Hincamos el diente a PES 2010

null

Si el otro día visitábamos a EA y su Fifa, hoy hemos estado con Konami, y cómo no, PES 2010. Y desgraciadamente, como con el FIFA, hay un embargo sobre casi todo lo que hemos visto hasta el día 15.

Hemos probado la versión de PC al 50-60% de desarrollo, corriendo sobre equipos portátiles Asus de gama alta. Como en el caso de su rival, este año el juego incorpora muchas novedades, tanto técnicas como jugables. En el primer plano, me atrevería a decir que supera el nivel gráfico del producto de EA, pero más allá servidor ha de reconocer que no puede pronunciarse ya que no es un gran aficionado al género. (Nota de Kristian: Dios da pan a los que no tienen dientes… grrrrr….)

Llama la atención el hecho de que parece que ambos desarrolladores hayan hecho la planificación juntos, de la cantidades de novedades similares o idénticas que ambos incluyen (y que, desafortunadamente, no podemos detallar como querríamos). Por ejemplo, si EA se jactaba del feedback producido en los millones de partidos jugados online, Konami se refiere a su juego como “fan made”, o con la expresión “PES want you”, para expresar la importancia de la opinión de los jugadores de la franquicia en esta entrega. Además, se encuentran organizando el Concurso PES Star, que permitirá a un aficionado ser la imagen de la campaña del juego junto a Messi y Torres.

Para que no os vayáis tan con las manos vacías, os dejamos la definición del juego según su máximo responsable, Shingo Seabass: juego de equipo e individualidad del jugador. Toda una declaración de intenciones (por la que esperamos no nos saquen tarjeta amarilla :P).

Y hasta aquí puedo leer. Como siempre, damos las gracias al equipo de comunicación de Konami España por darnos la oportunidad de probarlo este próximo superventas.

  1. Vaya tela, entre que yo me olvido de pasaros el artículo (y hablo de hoy cuando fué el viernes), y Kristian me vacila y me quita los enlaces…

    Me voy a pasar a Meristation. XD

  2. XDDD… a mi me pasa igual… se lo comentaba a Cristian… estoy sin juego de futbol en la época en que la selección es campeona de Europa… y sin poder matar el “mono”! El próximo Pro ya puede ser bueno, porque lo pillo sí o sí… aunque lo tenga que vender en la misma semana como el anterior… XDDD

  3. O cambian los tiempos del partido para hacerlo mas lento y real o jamas se parecera a un partido de futbol serio, y esperemos que este año se curren un poco las animaciones que las de los dos ultimos años eran pateticas.

  4. vaya, pues si decis que graficamente es mejor que el FIFA, debe tener unos graficazos, a ver que tal las animaciones de las caidas y eso, que es donde mas flojea el PES

  5. [quote comment=”187885″]
    Me voy a pasar a Meristation. XD[/quote]

    … ¿Por dónde?. XDDDDD

    PD: ¿De veras podemos creer que este año sí?… lo dice un pesero frustrado. 🙁

  6. Hombre… si de verdad va a superar gráficamente a FIFA entonces le están dando un lavado de cara completo! Por q siempre ha estado un paso por detras en este aspecto.
    Lo que espero es que no se enfoquen simplemente en este apartado, como bien recuerdo q le pasó al FIFA en alguna edición que otra.

  7. Ojalá supere a FIFA porque eso sería como decir que es un juego casi perfecto. Yo de momento mantengo mi confianza en EA que con el 2009 me ha hecho disfrutar muuuuuucho. Eso sí, sigo atento las noticias sobre PES.

    Sobre el artículo me queda la duda de si las mejoras gráficas se limitan a los primeros planos o también a la vista lejana durante el partido. Espero que Konami haya, al fin, renovado el motor gráfico.

  8. [quote comment=”187892″]Por cierto, esa es la caratula oficial del juego de 360?[/quote]

    No, … debajo pone que no es el diseño final.

