HearthStone Heroes of Warcraft recibe el nerfeo más esperado

No me equivoco mucho si digo que estamos ante la carta más rota que jamas ha tenido el juego digital de cartas HearthStone Heroes Of Warcraft. Desde su anuncio con la expansión de Viaje a Un Goro ya se vaticinaba su futuro y condenaba al juego a lo peor que le podía pasar, volverse aburrido y previsible. El nerfeo a “Las Cavernas” estaba cantado.

HearthStone Heroes of Warcraft recibe el nerfeo más esperado

Las mecánicas del pícaro hacen que esta misión sea completamente conseguida en muy pocos turnos y más en comparación con algunas otras de ellas. Tanto es así que se vuelve incontestable sobretodo por mazos de control lentos y que ha muchos jugadores directamente se rinden al verla en mesa. Cualquier jugador, por muy inexperto que seas, puedes llegar a conseguir victorias tras victorias sin despeinarte mucho. Y es que no solo este mazo de pícaro entró directamente al meta, si no que se ha convertido en baneo obligatorio en las diferentes competiciones que existen. Por si no sabéis a lo que me refiero aquí os dejo nuestro gameplay con dicha misión.

Tanto es así que a Blizzard no le ha quedado más remedio que entonar el mea culpa y aplicar un nerfeo a dicha carta a las pocas semanas de ser lanzada. Consiste en que va a ser necesario jugar una vez más un carta con el mismo nombre. Pasa de ser necesario jugarla cuatro veces a cinco. A priori esto seria necesario para convertir en algo más lento la consecución de la misión y su ejecución y dar más tiempo de respuesta al rival. Algunos dicen que incluso así sigue siendo muy poderosa e igualmente va a ser difícil de contrarrestar. Esperemos a ver como evoluciona el meta.

En una próxima actualización, introduciremos un cambio de equilibrio en la carta de pícaro Las cavernas.

Ahora Las cavernas dice: «Misión: Juega cinco esbirros con el mismo nombre. Recompensa: Núcleo de cristal».

Desde el lanzamiento de Viaje a Un’Goro, Hearthstone ha disfrutado de una variedad de clases y mazos viables a nivel competitivo mayor que nunca. Hemos estado analizando la experiencia de juego en general y hemos decidido que, a pesar de que hay variedad y de que muchos mazos son viables, Las cavernas sigue pidiendo a gritos un cambio.

Se trata de una carta excepcionalmente poderosa contra algunos mazos lentos y basados en el control y se jugaba con tal frecuencia que amenazaba con expulsar esos mazos del juego. El cambio contribuirá a aumentar las opciones de mazos disponibles para los jugadores, tanto ahora como después del lanzamiento de la próxima expansión.

Via | Foro eu.battle.net

  1. Pues muy mala noticia…La gracia de Un’Goro eran las misiones de cada PJ. De ellas solo habían dos que funcionaban y ahora se cargan una de las dos.
    Se ha demostrado mil veces que no es un mazo para nada tan determinante y su winrate esta sobre el 50% lejos del 54% del Paladin de Murlocs o del Quest Warrior…Una decisión muy mala que se ha tomado porque la gente no paraba de llorar sobre ella.

    • Interesante opinión. Yo creo que siempre que algo se vuelve incontestable debe ser nerfeado y creo esta misión lo es. Cierto es como dices que otros mazos agro estan gozando de buenos resultados pero creo que ofrece más posibilidades de juego que no esta misión.

      También tienes razón cuando dices que es una de las pocas misiones que se estan jugando, pero creo eso no quita que necesite ser nerfeada.

      Gracias por comentar 😉

  2. Madre mía, jugaba poco últimamente pero quitándome la quest de la única clase que me gustaba jugar últimamente poco ayudan a que me reenganche…. Como dicen es una buena quest pero para nada tan determinante como la quieren hacer creer. Si la hubiesen querido nerfear ayudan más subiéndole el maná al spell en sí. Hacer que para activarla necesites a 5 minions se hace bastante más situacional y complicada de activar.
    Además y a todo eso… cuándo se decidiran a nerfear Jade Idol de Druida? Por que esa carta si está rota de verdad…

Deja un comentario