Sondius, un nuevo héroe para HOTS con mucho potencial

¡Beep beep bop! Sondius es invocado en el Nexo, y está dispuesto a darlo todo por sus compañeros. Le echamos un vistazo al divertidísimo nuevo héroe de Heroes of the Storm, que muy a mi pesar está un poco por debajo de lo esperado.

Heroes Of Storm presenta al héroe Sondius

Que Blizzard es capaz de no dejar de sorprendernos continuamente en Heroes of the Storm es un hecho, pues ya desde el lanzamiento del juego podíamos jugar con Héroes tan peculiares como Abathur, con el que podemos lograr un importante efecto sobre la partida sin apenas movernos de base, o Murky, un Héroe cuyo gameplay se basa en desconcertar al enemigo con su frágil vitalidad y sus continuos respawns.

Heroes Of Storm presenta al héroe Sondius

Considerado casi un meme, Murky ha gozado de una época dorada en el Tier List del juego hasta hace muy poco.

Muy en la línea de este escurridizo múrloc, Heroes of the Storm se atreve con nada más y nada menos que una unidad aldeana de Starcraft, en este caso de los Protoss, y cuyo deber (muy bien integrado en su gameplay) consiste en construir pilones adicionales.
Nada más entrar al juego en esta actualización somos recibidos con un potente Main Theme de Legacy of the Void, la última expansión de Starcraft II, que nos sumerge en la ambientación del nuevo Héroe, el cual aparece en la pantalla de inicio haciendo unos graciosos movimientos. No puedo evitar acordarme de 343 Guilty Spark (Halo) o de Wheatley (Portal) nada más verlo.

Incluso la forma de introducirlo ha sido totalmente referencial a la obra de estrategia de Blizzard, pues resulta que es la sonda que coloca un pilón en la cinemática introductoria de Legacy of the Void, marcando un importante hito en la batalla por Aiur. Una propuesta muy bien integrada.
Ya centrándonos en el gameplay, señalar que es un especialista, es decir, un personaje cuyo rol no va a ser convencional. Como buena unidad protoss, Sondius debe colocar pilones con su pasiva (tecla D) desde los que generará un campo de energía sobre los que podrá comenzar a edificar y regenerará maná a una cantidad asombrosa, mencionar también que fuera de los pilones no genera nada de maná, por lo que debe permanecer cerca de estos para hacer uso de sus habilidades.

Tampoco esperéis una unidad constructora al uso, pues únicamente puede construir unas Torretas Defensivas (habilidad E) que atacarán a los enemigos cercanos.
Como principales habilidades ofensivas hallaríamos la Q, con la que lanza un pulso de energía que hace un daño moderado, y la W, con la que coloca unas Fallas que ralentizan a los enemigos y estallan pasado un tiempo, haciendo daño. Por último, sus dos Habilidades Definitivas (R) son Sobrecargar Pilones, la cual hace que los Pilones que hemos construido con nuestra pasiva comiencen a disparar a los enemigos, y Portal de Anulación, que coloca una puerta que inflige daño a los enemigos y les ralentiza.

Heroes Of Storm presenta al héroe Sondius

No hay duda de que Sondius parece divertido, y de hecho lo es, pero por desgracia nos encontramos con un personaje que se ha diseñado con excesivo enfoque en la defensa, y esto le ha pasado factura. Sondius llega al Nexo en no muy buenas condiciones… Tiene algunos fallos que no dudo que serán corregidos con el tiempo, pero la realidad es que el nuevo héroe ha salido con bastante poco poder para la media general con el resto de los héroes. De hecho, junto a Lunara, es uno de los Héroes con peor ratio de victorias en la historia del juego desde su lanzamiento. En primer lugar, su rango de ataque básico (ataca a distancia) es excesivamente corto, y al ser un héroe que tiene que estar cerca de sus pilones para ser útil, se tiene que arriesgar mucho a estar cerca de los enemigos para infligir daño y… Bueno, sólo con mencionar que su cantidad de puntos de vida es de las más bajas del juego ya os podéis imaginar que sucede a continuación. Por otro lado, hubiera molado mucho que su W se pudiera encadenar para generar mayores cantidades de daño, algo similar a lo que hace Gangplank con sus barriles en League of Legends. Pero esto ya es más personal. Finalmente, la E se siente un poco débil, los enemigos ignoran tus torretas como si nada, y tampoco tienen gran alcance estas, por lo que no da sensación de estar construyendo una gran defensa. Con las habilidades definitivas estoy contento.

Heroes of the Storm presenta al héroe Sondius

Sondius mola, mucho, especialmente la idea del mismo. Poder jugar con una unidad de aldeano en una especie de MOBA en la que esta lucha de igual a igual contra poderosos personajes como Illidan o Ragnaros es como un sueño húmedo hecho realidad, pero actualmente no recomendaría su compra a nadie. Estoy seguro de que, con un par de parches, que no tardarán en llegar dado que el juego se actualiza cada dos semanas, quedará en mucha mejor posición y ya valdrá la pena su compra. Una oportunidad que no te puedes perder. Y eh, antes de que te vayas, señalar que han introducido una serie de mejoras a la interfaz que han hecho el juego mucho más vistoso, además de que están regalando a Cho´Gall mediante una promoción. ¿Qué quién es Cho´Gall? Nada más y nada menos que un héroe cooperativo, es decir, que una persona puede controlar su cuerpo y la otra una cabeza que lanza hechizos, así que ya tardas en empezar a jugar con un amigo.

Deja un comentario