ver como afecta todo esto a Rock Band, su principal competidor, que ahora queda en un ventajoso puesto.


Nota de Kristian: La mejor canción de cualquier Guitar Hero evah

Por otro lado, Activision ha anunciado la cancelación de True Crime: Hong Kong, un juego que tras varios años de desarrollo, a unos meses de salir a la venta, y con publicidad en todos lados (ha sido portada de la EGM de este mes), ha sido descartado por “no cumplir con los estándares de calidad que queremos ofrecer a los usuarios”… pfffff.

Y como no hay dos sin tres y parece que han vendido hasta los muebles en el Cash Converter más cercano, han anunciado que tampoco habrá nueva entrega de Tony Hawk el próximo año. A ver si así se dan cuenta de que queremos un Tony del estilo de los tes primeros (gloriosos) y no subirnos a un trozo de plastiquete ortopédico.

Tras semejante Three hit combo sólo quedaría pensar que a Activision le quedan dos telediarios, pero hemos de recordar que tienen a Call of Duty bien agarrada por los mismísimos. Otra cosa es que en lugar de recapacitar con todo esto, aprender y cambiar su forma de actuar, dentro de dos años volvamos a las mismas y recibamos una invitación a su entierro.

    • @Pedro Sweet Child es un temazo a cualquier nivel; Pero hablando de Guitar Hero, y por ser una de las del primer juego con las que cualquiera se podía regalar de buenas a primeras, More than a Feeling es más que una canción, es el himno de una generación que alzó sus guitarras de plástico y se sintió como si estuvieran en medio de un escenario tocando para miles de personas. Al loro.

      • Pedro, siempre, por subjetivo, será cuestión de gustos; eso está claro. Pero por mucho que Sweet Child of mind sea un gran tema, musicalmente More than a feeling le da como un millón de vueltas. Y eso sin entrar en lo que, muy acertadamente, ha comentado Kristian de que la de Boston es todo un himno y referencia.

Deja un comentario