¿Es hora de darle una oportunidad a Deadlight?

Toda buena historia de zombies está contada de maneras similares. Pero esto es algo que no sucede con Deadlight. Cada que veo un extracto de gameplay del juego, a pesar de los años, lo veo como una apuesta original y ahora que ha llegado su versión remasterizada pienso que es el momento para darle una oportunidad.

Deadlight

¿Por qué quiero jugar a Deadlight?

Han pasado ya cuatro años desde que Deadlight llegó a llenar de incertidumbre y también de novedad a este género tan explotado como es el de los muertos vivientes. Desde su lanzamiento siempre me ha dado curiosidad la forma en la que está tomada la acción y de cómo podemos desenvolvernos en un mundo en el que no sabemos qué nos espera al final de la pantalla.

Es típico encontrar en las historias de este estilo la situación en la cual la única salida es huir, esconderse, alejarse de ese peligro que amenaza nuestras vidas, pero veo que en este juego nada de eso está permitido, porque hay que seguir hacia adelante, dando igual lo que nos encontremos.

Deadlight

Un objetivo mayor es el que nos motiva a seguir, no es solo sobrevivir por sobrevivir, sino el encontrar a nuestra familia antes de que sus vidas sean consumidas por un entorno apocalíptico y agobiante, donde la muerte se percibe en el aire.

Me emociona aún más el saber que un estudio de mi país, Tequila Works, se encuentra detrás de este proyecto y esto aumenta mi interés en visitar las desoladas calles de Seattle y así descubrir si soy una buena superviviente. Definitivamente Deadlight Director’s Cut es la oportunidad perfecta para poder hacerlo.

  1. A mi me encantó el juego a pesar de un par de bugs importantes.
    Pero que saquen la versión mejorada sin descuento para los que lo apoyamos en su momento me ha mosqueado.
    A esperar a un bundle tocan. Le tengo ganas pero no voy a pagar dos veces (completas) por lo mismo.
    Ori & the Blind Forest Definitive Edition lo pillé de salida porque merecía la pena por ese precio “repetir” la compra de tan maravilloso juego.

  2. Si te pones el DEADLIGHT “normal”, lo juegas, y luego te pones esta edición “especial”… apenas notas la diferencia, realmente veo innecesaria una “remasterización” de este título, menos aún por el precio que te quieren clavar por el, pagar 20€ por un juego que lo acabas en un rato como quien dice y que de rejugable tiene entre poco y nada pues… no me parece bien, aparte de que es un producto que nadie ha pedido, con lo cual… aún tiene menos sentido.

Deja un comentario