    Vamos, que si la dejan asi queda peor que el scharche saliendo al final de terminator salvation.

  9. Con lo de “primer plano” quería decir “respecto al primer ámbito”, y ya está más que claro que me equivoque, sorry. -_-x

    Vamos, que no me refiero a los gráficos en primeros planos (que por cierto, son brutales, un detalle exquisito).

  10. [quote comment=”188188″]Con lo de “primer plano” quería decir “respecto al primer ámbito”, y ya está más que claro que me equivoque, sorry. -_-x

    OK! Gracias por la aclaración!

    Vamos, que no me refiero a los gráficos en primeros planos (que por cierto, son brutales, un detalle exquisito).[/quote]

  11. [quote comment=”188164″]Hombre… si de verdad va a superar gráficamente a FIFA entonces le están dando un lavado de cara completo! Por q siempre ha estado un paso por detras en este aspecto.
    Lo que espero es que no se enfoquen simplemente en este apartado, como bien recuerdo q le pasó al FIFA en alguna edición que otra.[/quote]

    Algo parecido fue lo primero que me pasó por la cabeza. No queremos una cara bonita, aunque si la tienen mucho mejor, pero el santo y seña de la saga es la jugabilidad… y desde el PES 5 no hemos visto nada (el 6, de ps2 no la aberración de 360, es igual sólo que mas lento y con una especie de filtro gráfico “suavizador”; nada más). Creo que ya es hora de que Seabass entre en esta generación, si PES no evoluciona y Fifa cada vez se acerca más a lo que fue PES, mal vamos los peseros… de pro (XD).

  12. Los que comentan que no han tenido un juego de fútbol últimamente.. será porque no habéis querido, poro que hay un tal FIFA 09 que es un señor juegazo, y no porque la saga rival este en un malmomento, sino por méritos propios.
    Sobre PES, gráficamente era mejor pero no para decir claramente que supera a FIFA.

  13. [quote comment=”188772″]Los que comentan que no han tenido un juego de fútbol últimamente.. será porque no habéis querido, poro que hay un tal FIFA 09 que es un señor juegazo, y no porque la saga rival este en un malmomento, sino por méritos propios.
    Sobre PES, gráficamente era mejor pero no para decir claramente que supera a FIFA.[/quote]

    Yo no me doy por aludido, se que el FIFA09 es un juegazo y que ha dia de hoy es la referencia, pero chico… no me entra por los ojos ni por los dedos, por eso digo que esta moto este año la compro este como este

  14. [quote comment=”188777″][quote comment=”188772″]Los que comentan que no han tenido un juego de fútbol últimamente.. será porque no habéis querido, poro que hay un tal FIFA 09 que es un señor juegazo, y no porque la saga rival este en un malmomento, sino por méritos propios.
    Sobre PES, gráficamente era mejor pero no para decir claramente que supera a FIFA.[/quote]

    Yo no me doy por aludido, se que el FIFA09 es un juegazo y que ha dia de hoy es la referencia, pero chico… no me entra por los ojos ni por los dedos, por eso digo que esta moto este año la compro este como este[/quote]
    Pues es una pena eh? xD,cada cuál tiene sus gustos y es respetable pero si eres aficianado el fútbol es una lástima que no puedas disfrutar del juego.

  15. A mi el FIFA tampoco me ha gustado… no me he adaptado a ese “control” tan particular.

    Espero con ganas este próximo Pro.

    Bueno, ya falta menos para el día 15 para empezar a ver las primeras impresiones y comprobar si realmente este sí se lo han currado.

  16. [quote comment=”196897″]estamos a dia 24 de julio y aki no abeis comentado nada todavia sobre la prueba ke icisteis de pes 2010…[/quote]

    El único motivo para ello es que yo, que fui quien asistió, apenas tengo afición a los juegos de futbol, por lo que no podría daros unas impresiones en condiciones.
    Lo siento.

  17. Pingback: Dentro de pes 2010 « GloBuLO

Deja un comentario