Homenaje a Satoru Iwata en The Game Awards

Va a ser muy difícil olvidar la huella de Satoru Iwata en la industria del viedeojuego, y para que ello siga así no queda más remedio que recordar su labor de la mejor forma posible. Queda ya lejos aquel 11 de julio en el que un cáncer biliar se lo llevó antes de tiempo, pero por suerte en The Game Awards también se acordarán de él.

Satoru Iwata

Nintendo quiere que termine 2015. Quieren que lo haga pronto, porque ni a nivel de títulos ni en ventas ha sido el panorama idílico para ellos, especialmente por la cercanía de NX y la casi agonía de Wii U. The Game Awards tendrá 10 exclusivas en el evento que tendrá lugar este próximo 3 de diciembre por la noche, pero también tendrá un espacio dedicado a Satoru Iwata.

No se ha concretado de qué puede tratarse, aunque han aprovechado para confirmar que la gran N tendrá su propio anuncio en el evento, lo cual es de por sí noticia. Ese anuncio será “algo nuevo”, pero insistimos en que no se ha detallado nada todavía. Aprovecho para recomendaros, si tenéis algo más de media hora y buen nivel de inglés, que veáis este documental que pude disfrutar este fin de semana sobre la vida del que fue durante más de 13 años presidente de Nintendo.

Creedme, vale mucho la pena. Es un material lleno, repleto de contenido y un trabajo periodístico para quitarse el sombrero. Respeto y admiración ante un hombre que aportó más de lo que podríamos pensar.

Fuente | Nintendo Everything

Deja un comentario