Polémica con Karazhan, lo nuevo para HearthStone

Menudo fiestón se está preparando en HearthStone Heroes Of Warcraft. Bueno, no exactamente, pero eso quiere darnos a entender Blizzard con la nueva aventura para un jugador y que estará disponible en pocos días. Aunque parece que la fiesta se está estropeando antes que empieza y va hacer falta “purificar” a alguien.

hearthstone Una noche en Karazhan

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe la nueva aventura para un jugador llamada Una noche en Karazhan

Voy tarde, si, lo sé. En tan solo dos días sale el prólogo gratuito de la nueva aventura para un jugador que pretende entretener a los jugadores en las diferentes cuatro alas de que dispondrá la actualización. Un total de 45 cartas llegan repartidas en las semanas que se irán abriendo las alas. Como siempre la primera es gratuita y el resto tienen diferentes precios en función como las compremos y con dorso de regalo para la pre-compra.

HearthStone Precios Karazhan

Aquí tenéis las primeras cartas desveladas, aunque ya se han desvelado todas las que se añadirán al catálogo tras realizarse un stream oficial y que podéis ver desde la pagina de Facebook Oficial. Vamos a ver que posibilidades nos aporta estas nuevas cartas y que mecanicas de juego vamos a combatir en as diferentes alas. Lo que ya a traído antes de su salida es polémica y de la buena, tras los materiales os cuento.

El tema es que desde hace tiempo la comunidad viene quejándose, y sobre todo tras la expansión de Susurros De Los Dioses Antiguos, de que el Sacerdote está muy por debajo del meta comparado con el resto de heroes. Tanto es así que en diferentes entrevistas y declaraciones de gente de la propia Blizzard habían reconocido que sí y que iban a intentar aportar al bueno de Anduin Wrynn material para volver a meterse en partidas. Declaraciones exactas que digan esto no, pero si que Karazhan aportaría contenido interesante para el sacerdote. Tras esto y después de ver todas las cartas que tendrá el sacerdote aparece esta.

HearthStone Purificar

Esta es la carta en cuestión causante de una de las mayores polémicas del juego. A simple vista silenciar un esbirro tuyo por 2 de coste, aunque te permita robar, parece más inútil que una escalera para recoger patatas. Encima exclusiva de la clase sacerdote, la misma que reconocen esta falta de “chicha”. En una actualización de aventuras que las cartas aportadas por clase son muy pocas, que un de ellas sea de este nivel a puesto en pie de guerra a la comunidad. Tanto es así que Ben Brode, Lead Designer de HearthStone, ha salido al frente de las críticas con un vídeo para hacer declaraciones al respecto y algunas de ellas parece que tira más gasolina al fuego en vez de intentar apagarlo. Dice básicamente que no tienen porque ser buenas todas las cartas (y por eso tenemos que pagar, para comprar cartas “no tan buenas”). Que quieren limitar el uso de silenciar cartas y que por eso se escogió esa opción (muy bonito, lo quieres limitar y por eso te lo haces encima). Que inicialmente era de coste uno pero la subieron porque se usaba solo para robar (anda no me fastidies ¿que otro uso puede tener?). Que cree que efectivamente Purificar es una carta mala y que quizás debería haber sido lanzada junto a otras en el juego (manda huevos). Que aún eso esperan que con las c cartas neutrales de dragones repunte el héroe (claro, todo se arregla con dragones, como no…). Y que la carta ha sido excluida del modo Arena (si en construido es inútil, en arena es que… tela). Esta última decisión hace clara referencia a el famoso streamer/youtuber Kripparrian que solo se dedica a jugar Arenas y clamó al cielo con esto con todas sus armas al ver esto

Resumiendo. Está bien que HearthStone tenga añadidos y estos sean variados. Seguramente no es la mejor ocasión con una aventura para un jugador bufar un personaje y estas cartas tienen más lugar en expansiones de cien cartas o más. Una muestra más de que Blizzard escucha a una comunidad que no cesa de intentar mejorar el juego pero que debe tener mucho cuidado a quien hace caso porque puede ponerse a mucha gente en contra. Mucho cuidado con que movimientos tomar porque ahora parece que esta decisión está influenciada por una persona o aun sector en concreto y eso puede no gustar a muchos, además de que parece un simple parche para contentar a unos pocos. Cierto que sacerdote está abandonado y se ha usado esta carta para clamar al cielo, pero las medidas tomadas no parecen más que parches sin arreglar el problema en cuestión. Veremos a ver como avanza el juego con Karazhan.

Deja un comentario