Miyazaki pretende terminar la franquicia con Dark Souls III

Una de las compañías que más está aportando al género del rol en los últimos tiempos es From Software, que con su saga Souls y el excelente Bloodborne han demostrado estar a otro nivel, un nivel creado por ellos mismos. En una reciente entrevista realizada a Hidetaka Miyazaki parece que el futuro de la saga ya está escrito; su final, también.

Miya610

El señor Miyazaki, actualmente presidente del estudio, ha trabajado en la dirección de todos los Dark Souls menos el segundo, haciendo lo propio también con Bloodborne para PS4, y parece que esos tres títulos son suficientes para él, pues con Dark Souls III todo hace indicar que ya no volveremos a verlo más en las tiendas, al menos con él al frente de la licencia. ¿Agotar la fórmula? Mejor despedirse en lo más alto.

“Estaría mintiendo si dijese que eso es algo que no nos preocupa [sobre el agotamiento de la saga], y creo que no sería la decisión más adecuada continuar haciendo juegos como Dark Souls o Bloodborne, así que estoy pensando realmente en que Dark Souls III sea el final. En realidad, no es algo que dependa únicamente de mí, pero todo el equipo tiene muchas ganas de hacer cosas nuevas; creo que debemos hacerlo. Dark Souls III será un punto de inflexión para nosotros”.

Dark Souls III

A mí me parece estupendo que, si creen que es el momento de dejarlo, lo hagan ya y no apuesten por un título en el futuro que no dé pasos hacia delante. Esta saga es lo suficientemente amplia y consciente como para rejugarla eternamente.

Fuente | GameSpot

  1. Bien hecho, lo malo es que dejen la saga Dark y luego se dediquen a hacer Bloodbornes o Demons, así no cambia “casi” nada ….
    Un Tenchu nuevo o un Kings Field que vi en revistas y no llegó (que recuerde) ninguno aquí …. o por supuesto algo nuevo …. con la fama que han cogido no tendrán problemas con las distribuidoras o editoras ….

Deja un comentario