Horizon Zero Dawn muestra mucho músculo en este vídeo

Puede parecer casualidad, pero justo tras el descalabro de Microsoft con Scalebound viene Playstation a sacar pecho y enseñar musculo con una de sus grandes nuevas IP para este año. Horizon Zero Dawn estrena trailer cinemático y con un doblaje… menudo doblaje nos espera.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn estrena nuevo trailer cinemático y en castellano con Michelle Jenner como Aloy

Soy muy de Guerrilla desde que sus Killzone me engancharon hace mucho tiempo, pero tras las últimas entregas y enterarme de que habían pasado a desarrollar Horizon Zero Dawn me presentó un poco de indiferencia y me hizo ser escéptico con ellos hasta ver de que se trataba este nuevo proyecto. Poco a poco se fue desnudando y comprobando que hay detrás. Tras poder probarlo en la Barcelona Games World me quedó muy claro que este juego me iba a gustar. Ahora estrena trailer donde hemos podido comprobar la trama que envuelve la campaña y el nivel del doblaje que traerá la historia y sinceramente, ahora me gusta aún más este juego.

La voz que habéis odio de Aloy la interpreta la actriz Michelle Jenner y a mi juicio le pega muchísimo al personaje y se nota que se está haciendo un trabajo mejor que el que ya realizó en Heavy Rain donde el doblaje trajo algo de polémica. Además su padre, Miguel Ángel Jenner, es la voz de Samuel L. Jackson y de buen seguro ayude.

Tiene pinta de ser todo un pelotazo y de buen seguro seguiréis escuchando por aquí hablar de este juego que saldrá en poco más de mes y medio. Os dejo por último con la entrevista que tuve el placer de realizar en la pasada Barcelona Games World a Mario Ballesteros, Product Manager de HZD.

  1. Quizá es porque estoy muy acostumbrado a verlo todo siempre en versión original, pero el doblaje al castellano me ha echado bastante para atrás, sobre todo la voz de Michelle Jenner, que personalmente no acaba de gustarme en videojuegos (en Heavy Rain, por ejemplo, su personaje era el único que no aguantaba en castellano).

    Supongo que será cuestión de acostumbrarme, intentaré jugarlo en castellano y si veo que no… pues me paso al doblaje en inglés y listo.

  2. Si me quedaba alguna duda respecto a si cambiar mi difunta PS4 (el lector murió) por una Slim o por una Pro, este vídeo acaba de disiparlas completamente!!! Juegazo que se nos viene encima. Como sólo sea la mitad de bueno argumental y jugablemente (Guerrilla por favor no me decepciones…) que lo que se ve en el apartado técnico, va a ser de lo mejor del año seguro.

    • Problema con Jenner no hay, por diox. La cosa es que en Heavy Rain no fue bueno pero más por como se hizo que por la calidad de los dobladores. Aquí parece no se está repitiendo ese error y pinta genial.

      • Bueno, eso son gustos personales. Mucha alabanza he visto para Jenner en varios sitios pero también lo contrario, mucha gente a la que no le ha gustado.

        Como ya he comentado, yo estoy en el segundo grupo, a los que no les ha gustado nada. Tras ver el trailer, no me pega nada la voz de esta chica con la protagonista (quizá porque lo vi antes en inglés). Y no estoy diciendo que sea mala dobladora, sólo que no me ha gustado la selección de casting en este caso tras lo visto en el vídeo (que luego es posible que jugando a la versión completa cambie de opinión).

        Pero bueno, para eso está la selección de idioma. Al que no le guste, que se lo ponga en inglés y listo.

  3. Pingback: Horizon Zero Dawn estrena nuevo trailer cinemático y en castellano - AfroNews Magazine

  4. estoy con Wiwo del todo.

    El doblaje me parece bastante mediocre, las voces no tienen ni pizca de emocion.

    y lo peor… Quien demonios ha traducido el guion??? parece una traduccion literal del Ingles sin tener en cuenta el estilo del castellano. No se, me parece malo malo.

    El juego tiene muy buena pinta. Esperemos que deje atras los problemas de framerate que ha tenido durante tiempo.

    • Sí, lo se. De hecho, como actriz, que yo recuerde, sólo la he visto en un capítulo de El ministerio del tiempo y en la película Extraterrestre (se que ha hecho muchas más cosas). Como actriz de doblaje la he escuchado en muchos más sitios.

      Pero eso no cambia mi opinión, no me ha gustado el doblaje que he visto en el trailer. Y ya lo he dicho, la solución en mi caso es sencilla, jugarlo en inglés y listo. No estoy pidiendo otro doblaje ni mucho menos.

Deja un comentario