Hey, que toca pagar: Among the Sleep necesita tu dinero

Pero es por una buena causa, una genial: financiar uno de los juegos con mejor pinta del panorama indie y de las aventuras de terror de toda la industria.  Si no conocíais el juego de Krillbite Studio, Among the Sleep, es un juego que nos pondrá en la piel de un bebé que comienza su espeluznante aventura cuando se despierta una noche de madrugada.

Saca la VISA, que sé que la tienes a punto...

Saca la VISA, que sé que la tienes a punto…

A través de este prisma tan particular se desarrolla el juego. ¿Motivos para financiarlo? Ante todo, pagar una de las recompensas que acompañan a lo que parece va a ser un juegazo. Después, ayudarles a centrarse 100% en el proyecto dejando sus otros trabajos (en España eso no sería un problema) o garantizar que el estudio permanece independiente.

Fuente | KillScreen

  1. ¿200.000 $? Buff…. No sé yo…

    Ser desconocidos les va a pasar factura. Hay cientos de estudios indies que curran en otras cosas. Joder, yo mismo tengo un curro de oficina por las mañanas y por las noches me encierro en mi casa a tocar el bajo y escribir canciones con el piano y la guitarra. Vamos, que no me dan mucha pena, pero eso ya es algo personal.

    Temo que se van a pegar un batacazo. No digo que otros Kickstarters no hayan llegado a esa cifra, pero creo -y en la revista EDGE de este mes lleva, casualmente, un artículo exclusivo de “Crowdfunding FAILs” que ilustra el tema a la perfección- que deberían haber ido a por una cifra menor, algo así como 25.000 $, y conseguir el objetivo con lo que aquí muestran.

    Una vez alcanzado esa cifra mucho más razonable, deberían ponerse a currar un par de meses con ese dinero -sin abandonar sus trabajos diurnos- en una demo jugable. Con la demo, podrían convencer a más gente -en el caso de que vayan por el camino correcto- e ir a por los 175.000$ restantes.

    Pero es solo mi estrategia. A lo mejor les suena la flauta y les salen backers de debajo las piedras. Yo, personalmente, necesito algo más que un video refrito que bebe demasiado de Limbo & An Unfinished Swan, por ahora. Si pidiesen menos pasta les habría dado 50$ ya. Pero 200.000 me parecen una burrada, la verdad, y no creo que lleguen.

    • Pues mira, yo creo que llegan. Y no solo eso, sino que llegan sobrados. En 10 días aprox, un tercio del tiempo, van por casi la mitad de la financiación. Además, por mi experiencia en Kickstarter, en la última semana aumenta mucho el dinero.

      Es verdad que no es un juego de ningún estudio famoso, pero ya es conocido el juego desde hace un tiempo y viene dando buenas sensaciones. De todas formas, a saber… ya veremos.

      A todo eso, ¿por qué si pidieran menos se lo darías? Si no llega al cupo que piden no te cobran lo que has invertido.

      • Nah, simplemente expreso una opinión del articulo de EDGE, en la que nombran más de una ocasión en la que intentar financión menor hubiese podido funcionar.

        Por mi experiencia laboral, sé que si te pasas de avaricioso con el margen de beneficio, puedes echar a perder una buena venta.

        Si, ya sé que Kickstarter devuelve el dinero en caso de que el proyecto no alcance el objetivo.

        Me alegra ver que ya han recolectado la mitad. La verdad que el juego puede apuntar alto, si se lo curran.

    • Iñaki, 200000 no es nada de pasta. Es totalmente comprensible que intenten encontrar la forma de trabajar 100% en el juego y no estar 3-4 años haciéndolo a ratos. Te lo dice alguien que intenta seguir haciendo cosas en AKB robándole horas a la madrugada xD

      A mi personalmente el proyecto no me llama, y eso que he apoyado a muchísimos XDD El concepto sí me parece interesante, pero lo que he visto no me convence por estética y mecánicas de juego (el cajón de la ropa me ha dado vergüenza ajena). Tampoco me cuadra el estilo gráfico, si es un niño el mundo tendría que estar más difuminado, dado que no tienen identificadas todos los elementos que lo componen.

      Pero vamos, es mi opinión. Para este no saco la visa.

Deja un comentario