Hearthstone Heroes Of Warcraft se renueva por ti

Si algo caracterizar a Blizzard es porque sabe escuchar a su cliente y rectificar o modificar su producto en función a ello y las necesidades del mercado en todo momento. Hearthstone Heroes Of Warcraft a crecido en poco momento de una manera desmedida y sus responsables no pueden dejar se les vaya de las manos.

HearthStone Modos Estandar y Salvaje

El nivel de jugadores no para de aumentar y las cifras de juego por los jugadores veteranos tampoco cesan de incrementar tiempo de juego. Eso hace reflexionar del camino que la experiencia está llevando. Con tres aventuras y dos expansiones de cartas ya implantadas las posibilidades de juego son grandes pero eso no supone que el metajuego evolucione. Una prueba está en la ultima expansión de cartas “El Gran Torneo“. Dicha ampliación aportó mas de 140 cartas pero actualmente muy pocas son usadas en el juego. ¿Porque? Podríamos pensar que son malas cartas o cartas del montón pero no es así, son cartas buenas y que bien se pueden usar. El problema es que hay otras cartas más antiguas que siguen ofreciendo mejor rendimiento al jugador.

HearthStone Modos Estandar

Por eso nace el modo estandar. Este modo funciona igual que el actual pero se limitará el uso de las cartas a poder usar en el mismo. Solo se podrán emplear las cartas estrenadas en el reciente año y en el anterior. Es decir. Toda expansión o aventura que tenga dos años de antigüedad queda excluida. Esto haría que Naxxramas y Goblins Vs. Gnomos no puedan usarse en este modo tan pronto se estrene, que será está primavera junto con el lanzamiento de una nueva expansión. Para que hagas una idea cartas como Dr. Bum, Trituradora pilotada o Trepadora Embrujada dejaran de formar parte de esta modalidad. Y no solo queda excluida de este modo sino que dichas aventuras dejan de estar disponibles para comprar con oro y desde ese momento las cartas que incluían podrán ser creadas con polvo arcano únicamente. Además este modo pasa a formar parte del competitivo para darle la mayor cabida posible en el metajuego actual. Con esto se consigue que los jugadores más veteranos reduzcan sus posibilidades y se adapten a las necesidades del mismo, a la vez que los recién llegados tengan la posibilidad de igualar condiciones sin necesidad de realizar un enorme esfuerzo en conseguir las cartas del metajuego.

HearthStone Heroes Of Warcraft Modo Salvaje

¿Pero entonces que hacemos con todas estas cartas que tenemos actualmente? Pues aparte de formar parte de tu preciada colección, seguirá existiendo el modo actual de juego sin restricción alguna a la hora de confeccionar un mazo. Este tipo de juego pasaré a llamarse modo salvaje y tendrá también su modalidad de rango con la que podrás también llegar a leyenda, aunque has de tener en cuenta que al final de cada mes no recibirás cofre de premio por el rango conseguido en ambas modalidades, si no que te será otorgado solo premio en una de ellas, estandar o salvaje, la que mejor resultado hubieras obtenido.

HearthStone Heroes Of Warcraft crear cartas de aventuras

¿Pero entonces tendré que tener mazos para jugar en cada modo? Si, así deberá ser. Y como esta ya se ha previsto se va aumentar considerablemente el numero de mazos creados que pasará de los actuales 9 a poder tener 18. Podrás tener mazos para cada modo de juego y elegir que conjuntos de cartas tiene cada uno. Ten en cuenta que hasta primavera no se van a implantar estos cambios, será con la nueva expansión que no tiene fecha establecida. En el momento de ese lanzamiento se podrán crear hasta 18 mazos y las cartas correspondientes de Naxxramas y Goblins vs. Gnomos no formarán parte del formato estándar.

Mi opinión personal es que el juego necesitaba algo así. Las partidas en rango estaban siendo demasiado intuitivas y eso hace perder la frescura y el factor sorpresa del juego, algo que le ha llevado al éxito en su genero. Además hace que los nuevos jugadores puedan tener más facilidades para en poco tiempo competir a la par del resto. Seguro que se os ocurren muchas más preguntas al respecto. Me hubiera gustado hacer un directo para comentar mi opinión personal como jugador de HeartStone desde sus inicios, pero me ha sido imposible. Gustosamente responderé todas vuestras preguntas en los comentarios o si lo deseáis en el enlace del final de la entrada hay un FAQ a vuestra disposición.

Via | Web Oficial HearthStone HoW

Deja un comentario