Hearthstone, la impresora de billetes de Blizzard

Hace unos momentos se ha dado a conocer una información que me ha dejado totalmente sorprendido, y que a colación de todo lo que pudimos ver en la Gamescom me hace pensar si Blizzard es una de las compañías más inteligentes de esta industria. ¿Sabéis cuánto dinero genera al mes Hearthstone: Heroes of Warcraft? 20 millones de dólares.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

La información proviene de SuperData, quienes aseguran que la obra de la compañía californiana se está haciendo literalmente de oro con un juego ¿gratis? Bueno, ya sabemos cómo funciona esto; si bien es cierto que los free to play nos permiten iniciarnos al título sin mayor inconveniente, para llegar a hacer un mazo sólido y competir con más o menos soltura, toca echar mano a la cartera.

Y tal como decíamos, son 20 millones de dólares los que están llegando a las oficinas de Blizzard cada mes. Con algo más de 30 millones de jugadores registrados, el juego de cartas de la compañía está generando más dinero que DOTA 2 (18 millones al mes), que se dice pronto.

HearthStone reveal TGT

En Colonia había un stand enorme dedicado únicamente a que todos aquellos que quisieran conocer las novedades del título comenzasen a tocar las pantallas de decenas de iPad, es por ello que para mí este estudio juega en otra división, porque las decisiones y trato de sus licencias en el presente más reciente no me gustan nada, pero saben como interpretar esto como un negocio totalmente fructífero.

Fuente | Gamespot

  1. Pues espera que esté en la tienda los nuevos sobres que verás tu como sube ese contador. Utilizando cuentas rapidas. Si hay 30 millones de jugadores es bastante acertada la cifra de 20 millones mensuales. Yo gasto dinero casi cada mes.

  2. Madre mía, no lo logro entender, bueno, si, esto es pagar por comprar sobres?, o sea… ¿pagas “a ver” que es lo que te toca o como va eso?, es que un juego de cartas… no tiene ni chicha ni ná 😛

    Próxima expansión… El Tute… hay caramba!

Deja un comentario