Hay que asumirlo: Uncharted se termina

Día duro el de hoy tras conocer el fallecimiento de David Bowie. Me parecía exagerado hacer una noticia de este genio a pesar de que hubo cierta relación entre él y la industria que nos une. En cualquier caso, hoy toca hablar de asumir los finales de las cosas, y debemos ir haciéndonos a la idea de que Uncharted no es eterno.

Uncharted 4

Naughty Dog no quiere usar a Nathan Drake como si fuera un estropajo, y en una reciente entrevista de Neil Druckmann con The Sun ha dejado claro que continuar con las aventuras de este carismático aventurero sería difícil después de Uncharted 4, que recordamos se apellida A Thief’s End.

Con Jak terminaron cuando tenían que hacerlo y con Crash también; vale que podrían haberles sacado más partido y que todos queremos más aventuras donde puedan lucir sus mejores galas, pero este equipo californiano sabe que tienen mucho potencial y hay que dar paso a lo nuevo.

Podéis leer las declaraciones al completo a través de este enlace, pero me gustaría quedarme con esta frase de Druckmann -que me recuerda a lo que dijo una de mis tenistas preferidas de todos los tiempos, la belga Justine Henin, quien se retiró del tenis mundial (reaparició en el circuito un par de años más tarde) siendo la número uno del ránking mundial de la WTA:

“[Nathan Drake] Está en el cénit de su popularidad, así que no es una buena decisión desde el punto de vista puramente de negocio […] siento que ese es el mejor reconocimiento que le podemos hacer: dejarlo en lo más alto y terminar así con su historia”.

Ahora bien, puede que haya precuelas, según sus propias palabras. Yo solo pido una cosa, no sé si coincidiréis conmigo: que termine cuando tenga que hacerlo, pero que lo haga con el mejor título de la saga. Ojalá sea Uncharted 4 ese juego.

Fuente | The Sun

  1. No si al final no iremos al entierro de Sully, si no que iremos al entierro de Nathan controlando a un Sully maltrecho que ha sobrevivido gracias a Nathan. Esto queda aquí apuntado, cual predicción de Sandro Rey

  2. Bueno, en la misma entrevista también dice que la propiedad es de Sony y que luego ellos pueden hacer lo que quieran. Si Uncharted 4 resulta ser la impresora de billetes que se supone que será, dudo que Sony jubile la saga por mucho final cerrado que le pongan.

    • Me temo que estás en lo cierto… tristemente, por otro lado.
      Aunque sí puede ser que hagan precuelas y cosas así… pero yo creo que si ND da por terminada la “vida” de Nate, SONY debería respetar esa decisión. Además, ND ha demostrado SOBRADAMENTE que saben crear nuevas IP´s para seguir haciendo juegazos y dinero, los dos conceptos nuevos.

  3. Si hacen un par de spin offs (Sony o quien sea) para vita, yo no me quejaría …..
    Y si, mejor dejarlo en lo alto y no sobreexplotar la saga …. o como hace Nintendo; un juego por franquicia y plataforma ….. mas o menos ….

  4. Nathan en Uncharted 3 dió síntomas claros de agotamiento con lo que es una decisión estupenda, más si va en dirección de crear una nueva IP.
    Tras Uncharted 4, The last of us 2 y luego nueva franquicia que hayan estado marinando estos años.

    Uncharted 2 dejó el pabellón muy alto. Espero que el final no sea con su muerte, tiene que ser algo abierto, un Nathan ya maduro encaminándose a una nueva aventura donde lo veamos desaparecer en una selva o fundido en negro en un último -aparentemente- tiroteo en un cuchitril de El Cairo.

    • Ese final, Sendoh, será aprovechado por SONY para hacer otro Uncharted por parte de cualquier first party que tenga… tiene que ser un final cerrado, sí o sí. Uncharted se lo merece.

      • Pero matar al héroe no implica un final más digno ni mejor y si Sony quiere continuar la IP con más títulos lo hará de cualquier modo.

        Un final a lo Dos hombres y un destino, que queda cerrado pero no se ve, también estaría bien.

        Estoy de acuerdo en que Uncharted se lo merece pero estas cosas son como siempre. Podrán seguir haciendo bodrios de Indiana Jones pero las tres primeras no nos las quita ni George ni Spirlberg ni nadie.

Deja un comentario