Hitman: Absolution merecerá la pena

Como no sólo de E3 vive el hombre, y en Los Ángeles te pueden pasar cosas muy chungas, hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar en Madrid, por cortesía de Koch Media, la demo que se mostró a puerta cerrada en el E3 de Hitman: Absolution. La muestra que degustamos era de segundo nivel del juego. Primero nos explican cómo se completaría el nivel de forma impecable, en un vídeos demostrativo.

Por cierto, el juego que me mostraron está en inglés, pero la versión final vendrá traducida y doblada completamente en castellano.

Lo primero que llama la atención respecto al juego es la IA. Es realmente impresionante, reaccionan ante cualquier amenaza, así que tendremos que cuidar mucho nuestra forma de actuar y movernos por el entorno. En el nivel de demostración, estaremos en un barrio chino, hasta los topes de gente, buscando un jefe de la mafia al que debemos asesinar, siguiendo órdenes. La gente de las calles, como ya hemos comentados, permanecerán siempre alerta. Si te ven armado, robando, o haciendo cualquier cosa de ese tipo, reaccionarán al instante, llamando la atención a gritos hasta que al final, será muy difícil no acabar acribillado por las autoridades.

Nos aseguran que el escenario del segundo nivel de Hitman: Absolution no es de los más grandes que veremos, y eso que en éste nivel hay entre 500 y 1200 personas, las cuales actúan de forma independiente. Una vez tenemos el mando en nuestras manos, y habiendo visto cómo se completaría el nivel de la manera que se espera del jugador, nos ponemos manos a la obra, y comprobamos las inmensas posibilidades que nos brinda Hitman: Absolution a la hora de cumplir nuestros objetivos.

Personalmente, me decanto por el clásico rifle de francotirador a larga distancia y creo un nuevo agujero de respiración para el cerebro del capo de la mafia, entre ceja y ceja. Suena fácil, pero nada más lejos. De no ser por haber visto cómo se completa el nivel, ni nos habríamos imaginado dónde se encuentra el arma, pero como ya lo sabemos (escondida en el piso de un camello) vamos para allá.

Hitman Absolution

Ríete de las multitudes de Assassin's Creed


[nggallery id=236]

El primer problema que nos surge es que hay un guardia de seguridad en el piso viendo la televisión, así que tenemos que distraerlo. Opto por hacer saltar los plomos, para que la tele se apague y vaya a comprobar qué pasa. Aprovecho que está distraído y le doy un abrazo sorpresa hasta que oigo un crack que me indica que no creo que vuelva a ver la tele nunca más, a menos que siga respirando con el cuello roto. Tomo la precaución de esconder el cadáver, y aunque el barrio está lleno de contenedores de basura, le busco un lugar especial, por ser mi primera víctima. Le robo la ropa y escondo el cadáver en un armario. Nunca se sabe cuándo vas a necesitar ir vestido de segurata vago.

Subo al piso, cojo el rifle de francotirador, busco un ángulo que me de una bonita vista del entrecejo de mi objetivo y disparo. La reacción es inmediata, la gente empieza a gritar por las calles, todo el mundo está asustado y empiezan a llegar las autoridades. Como he tomado la precaución de vestirme de guardia de seguridad, paso desapercibido sin problema, pero aprovecho la confusión que reina en las calles para salir corriendo, como toda la gente que me rodea, y busco la salida más cercana, habiendo cumplido mi objetivo sin que nadie sospeche siquiera de mi.

Esta es una opción, pero las posibilidades son inimaginables, desde envenenar la droga que toma el capo con un pez fugu, hasta volar el coche del mismo con dinamita. Sinceramente, Hitman: Absolution me ha dejado un muy buen sabor de boca, y las posibilidades me hacen pensar que valdrá la pena rejugarlo más de una vez.

  1. Este es el juego que espero con más ganas.Partiendo de la base que me encantan los Hitman, vi la presentacion en el gamefest de Madrid y me quede alucinado.Creo que va a ser el juego del año

Deja un comentario