Hellblade y su propuesta de un infierno diferente

En una industria que por momentos se torna tan monótona y repetitiva se deben aplaudir propuestas como las del estudio Ninja Theory. En esta ocasión nos presentan Hellblade, una visita al infierno, pero desde los ojos de su protagonista, la cual sufre de problemas mentales.

Hellblade

Siempre que nos dicen infierno se nos vienen a la cabeza imágenes de demonios y fuego, pero esa es la representación que la sociedad -por no decir religión- nos ha hecho ver siempre. Pero ¿como es la vida de una persona cuyos problemas mentales la llevan a vivir situaciones que ella misma llamaría infierno?

Esa es la propuesta de Hellblade, un juego donde controlamos a Sinua, una guerrera celta cuyos problemas de ansiedad y alucinaciones se manifiestan de formas diversas y perturbadoras, y del cual pudimos ver su primer avance con gameplay hace poco.

Desde Ninja Theory, el estudio detrás de este juego que llegará a PS4 y PC en 2016, se han tomado muy en serio el tema, como lo indica Dominic Matthews, responsable de las comunicaciones de la compañía.

“Es un tema que estamos tratando con todo el respeto que se merece, asegurando que nuestro retrato de la condición de Senua sea preciso y sensible”.

Es tal el nivel de compromiso y respeto que el equipo tiene para con este proyecto, que están trabajando de la mano con Paul Fletcher, un profesor de Neurociencia de la universidad de Cambridge.

Hellblade

Ya está más que confirmada la presencia de Hellblade durante el E3 2015, así que solo queda esperar sí serán revelados nuevos detalles durante la feria angelina para este juego a mi me tiene bastante emocionado.

Fuente | Vandal

  1. La verdad es que me parece un punto de partido extraordinario a nivel argumental, lo que da también mucha vía libre a los creativos para hacer de este HellBlade algo grande… veremos qué nos enseñan en el E3.

  2. Ya era una compra obligada por el cariño que le tengo a Heavenly Sword, pero si encima se atreven a tocar el tema de las enfermedades mentales de la forma adecuada es que les pongo un piso en Torrevieja.

Deja un comentario